Sable de Abordaje para la Marina.

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

juana

quiero imagenes dedrill con bastones, es una especie de gimn

Mensaje por juana » Lun Ago 01, 2005 3:51 pm

Juan de Boadilla escribió:No sé si os estáis refiriendo a esta foto. En este caso se aprecia a un grupo de marinería en cubierta de un buque norteamericano, de un momento indeterminado de la segunda mitad del XIX...

Imagen

Es difícil saber si se trata de sables de abordaje de acero o bien bastones con una cazoleta simulando la guarnición (singlesticks). En efecto, la esgrima practicada sería la clásica de sable a pie, de la que han llegado numerosos tratados de esa época.

JdB

juana

no me refiero a eso, esto es una especie de deporte

Mensaje por juana » Lun Ago 01, 2005 3:54 pm

Juan de Boadilla escribió:No sé si os estáis refiriendo a esta foto. En este caso se aprecia a un grupo de marinería en cubierta de un buque norteamericano, de un momento indeterminado de la segunda mitad del XIX...

Imagen

Es difícil saber si se trata de sables de abordaje de acero o bien bastones con una cazoleta simulando la guarnición (singlesticks). En efecto, la esgrima practicada sería la clásica de sable a pie, de la que han llegado numerosos tratados de esa época.

JdB

Responder