Me presento soy un practicante de artes marciales, tengo un problemilla con un par de dudas con armas japonesas a ver si me la podeis resolver.
Me compré la katana de corte para hacer Tameshigiri de Yari no Hanzo la shinden fudo ryu afilada y he tenido un problemilla (glups) diré en mi favor que no fuí yo el culpable del accidente , se ha mellado, una mella muy chiquitita, quería saber si esto afecta al tratamiento y se empezará a oxidar, o que solucion pueda tener acorde al precio de la espada si puede ser casera pues mejor, no se si es mejor dejarlo así aunque esteticamente no sea lo suyo (adjunto imagenes).
Y mi última duda es que también tengo el kunishi tanto de la misma marca sin afilar, y me he comprado una piedra de grano 400/ 1000 para afilar los cuchillos de casa y estoy tentado de probar a afilarlo, creeis que me lo cargaré o lo puedo afilar como un machete? si lo afilo a 30 grados esta bien para probar a dar un par de cortes sobre las esterillas de corte sin que sufra demasiado? muchas gracias'''


