Soy consciente de que este tema se habrá preguntado cientos de veces y he usado la búsqueda, pero no saco conclusiones claras y son términos demasiado genéricos.
Ahora que hemos empezado a practicar esgrima en serio, necesito una espada de mano y media, que ir de prestadillo es un incordio. El problema es que necesito una espada que me sirva tanto para practicar esgrima como para acudir a recreaciones, algo que según tengo entendido suele ser incompatible. A esto hay que sumar una situación económica que no me permite grandes desembolsos.
Por ello habia pensado en una Jiri Krondak como opción, tienen fama de ser resistentes y no son demasiado caras, pero me preocupa que sean demasiado rígidas para entrenar con seguridad. Por supuesto he ojeado espadas de Albion,Pavel Moc y de Lutel, pero estas opciones se me van de presupuesto(ademas en Lutel no hay ningun modelo que me entusiasme, como sí lo hace la Lichtenauer de Albion

¿Qué opinan los expertos sobre esto? La JK es una buena opción o debería esperar( a saber cuantos meses) para comprar otra que se ajuste mejor a mis necesidades? ¿Hay alguna otra alternativa que no haya contemplado?
Gracias de antemano por vuestra ayuda