Modern Knives Video Magazine Issue #1: The Spanish Fighting

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Paco

Modern Knives Video Magazine Issue #1: The Spanish Fighting

Mensaje por Paco » Sab Jun 11, 2005 9:28 pm

Pues eso, a ver si alguno habeis echado un vistazo a esta publicación y nos podeis comentar algo.

http://modernknives.com/issue1.htm

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Jun 14, 2004 10:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Lun Jun 13, 2005 10:15 am

Sobre la publicación en cuestión no tengo ni pajolera, pero al menos un par de los que aparecen son viejos conocidos:

Ramón Martinez es un reconocido maestro de esgrima afincado en USA. Su trabajo en Destreza Verdadera parece ser que es una referencia mundial.

James Loriega también está bastante bien visto por ahí, pero... bueno, échale un vistado a estas discusiones de hace unos meses y hazte tu propia composición de lugar:
viewtopic.php?t=484
viewtopic.php?t=726
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

AF1

Mensaje por AF1 » Mié Jun 15, 2005 7:06 pm

Alguien reconoce las calificaciones de James Keating que lo hagan ser un experto acerca de "the Correct Use of the Spanish Notch & Blade Catchers?"

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Mié Jun 15, 2005 8:37 pm

Que yo sepa, a James Keating las teorías (bastante peregrinas) sobre el uso del "Spanish Notch" que no es otra cosa que una muesca circular en la base de la hoja, justo donde empieza el recazo, se las enseñó el famoso cuchillero Bill Bagwell, conocido por "el rey del Bowie" y creador del famoso "Hell´s Belle Bowie" que es su versión (en mi opinión, fascinante y absolutamente precioso) de lo que es un cuchillo de pelea, puro y duro, al estilo americano. Empuñadura "tombstone" , guardia de ganchos, y una hoja enorme de 25-30cm muy puntiaguda y con un contrafilo del carajo.
Aquí se puede ver una reproducción del Hell´s Belle que fabrica la Ontario Knife Company...y los originales de Bagwell son aún más bonitos. 8)

Imagen

En cuanto a la utilidad real de esa muesca....no soy experto en manejo de cuchillos y no me toca por lo tanto opinar, pero desde luego todo lo que he oído o leído sobre el particular me parece, digamos, cuestionable.
Otra cosa sería que lo viera en directo, en una lucha real...entonces empezaría a "creer". 8)
Por cierto, lo de AF1 no irá por aquellas preciosas Aprilia réplica 125 de finales de los 80 que me hacían gastar ríos de baba en mi adolescencia?

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Mié Jun 15, 2005 8:54 pm

coño, que bien, ahora no se ven las fotos :? :evil:
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Jun 15, 2005 9:41 pm

"Por cierto, lo de AF1 no irá por aquellas preciosas Aprilia réplica 125 de finales de los 80 que me hacían gastar ríos de baba en mi adolescencia?"

Saludos Oscar y gracias por la informacion sobre Keating.

No, el AF1 no tiene nada que ver con las Aprilia--aunque se exactamente de que hablas cuando dices que te hacian babear. Come se me antojaban las 91, 92 cuando era mas joven!

AF1

Mensaje por AF1 » Mié Jun 15, 2005 9:43 pm

Oops, el "Invitado" de arriba ere yo.

Avatar de Usuario
Marc Gener
Madrid
Madrid
Mensajes: 1509
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:44 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Marc Gener » Mié Jun 15, 2005 10:31 pm

oscar t escribió:coño, que bien, ahora no se ven las fotos :? :evil:

Arreglado. :wink:
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado