nuevo desde Valencia

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Alounis
Contactar:

nuevo desde Valencia

Mensaje por Alounis » Mié Jul 13, 2005 1:34 pm

Hola a todos,

Soy un aficionado a las artes marciales y deseo introducirme en las artes antiguas de Occidente.

Mis sinceras felicitaciones por la existencia de esta organización de la AEEA, que recién he conocido gracias a Internet.

Y, por último, ruego me aceptéis cuando haya algo organizado por Valencia (o si puedo ayudar en su organización). Podéis contar con un nuevo mesnadero en la hueste. :wink:

Rufino Acosta
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Mié Jul 13, 2005 4:02 pm

Bienvenido Alounis.

Efectivamente estamos intentando, tiempo ha, organizar un grupo estable de gente para entrenar la mano y media y tambien la ropera.

Por lo pronto todos los domingos por la mañana (todos los que se puede) estamos quedando en los jardines del rio para entrenar la mano y media, bajo la atenta mirada de curiosos :lol: , en los escritos de Fiore dei Liberi y su Flos Duellatorum.

Te invito pues a que te unas a nosotros el proximo Domingo dia 17. :)

Para cualquier cosa puedes contactar conmigo via email [email protected] o por messenger [email protected].

Un saludo.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

rause

Mensaje por rause » Dom Jul 17, 2005 4:45 pm

ARG!!! Mira que descubrir este foro el dia 19 POR LA TARDE!!!! Grrrr....
Bueno, un saludo a todos :) y deciros que yo tambien estoy interesado en la esgrima, pero más que nada de cuchillo y de palo. Supongo que mis inclinaciones son hacia el Kali...

Una cosa... ¿a qué altura del rio practicais? ¿a qué hora? ¿y con qué tipo de armas entrenais? Aver si yo tambien puedo pasarme el proximo domingo...

Venga, un abrazo :)

Alounis
Contactar:

Mensaje por Alounis » Dom Jul 17, 2005 8:29 pm

rause escribió:ARG!!! Mira que descubrir este foro el dia 19 POR LA TARDE!!!! Grrrr....
Bueno, un saludo a todos :) y deciros que yo tambien estoy interesado en la esgrima, pero más que nada de cuchillo y de palo. Supongo que mis inclinaciones son hacia el Kali...
Una cosa... ¿a qué altura del rio practicais? ¿a qué hora? ¿y con qué tipo de armas entrenais? Aver si yo tambien puedo pasarme el proximo domingo...
Venga, un abrazo :)
Hola, Rause.

Hombre, pues durante más de un año, antes de descubrir la "existencia" de la Esgrima Antigua, he intentado quedar con gente en el río para practicar Kali/Eskrima, pero poquita gente he encontrado, la verdad.

Y tranquilo que no te has perdido nada; no ha habido al final entrenamiento :cry:

Ponte en contacto privado con Rufino y te informará para la próxima movida.

Saludos.

Rufino Acosta
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Lun Jul 18, 2005 8:09 am

Hola a Todos.

Parece que el calor del verano a acobardado a los mas valientes.

La “quedada” de este domingo pasado se canceló por falta de personal, (muchos en vacaciones, otros que simplemente son perezosos :P). El caso es que la gente siempre muestra mas ilusión que ganas. :lol:

Caiga quien caiga, el domingo que viene vamos a entrenar la mano y media de nuevo. Así que el domingo día 24 por la mañana cito a todos lo interesados a que hagáis un esfuerzo y una prueba de fe, acudiendo a la parada de metro de Nuevo Centro (cercana a los kioscos) a las 10:30 de la mañana.

Los que estéis preocupados por el material, tan solo llevaos si tenéis unos guantes para protegeros las manos, por si acaso, aunque no haremos ni contacto ni combate libre de ningún tipo. Las espadas las pongo yo (en principio) ;)

A día de hoy estamos desarrollando conceptos muy básicos de la esgrima, los pasos, el “tiempo”, y los cortes básicos, y como no podemos aguantarnos, de vez en cuando hacemos algunas tretas de las de Fiore :lol:

En fin, invitados estáis todos los que queráis acudir.
Saludos.

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Jul 18, 2005 1:34 pm

Pues seria interesante :D aunque ya os digo que personalmente lo que más me gustaria seria escrima de cuchillo y de palo. Mis inclinaciones son más hacia la defensa personal :twisted: y siempre es mas facil, si no con un cuchillo, hacerse por ahi con cualquier cosa medianamente punzante que sirva a tales fines. Pero una espada ya me diras... :D almenos en este siglo, es más complicado.

Pero de todas formas, seguro que es muy divertido y muy interesante. Tomo nota de la quedada. Gracias por la invitacion y la disponibilidad :)

Un abrazo.

rause

Mensaje por rause » Lun Jul 18, 2005 1:36 pm

Por cierto el del post anterior era yo, rause :lol:

Rufino Acosta
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Lun Jul 18, 2005 2:05 pm

Nuestra intención es la recuperación de un arte marcial olvidada, un arte de lucha maltratado por nosotros mismos y dejado en el olvido. En la época el uso de la espada formaba parte de la vida cotidiana, pues por cualquier cosa podías verte enzarzado con alguien con tu vida en juego; La autodefensa a día de hoy, no se puede practicar con una espada de mano y media de 120 cm pues no es algo que puedas llevar encima a día de hoy sin que cause bastante mas problemas.

Sin embargo en el Flos Duellatorum, el códice que seguimos actualmente, existen maniobras con daga, con lanza corta, y desarmado, a pie y a caballo, como reza el codice in armis, sine armis, equester et pedester (recordemos que data del S.XV).

Interesantes bajo mi punto de vista.
Saludos.

Raul Rodriguez
Contactar:

el proyecto valenciano se mueve

Mensaje por Raul Rodriguez » Dom Jul 24, 2005 3:43 pm

Hola a todos

Esta mañana nos hemos reunido en el cuace del Turia nueve personas practicando las enseñanzas de Fiore Dei Liberi. De momento ha sido nuestro record de participacion, pero aun asi ha faltado gente. El dia que estemos todos podemos dar miedo la personal que tranquilamente pasea por el apacible viejo cauce del rio.

Hoy hemos practicado las posiciones basicas, los desplazamientos y como nota especial, tecnicas de ataque y defensa con lanza y contra lanza. (tambien incluidas en el libro de Fiore)

Mis agradecimentos, enhorabuenas y animos para todos los que nos reunimos alli. Tenemos un proyecto, y estamos dispuestos a llevarlo adelante.

Esto marcha Rufino ;)

saludos
Raul

Román Díaz

Mensaje por Román Díaz » Mar Jul 26, 2005 3:44 pm

Vaya, me estais tentando vilmente. Voy a tener que pasarme uno de estos domingos por el rio.
Me llevo hakama y bokken? :lol:

En serio, me pasaré por ahí.

Un Saludo Rufino, a ver si nos vemos pronto!!! :wink:

Raul Rodriguez
Contactar:

Mensaje por Raul Rodriguez » Mar Jul 26, 2005 5:32 pm

Hola Roman

El bokken te puede venir bien, porque creo que ante la masiva afluencia de gente, las mano y media de madera empiezan a escasear hasta que se haga un nuevo pedido.
Si tienes un sinai te ira mejor puesto que es recto y un poco mas largo.
Lo de la hakama,... pues puede ser un poco cantarin, ten en cuenta que estamos en un lugar publico, pero vamos, que tu mismo :D
Por cierto de donde eres? (y perdon por la indiscrecion, :oops: )Es que a mi me suena conocer a un Roman, pero no es de Valencia capital

saludos
Raul

Román Díaz

Mensaje por Román Díaz » Mar Jul 26, 2005 7:26 pm

Hola Raul.
Soy de Valencia ciudad, vivo a pocos minutos del rio.
Habla con Rufino, me conoce bién. Dile que soy el de los Koshirae...
Lo del Hakama era coña :lol:, mejor me llevo el Bogu :wink:
Aunque mi principal pasión es el mundo que rodea al Nihonto, siento un profundo interés en practicar esgrima antigua.
Puedo llevarme sin problemas Shinai.
Si la cosa me va, no terminare en hacerme mi propia espada de entrenamiento, tengo manilla para la madera.
Ya nos conoceremos mejor.
Un saludo.

Jaume

También en la AEEA?

Mensaje por Jaume » Mar Jul 26, 2005 9:03 pm

Si al final, éste es capaz de crear cintos para la esgrima antigua. ¡Al tiempo!.
Confio en que aquí no se haga realidad el "afan recaudatorio" de las artes orirentales, así que.....(?)

Román Díaz

Mensaje por Román Díaz » Mié Jul 27, 2005 10:42 am

Jaume, en primer lugar no me llamo "este". Mi nombre y apellido lo dejo bién claro ahi arriba.
No se a que viene eso del "afan recaudatorio" de las artes orientales.
Dada mi profesión, puedo permitirme hacerme una espada de entrenamiento de madera. Esto seria para mi, no para la venta. No pienso dedicarme a trabajar cintos, vainas o espadas de madera de caracter occidental medieval. Y no porque no pueda, o no me guste, sencillamente no es el campo que abarco.
¿Acaso tiene afan racaudatorio el maestro artesano Sr Francisco Manzano, por escribir en este foro?
¿Piensas que los que nos dedicamos a la artesania minoritaria estamos forraos? Poco nos conoces.
Entiendo que en este foro aún no se conoce bién a mi persona. Por ello, es normal que alguno pueda dudar de mi. . En ocasiones ecribo aquí, como si estubiera en otros lugares, donde se me conoce, y ya se sabe cual es mi trabajo. Quizás porque conozco personalmente a algunos contertulios.
Bueno Jaume, si eres de Valencia y vas a los entrenamientos del rio, podremos tener el gusto de conocernos mejor. Nunca guardo rencor a los que me critican. De hecho, muchas de estas personas, despues de conocernos mejor, hicimos una buena amistad.

Ahora por favor, hablemos de los entrenamentos de esgrima antigua en Valencia, el asunto que toca.

Rorro González
Madrid
Madrid

Mensaje por Rorro González » Mié Jul 27, 2005 11:28 am

Relajemonos un poco.

No creo que hubiera mala intención en lo dicho.
Intentemos ante todo y sobre todo medir las palabras, pero también relajar las lecturas. El medio no deja lugar a ver la cara del otro y a lo mejor una broma se toma por el lado que no es.

Un saludo.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Responder