La frase del día
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Juan Suarez (Meleagant)
- Madrid
- Contactar:
- Luis Miguel Palacio
- Madrid
- Contactar:
A ver la tan llevada y traída frase "all your base are belong to us" la dicen en el video juego Zero Wing, que es del año de la pera y se caracteriza por darle las mayores patadas al diccionario británico que se hayan visto en mucho tiempo... Por eso precisamente se hizo famoso. Por ahí circulan las imágenes (cutrísimas) y los diálogos, y la verdad es que no se salva ni una sola frase. Entre otras perlas, las siguientes: "Your are on the way to destruction" o "You know what you doing".
http://www.theregister.co.uk/2001/ 02/22/all_your_base_are_belong/
Por cierto, que para patadas al inglés, una de las mejores páginas que he visto en mucho tiempo, el descojone máximo: http://www.engrish.com. Productos (entre otras cosas) japoneses traducidos al inglés por los propios japoneses...impagable.
Como ejemplo, entre otros muchísimos, un cartel que daba instrucciones a los arqueros, en un bosque donde estaban practicando tiro con arco: 1)Don't shoot at others it's dangerous (sic) 2) Don't shoot without arrows 3)Don't run away here.
http://www.theregister.co.uk/2001/ 02/22/all_your_base_are_belong/
Por cierto, que para patadas al inglés, una de las mejores páginas que he visto en mucho tiempo, el descojone máximo: http://www.engrish.com. Productos (entre otras cosas) japoneses traducidos al inglés por los propios japoneses...impagable.

Como ejemplo, entre otros muchísimos, un cartel que daba instrucciones a los arqueros, en un bosque donde estaban practicando tiro con arco: 1)Don't shoot at others it's dangerous (sic) 2) Don't shoot without arrows 3)Don't run away here.
- Carlos Urgel (Cat)
- Madrid
- Contactar:
Me llamabais?Cockey escribió:Y ya que estamos en este plan, ahí va la perla ultraubicua: "All your bases belong to us", a ver quien me sabe decir el origen y al menos una ocasión en la que se pueda leer la frasecita de marras.

Esa frasecita es fruto de la penosa traduccion que hicieron de Zero Wing, el videojuego de la Megadrive al ingles. Y es, efectivamente, una leyenda en internet.

Me podria enrollar con causas, consecuencias y demas cosas de este fenomeno, pero mejor sera que la wikipedia haga el trabajo por mi

Explicacion en español
Lo mismo en ingles
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."
- Luis Miguel Palacio
- Madrid
- Contactar:
Vaya, que me veo espulsado del foro por bajo nivel de frikismo
Espera, que ahí va una:
¿Donde pudimos escuchar los hispanohablantes la famosa frase "You may fire when ready" (aparte de en un cine de V.O. alla por los setenta)?
Espera, que ahí va una:
¿Donde pudimos escuchar los hispanohablantes la famosa frase "You may fire when ready" (aparte de en un cine de V.O. alla por los setenta)?
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"
nos ponen en un apuro"
- Carlos Urgel (Cat)
- Madrid
- Contactar:
Sospecho que de los labios de Peter Cushing en Star Wars: Una nueva esperanza.Don Miguel de la Somoza escribió:¿Donde pudimos escuchar los hispanohablantes la famosa frase "You may fire when ready" (aparte de en un cine de V.O. alla por los setenta)?
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."
- Luis Miguel Palacio
- Madrid
- Contactar:
Cachis, a medias la has contestao.Cat escribió:Sospecho que de los labios de Peter Cushing en Star Wars: Una nueva esperanza.
La pregunta era donde se podía oir en inglés
A ver si no vas a ser tan friky...
"Mohamed, yo te aseguro
nos ponen en un apuro"
nos ponen en un apuro"
- J. M. Roca 'Cockey'
- Contactar:
Para dejar cerrado el tema "Watchmen" en el que andábamos metidos Marc y el menda, apostillar a lo dicho por Marc que efectivamente los personajes de esta serie (una celebérrima serie de diez o doce números autoconclusiva con tantos subargumentos que requiere de la dedicación equivalente a un libro de unas 500 páginas para "pillarle" todo el contenido) estaban "inspirados" en los de la Charlton, pero no de la manera de otras "inspiraciones" que son copias (llamémosle "guiños" cuando al menos son reconocidos por sus autores) de personajes de otras compañías.
Cuando la DC (una de las dos grandes compañías de comics de los USA, junto con la Marvel) compró los derechos de la Charlton (una pequeña compañía que entró en quiebra, pero que tuvo unos pocos personajes famosos en la era de oro del cómic), encargó a Alan Moore un proyecto en el que se emplearan dichos personajes en un mundo independiente de los suyos propios de cara a "revitalizarlos" o a enterrarlos definitivamente. Lo que pasa es que a medida que se fue gestando el proyecto se vió que de este él muy difícilmente iba a salir bien parado ninguno de sus protagonistas y había dos que todavía eran populares según las encuestas (Blue Beetle y The Question, principalmente, aunque otros tenían mucho potencial aprovechable).
Al final le "retiraron" dichos personajes (menos mal, cómo hubiera acabado mi serie regular favorita, la JLI, sin Atom y Beetle)
y el bueno de Alan Moore tuvo que reescribir el guion y las historias particulares de cada uno, lo cual probablemente influyera mucho en la riqueza de los mismos, algo muy difícil de ver en un cómic, mucho más en una serie autoconclusiva.
En fin, que Marc se ha ganado dos gallifantes y a mí me ha dejado con la boca abierta.
Saludos.
PD: No salen espadas en el cómic, así que no estaría bien recomendarlo en este foro, pero si podéis echarle un vistazo...
Cuando la DC (una de las dos grandes compañías de comics de los USA, junto con la Marvel) compró los derechos de la Charlton (una pequeña compañía que entró en quiebra, pero que tuvo unos pocos personajes famosos en la era de oro del cómic), encargó a Alan Moore un proyecto en el que se emplearan dichos personajes en un mundo independiente de los suyos propios de cara a "revitalizarlos" o a enterrarlos definitivamente. Lo que pasa es que a medida que se fue gestando el proyecto se vió que de este él muy difícilmente iba a salir bien parado ninguno de sus protagonistas y había dos que todavía eran populares según las encuestas (Blue Beetle y The Question, principalmente, aunque otros tenían mucho potencial aprovechable).
Al final le "retiraron" dichos personajes (menos mal, cómo hubiera acabado mi serie regular favorita, la JLI, sin Atom y Beetle)

En fin, que Marc se ha ganado dos gallifantes y a mí me ha dejado con la boca abierta.
Saludos.

PD: No salen espadas en el cómic, así que no estaría bien recomendarlo en este foro, pero si podéis echarle un vistazo...

- Oscar Torres
- Madrid
[Editado por el moderador]
Eliminada la intervención inicial, las referencias a ella no tienen sentido.
Esto no es una crítica al autor de esta intervención en concreto.
------------------------ La parte siguiente del mensaje SÍ es pertinente.---------------------
A tódo ésto...¿Y mi gallifante por lo de Mad Max?
A ver que pasa, coñe, que para una que acierto....
Un saludo.
Oscarionte
Eliminada la intervención inicial, las referencias a ella no tienen sentido.
Esto no es una crítica al autor de esta intervención en concreto.
------------------------ La parte siguiente del mensaje SÍ es pertinente.---------------------
A tódo ésto...¿Y mi gallifante por lo de Mad Max?

Un saludo.
Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)
-
- Contactar:
- Espada_Sin_Filo
- Contactar:
En efecto un señor Gallifante para el señor Osacariote por descubrir una de mis devilidades, el Ford Falcon gt XB Coupe 351 (1974) con supercargador, cuatruple salida de escape por ambos lados y un frontal arcapedine, es decir el mismisimo ultimo V8 de Mad Max (Rockatansky ), Toda una joya sobre ruedas que en la pelicula transformaron realmente tal como se ve y funcionaba al 100% asta el punto de convertir sus 351 CV de un motor de 5750 cc asta 600 CV. Puro motor, sin turbos ni sistemas de inyeccion, ni chips de potenciancion, mecanica pura.
(otra vena friki mas a mi lista)
(otra vena friki mas a mi lista)
... No receis a bandera alguna y no empuñeis mas arma que una espada sin filo ...
Sala de Armas Fenix
http://www.salafenix.eu
Sala de Armas Fenix
http://www.salafenix.eu
- Oscar Torres
- Madrid
¿Cómo que sin turbo ni trucos, cacho perro?
¿ Y el peazo Compresor (o "supercharger" como le llaman en inglés) cuya toma triple asoma por el capó? ¿Y el sistema de inyección de óxido nitroso, que cuando le daba a la tecla se le oía silbar como un condenao?
La verdad es que los "Muscle car" de los 60 y 70 americanos son una de mis debilidades en cuanto a coches también..aunque mis favoritos son siempre deportivos europeos de la misma época, sin tanta cilindrada pero Muuuucho más ligeros, ágiles de chasis y, en general, efectivos a la hora del noble arte de rodar deprisa.
Como ejemplo de lo mamotretos que son los deportivos americanos de la época, un dato: En las 24 Horas de Le Mans, los Chevrolet Corvette nunca consiguieron acabar porque no les aguantaban....los frenos.
¿qué me dices del Ford GT 500 de "60 segundos"?
Estooo...bueno, se supone que ésto era una tira de frases y citas y me dá en la nariz que nos estamos desviando un poco....así que allá va otra de las de película:
"¿El peligro? Si, por supuesto, pero piensen que si uno se imaginase, sólo se imaginase, las consecuencias de que algo vaya mal probablemente jamás se atrevería a hacerlo. por ello, pienso que para ejecutar cualquier acto muy peligroso, se requiere una carencia absoluta de imaginación"
Tres gallifantes para el que lo adivine, vamos.
Un saludo.
Oscarionte

La verdad es que los "Muscle car" de los 60 y 70 americanos son una de mis debilidades en cuanto a coches también..aunque mis favoritos son siempre deportivos europeos de la misma época, sin tanta cilindrada pero Muuuucho más ligeros, ágiles de chasis y, en general, efectivos a la hora del noble arte de rodar deprisa.

Como ejemplo de lo mamotretos que son los deportivos americanos de la época, un dato: En las 24 Horas de Le Mans, los Chevrolet Corvette nunca consiguieron acabar porque no les aguantaban....los frenos.

¿qué me dices del Ford GT 500 de "60 segundos"?

Estooo...bueno, se supone que ésto era una tira de frases y citas y me dá en la nariz que nos estamos desviando un poco....así que allá va otra de las de película:
"¿El peligro? Si, por supuesto, pero piensen que si uno se imaginase, sólo se imaginase, las consecuencias de que algo vaya mal probablemente jamás se atrevería a hacerlo. por ello, pienso que para ejecutar cualquier acto muy peligroso, se requiere una carencia absoluta de imaginación"
Tres gallifantes para el que lo adivine, vamos.
Un saludo.
Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)
Como veo que os lo pasais como niños con esto de la frase, ahí os dejo un jueguecito donde teneis que adivinar de que película es la frase que se dice.
http://funversion.universia.es/videojue ... xls?id=507
Están entretenidos estos juegos, los hay de un montón de cosas, personajes históricos, grupos musicales, etc...
Salu2
http://funversion.universia.es/videojue ... xls?id=507
Están entretenidos estos juegos, los hay de un montón de cosas, personajes históricos, grupos musicales, etc...
Salu2
Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir (proverbrio árabe)
-
- Escuela Román