Ayuda con armas de asta.

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Pablo Vidal

Ayuda con armas de asta.

Mensaje por Pablo Vidal » Mié Dic 05, 2012 9:12 pm

Muy buenas a todos.

De cara a hacer algo distinto e innovador estas Navidades, vamos a intentar empezar a trastear con las armas enastadas para posteriormente, si se ve factible, introducir su práctica en la sala. Una de las armas sobre la que hay abundante material es el martillo de armas enastado así que, si son Uds. tan amables:

- ¿Qué tal van las cabezas de goma de Revival, merecen la pena? En principio, tienen buena pinta, eso sí, que te paren el pedido de 2 ó 3 en aduanas es una lotería... y si te las paran, ya no salen tan bien de precio, ¿alguna alternativa casera, medianamente realista y asequible?

- Con respecto al palo, por aquí, tierra olivarera,he podido comprar varas de las que usan los aceituneros y he montado un par de puntas de lanza. La verdad es que aguantan bastante bien y, por 10 pavos, te llevas 3 metros de palo; no obstante, cada vez es más difícil encontrarlas de madera, las hay, pero hay que buscarlas ya que se usan más las sintéticas, que son eternas, o las mecánicas, ¿hay alguna alternativa fiable para enastar?

Gracias a todos de antemano, un saludo.

Juan Moreno
Madrid
Madrid

Re: Ayuda con armas de asta.

Mensaje por Juan Moreno » Mié Dic 05, 2012 11:35 pm

Que tal Pablo.
El martillo enastado,como me figuro ya sabrás es una de las armas con las que trabajamos en la compañía San Jorge. Tras mi experiencia personal, decirte que si, hay materiales con los que fabricar las cabezas y las puntas. Mi martillo enastado lo tallé de una barra de poliuretano de dueza 70 similar al caucho. Al principio iba bien, pero tras unas 5sesiones la punta empezó a agrietarse y se patió.
Si quieres mi consejo, pídelas a revival o similar. Puede que te salga un poco más caro, pero merece la pena a largo plazo, pues es buen material. Además te evitas bricolaje (me tiré un buen rato) y poner el suelo perdido de viruta de color azul.

Respecto al asta, nosotros utilizamos Rattan. Es menos histórico que el asta octogonal de madera, pero no se rompe (cosa que pasa con los palos de madera).

Espero te sirva de ayuda.

P.D: si decidis hacer un pedido a Revival, avisame. Ando detrás de una punta decente desde hace meses.

Un saludo!

Pablo Vidal

Re: Ayuda con armas de asta.

Mensaje por Pablo Vidal » Jue Dic 06, 2012 8:38 pm

Hola Juan, gracias por tu respuesta. Pues el problema de trabajar el martillo es una cabeza con masa y consistencia como para que tenga un comportamiento realista pero que no llegue a ser lesiva, y parece que las de Revival son la opción más correcta. Para lanza es más sencillo, el palo sólo puede valer o una punta roma de recreación también te hace el apaño.

Acabaré haciendo el pedido, lo que no sé es cuándo, te pongo un mensaje cuando lo haga por si te viene bien. Un saludo

Responder