tiene la guardia de latón y el puño de madera. es como la de un espadín pero con la hoja ancha.

Gracias de antemano!!

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
Y esas hojas, ¿eran de doble filo como el caso presentado o de filo y lomo como las típicas de los "spadroons" anglosajones?JRamos-midelburgo escribió:Que conste que durante buena parte del siglo XVIII los franceses montaron hojas bastante contundentes, de guerra, con empuñaduras similares a las de espadin, un poco mas grandes. Asi que las dimensiones en este caso son importantes.
¿Qué tiene de rara?alonso quijano escribió:Desde luego hay cosas raras, mirar esta con la empuñadura de bronce:
Supuestamente es del siglo XVII...
Ostras!Rorro González escribió:Esa, si no me equivoco, es una Espada Napolitana. Al menos por referencia de mis amiguetes de Italia.
No es lo más habitual, no, pero desde la edad media hubo puños en todo tipo de materiales: la madera (alambrada, cubierta de textil, descubierta, etc.) era el más común, pero el hueso, el asta, el hierro, el latón, el bronce, y hasta el vidrio, el cristal de roca o la cerámica han sido igualmente utilizados. Sobre todo, en los espadines del XVIII la variedad de materiales para los puños es de lo más variado.alonso quijano escribió:Perdón, lo de "desde luego hay cosas raras" me refería a lo anteriormente hablado, de esta solo quería enseñarla por su empuñadura de bronce, ¿tampoco es muy habitual no?.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado