¿Una nueva tipología?
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Juan J. Pérez
- Barcelona
- Contactar:
¿Una nueva tipología?
El señor Peter Johnsson, afamado maestro espadero y estudioso de la espada antigua, ha publicado en la web de Albion Swords, empresa con la que colabora, un interesante artículo sobre una nueva tipología que permite clasificar un género particular de espadas, lamentablemente poco estudiado hasta la fecha. Pero mejor es leer el trabajo de investigación original, disponible en:
http://www.albion-swords.com/johnsson-typology.htm
Cualquier comentario es bienvenido, este trabajo los merece.
JdB
http://www.albion-swords.com/johnsson-typology.htm
Cualquier comentario es bienvenido, este trabajo los merece.
JdB
- Luis Miguel Palacio
- Madrid
- Contactar:
Muy interesante. Ya era hora de que alguien emprendiera un estudio serio y concienzudo sobre este tipo de espadas. Y aunque el artículo en cuestión no es más que un esbozo, es muy prometedor. Estoy seguro que los autores siguen su trabajo de investigación y documentación con intensa dedicación.
Pero no penseis que la AEEA está por detrás en estas labores de investigación: recientemente llegó a nuestras manos una copia muy deteriorada del famoso manuscrito I.33. Empleando las técnicas de infografía más avanzadas, Oscar y yo fuimos capaces de recuperar alguna de las ilustraciones (lamentablemente, el texto es ilegible). El proyecto quedó aparcado por problemas de agenda, pero dado su interés como testimonio gráfico espero que en breve os podamos presentar un ejemplo de nuestros hallazgos.
Pero no penseis que la AEEA está por detrás en estas labores de investigación: recientemente llegó a nuestras manos una copia muy deteriorada del famoso manuscrito I.33. Empleando las técnicas de infografía más avanzadas, Oscar y yo fuimos capaces de recuperar alguna de las ilustraciones (lamentablemente, el texto es ilegible). El proyecto quedó aparcado por problemas de agenda, pero dado su interés como testimonio gráfico espero que en breve os podamos presentar un ejemplo de nuestros hallazgos.
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"
- Oscar Torres
- Madrid
Lo que más me gusta es el comentario sobre las décadas de investigación que le ha llevado al señor Johnsonn el poder completar éste pedazo de artículo.
Como bien ha dicho don Miguel de la Somoza, pronto estaremos en condiciones de presentar nuestros nuevos e interesantes hallazgos sobre el I33 que serán un boom en el mundo de la esgrima, a buen seguro.
Un saludo.
Oscarionte.

Como bien ha dicho don Miguel de la Somoza, pronto estaremos en condiciones de presentar nuestros nuevos e interesantes hallazgos sobre el I33 que serán un boom en el mundo de la esgrima, a buen seguro.
Un saludo.
Oscarionte.
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)
-
- Madrid
- Contactar:
- Carlos Urgel (Cat)
- Madrid
- Contactar:
Señores, la labor es ardua, pero la recompensa es alta. Hemos de perseverar
Don Miguel, don Oscar, tengo por aqui unos añejos riojas para proceder a investigar el I33... un dia de estos =P
Don Miguel, don Oscar, tengo por aqui unos añejos riojas para proceder a investigar el I33... un dia de estos =P
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."
- J. M. Roca 'Cockey'
- Contactar:
Durante quince expectantes segundos me había tragado cebo, anzuelo y sedal con lo del i33. Menos mal que le he dado al enlace de Juan José y he visto el percal.
vaya ridículo he estado apuntito de hacer con la contestación que tenía preparada animándoos en vuestras labores de investigación.
Saludos y menos inocentadas de éstas que uno ya no tiene el corazón para estos sustos.
PD: coincido con Adolfo Bernalte en mi predilección por el tipo "E", sin duda algo que requiere de más profunda investigación práctica.

vaya ridículo he estado apuntito de hacer con la contestación que tenía preparada animándoos en vuestras labores de investigación.

Saludos y menos inocentadas de éstas que uno ya no tiene el corazón para estos sustos.

PD: coincido con Adolfo Bernalte en mi predilección por el tipo "E", sin duda algo que requiere de más profunda investigación práctica.
- Jorge Gómez
- Madrid
- Contactar:
Maldición..... Hace 2 semanas que le regalé una espada del type E a mi sobrino de 2 años....Era consciente de que podía ser muy pronto para este tipo de regalos, pero me aventuré......
Las dudas me devoran..... Por favor, que alguien me dé información sobre ese tipo de espada........ Me aconsejáis que se la quite???
Gracias de antemano.
Las dudas me devoran..... Por favor, que alguien me dé información sobre ese tipo de espada........ Me aconsejáis que se la quite???
Gracias de antemano.
Se en las lides como el rayo, que no cede ni perdona. Hiere siempre que te asistan el derecho y el honor.
- Carlos Urgel (Cat)
- Madrid
- Contactar:
Si se me permite el comentario, no alcanzo a comprender la atención desmesurada que se le está prestando a la tipo E. A mi entender la pieza más notable es sin ningún género de dudas la tipo C, esa empuñadura, esa nariz de payaso en la punta, qué prestancia, qué donaire...sin duda óptima para matar de risa al contrario sin dar una triste estocada. Pobre del desgraciado que intente defender su honor esgrimiendo semejante instrumento
... ¿Qué nombre recibirá?