Que no espadas, supongo yo.El caso es que me gustaria saber tipo de armas, puesto que son varias y quizas , tambien el origen.No creo que sea un fake, aunque me extraña la poca profundidad a la que estan.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... IHbB1e0TYo
http://www.youtube.com/watch?v=qZCgJtP_ ... ure=relmfu
Identificar sables.
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- alonso quijano
Re: Identificar sables.
Desde luego el tío es un maquina, 4 Sables en un mismo agujero!
Eso era un zulo de la época...
Eso era un zulo de la época...

- Marc Gener
- Madrid
No. Ese tío lo que es es un irresponsable (éste es al apelativo más suave que he podido encontrar en la larga lista que me ha venido a la mente) que para su beneficio personal acaba de cargarse un hallazgo arqueológico. Así, sin pestañear.
Nada, sólo para que conste.
Nada, sólo para que conste.
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."
-
- Madrid
no sé, a mí me huele a fake...
¿se necesita una razón para ayudar a alguien?
- Juan J. Pérez
- Barcelona
- Contactar:
No, no te creas, lamentablemente puede ser cierto. De hecho, por como han salido debajo de raíces y demás, parece bastante creíble.
Sorprende un poco que la hoja de uno de ellos esté casi intacta, pero es razonable que un sable en su vaina, si estaba quizá engrasado y la hoja es como en este caso niquelada, se haya preservado bien. Tampoco sabemos cuándo se enterraron, quizá hace menos años de los que pensamos. Lo único cierto es que se enterraron después de 1882, fecha de uno de los modelos. Los puños y vainas sí acusan el enterramiento...
Por cierto, son todos franceses para oficial de infantería, dos del modelo 1845 (los cortos) y dos M1882, los largos.
En fin...
Sorprende un poco que la hoja de uno de ellos esté casi intacta, pero es razonable que un sable en su vaina, si estaba quizá engrasado y la hoja es como en este caso niquelada, se haya preservado bien. Tampoco sabemos cuándo se enterraron, quizá hace menos años de los que pensamos. Lo único cierto es que se enterraron después de 1882, fecha de uno de los modelos. Los puños y vainas sí acusan el enterramiento...
Por cierto, son todos franceses para oficial de infantería, dos del modelo 1845 (los cortos) y dos M1882, los largos.
En fin...