Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
Diego de Guadalajara
-
Contactar:
Mensaje
por Diego de Guadalajara » Vie Dic 16, 2005 12:48 pm
Lo dicho una pequeña flipada, yo no lo haria, pero en fin...

correr el riesgo de despuntar la hoja o de quitarle algo de filo

bueno un macarra del XVII
El español de todas las clases se educó para la guerra. Si era caballero, templaba desde niño sus nervios familiarizándose con las armas y la arriesgada caza del jabalí a la lanza o rejoneo de toros bravos...
-
Román Díaz
- Madrid

Mensaje
por Román Díaz » Vie Dic 16, 2005 1:02 pm
Hasta que no vea la pelicula paso de rajar ninguna escena. No sea que nos lea la productora y la mande al peo...
El simple hecho de que exista este film ya es de por si genial.
Lo de Alatriste-Kruger tiene de momento mi perdón...
-
Pau Beltrán
- Castellón

Mensaje
por Pau Beltrán » Vie Dic 16, 2005 1:45 pm
Eso se puede hacer para acojonar al contrario, el sonido que emitirá eso puede hacer imaginarte lo que te haría a ti... y ya te puedes poner nervioso... guerra psicológica!!

-
Marcos
-
Contactar:
Mensaje
por Marcos » Vie Dic 16, 2005 3:52 pm
hola , me he bajado el trailer de esta película que parece que será lo más , pero no hay sonido . ¿ es mi ordenador o tambien les pasa a ustedes ?por cierto , estoy muy interesado en esta película y desde siempre he pretendido comprarme ese genial sombrero del siglo XVII que este alatriste lo lleva en la cabeza ¿ donde puedo encontrar este sombrero ? Espero sus respuestas con gran entusiamos .
-
Jorge Gómez
- Madrid

-
Contactar:
Mensaje
por Jorge Gómez » Sab Dic 17, 2005 8:14 pm
A mí no me quedó claro quién rozaba la punta de su espada contra la pared...era alatriste??? no sería, quizá, el malatesta que tiene todo el perfil de chulo de media bota??
Por mi parte, también perdono esa licencia que se han tomado en esa moñería... queda aparente. Del mismo modo, no me creo que los macarras (que los hubo, los hay y los habrá) de aquella época hiciesen semejante tontería con sus filos....soy más de la opinión de que eran fanfarrones de pecho hinchado.....hasta que una estocada se lo deshinchaba

Se en las lides como el rayo, que no cede ni perdona. Hiere siempre que te asistan el derecho y el honor.
-
Alfonso Durán
- Valladolid

-
Contactar:
Mensaje
por Alfonso Durán » Lun Dic 19, 2005 10:16 pm
Pau Beltran escribió:Eso se puede hacer para acojonar al contrario, el sonido que emitirá eso puede hacer imaginarte lo que te haría a ti... y ya te puedes poner nervioso... guerra psicológica!!

Estoy contigo. Un tipo que se iba a jugar el tipo y que quizá no saliese vivo de esa, podía bien darse el lujo de "acojonar" (o al menos intentarlo) a su rival con todo tipo de artimañas, incluido lo de las chispas (más bien el sonido metálico), aunque su arma quedase a la larga tocada.
Está la otra parte, claro, a mi personalmente ese tipo de demostraciones me dan a entender que su miedo es mayor al mío, lo que para su desgracia podría convertirse en pánico e ir en su contra. Es más peligroso el tipo de comportamiento del tal Alatriste (al menos en los libros) en el cual, si tiene que dar una estocada, primero la da y luego pregunta o "vacila".
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"
" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-
-
Diego de Guadalajara
-
Contactar:
Mensaje
por Diego de Guadalajara » Mar Dic 20, 2005 9:35 am
A mi me recuerda a Fredi Crugrer

restregrando las garras antes de acuchillar a una victima, creo recordar que salia algo asi en una de sus peliculas, con chispas y todo.

El español de todas las clases se educó para la guerra. Si era caballero, templaba desde niño sus nervios familiarizándose con las armas y la arriesgada caza del jabalí a la lanza o rejoneo de toros bravos...
-
Duelista artrítico
-
Contactar:
Mensaje
por Duelista artrítico » Mar Dic 20, 2005 9:47 am
Venga, chicos. No nos pongamos a defender lo indefendible o argumentar sobre el sexo de los ángeles.
La secuencia esa no es más que una flipada muy a la moda de lo que nos vende el cine hoy en día, pardiez, ni acojonar ni leches. Simplemente queda molón y de paso caracteriza a Malatesta (estoy seguro de que se trata de él). Un recurso facilón y estúpido. Lo mismo que el sombrero (o capa, no recuerdo) arrojado...
Así que teman vuesas mercedes porque puede que Alatriste intente contentar a todo el mundo y captar a un público joven sacrificando algunas cosillas, ya saben, tonterías de esas como coherencia o verosimilitud... y pardiez, piensen que soy un agorero de alas negras, pero prefiero prepararme para lo peor.
-
Diego de Guadalajara
-
Contactar:
Mensaje
por Diego de Guadalajara » Mar Dic 20, 2005 11:17 am
efectivamente, mucho me temo que veamos un Alatriste algo Manga, y con ello se cargaran el personaje cinematograficamente hablando.

pero en fin esperemos que el buen sentido prime y que Reverte no deje que le jodan la historia con niñezes y flipaduras.
-
Duelista artrítico
-
Contactar:
Mensaje
por Duelista artrítico » Mar Dic 20, 2005 11:28 am
Al menos dicen que acaba en Rocroi... así que... (y no digo más por si alguien no se ha leído los libros)
-
Alfonso Durán
- Valladolid

-
Contactar:
Mensaje
por Alfonso Durán » Mar Dic 20, 2005 11:36 am
Si no realizasen "flipadas" o "sexo de ángeles" no sería un film de aventuras, sería un documental y para eso ya está la 2. (por ejemplo)
Salud y saludos.
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"
" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-
-
Román Díaz
- Madrid

Mensaje
por Román Díaz » Mar Dic 20, 2005 1:27 pm
Bueno al Sr Reverte le soltaron una buena pasta, asi que no creo que se tome a mal ninguna escena fuera de si. Para mi que cruza los dedos esperando una segunda parte
De todas formas, yo me espero la típica pelicula de aventuras de época. Al menos estoy seguro de que friparemos tan solo con la estética. Luego veremos las luchas, y posiblemente rajaremos a placer (o no)
Igualmente los Kinepolis serán invadidos por intrepidos matachines frikis, sedientos de fierro...

-
Diego de Guadalajara
-
Contactar:
Mensaje
por Diego de Guadalajara » Mar Dic 20, 2005 3:08 pm
Una buena pelicula historica no tiene por que ser un documental, y mejor que en un documental se pueden detallar cosas de la vida cotidiana y escenas, pero siempre bajo un rigor historico, puede tener alguna licencia pero bajo una logica historica, sobre todo a la hora de ver el director al personaje, pero la epoca y sus constumbres ya han sido vividas, y no es profesional andar inventando cosas para que queden bien. En fin recemos y esperemos

-
Duelista artrítico
-
Contactar:
Mensaje
por Duelista artrítico » Mar Dic 20, 2005 3:46 pm
Alphônsor escribió:Si no realizasen "flipadas" o "sexo de ángeles" no sería un film de aventuras, sería un documental y para eso ya está la 2. (por ejemplo)
Salud y saludos.
Bueno, supongo que para gustos están los colores, pero a este que suscriben le gustan las películas con coherencia y lógica. Prefiero un duelo rápido, sucio con chicha, con odio entre los personajes que cincuenta fantasmadas tipo Señor de los Anillos o la cosa esa de Fanfan La Tulipe. Es evidente que un duelo cinematográfico no tiene que atenerse al cien por cien a lo que sería un duelo real, pero en ciertas películas algunos exigimos verosimilitud, y ver por ejemplo a Alatriste dando volteretas como el Banderas en El Zorro haría que se me llevaran los demonios... y que cogiera el primer tren buscando a Díaz Yanes para tener unas palabras en un sitio tranquilo y apartado

-
Diego de Guadalajara
-
Contactar:
Mensaje
por Diego de Guadalajara » Mar Dic 20, 2005 3:50 pm
atencion pregunta,

la espada ropera que se llevaba a diario, era la misma que se usaba para la guerra.