Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
Diego de Guadalajara
-
Contactar:
Mensaje
por Diego de Guadalajara » Jue Ago 04, 2005 11:00 am
por cierto que hacen esos dos luchando en medio de un trigal

, un poco incomodo no, como les vea el dueño de una pedrada o un garrotazo les va apañar

El español de todas las clases se educó para la guerra. Si era caballero, templaba desde niño sus nervios familiarizándose con las armas y la arriesgada caza del jabalí a la lanza o rejoneo de toros bravos...
-
kate
-
Contactar:
Mensaje
por kate » Vie Ago 12, 2005 10:27 am
Hola a tod@s!
MI saludo a todos los increibles maestros y expertos que veo por aqui y mis respetos y admiración.
Tomo nota de vuestras recomendaciones cinematográficas, iré leyendo con paciencia vuestros doctos comentarios y gracias por ponerlos, me parece apasionante.
Yo he visto recientemente "la princesa prometida" y "troya".
Voy a ver que pasa con esos escudos, capitán Targul, que llevaba Aquiles, me parece interesante y creo ke un buen escudo era tan importante como un buen hierro.
Por otra parte, que agilidad la de Aquiles-Brad, no? Y que velocidad en la carrera, me parece que corria tanto que los enemigos a veces aun estaban ahí parados mientras estaban pensando que era aquello que venia tan deprisa.. cosas de pelis? (bueno esa sensación he tenido, no se si acertada o no) Otros guerreros eran enormes pero lentísimos y, cual gigantes del basket, faltos de agilidad y reflejos, lo cual era letal para ellos.
A propósito, las pelis francesas que comentaba el maestro Bomprezzi estarán en el emule? ( a ver si estan en castellano pq mi frances como que no es muy fluido, vamos, en realidad no se nada de frances..)
Gracias y uh saludo, hasta otro rato
El entusiasmo es un motor sencillamente indispensable a la perfección
-
TJ
Mensaje
por TJ » Vie Ago 19, 2005 8:19 pm
la mejor película que de esgrima histórica saldrá dentro de poco en los cines con de : ``El capitan Alatriste ´´ . A los que nos gusta las películas de peleas con espada disfrutaremos como nanos . Yo espero ansioso la entrega de esta película , ya que me he leído toda la saga . Si los libros de esta aventura estan bien , la película va estar mortal .