Cómo vender en el bazar (duda)

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Francisco Romero

Cómo vender en el bazar (duda)

Mensaje por Francisco Romero » Mar Jun 05, 2012 11:54 am

Saludos a todos.

Tengo una duda.

Estoy en proceso de vender una máscara de esgrima de 1600 N, y he estado conversando con un comprador por privado y por mail hasta que hemos acordado un precio y formas de pago y envío; pero ha llegado un momento en el que me ha pedido una foto de mi DNI por las dos caras, además de un teléfono de contacto y mi dirección actual. Las dos últimas cosas las entiendo, pero lo del DNI es un tema muy delicado y siempre he tenido mucho cuidado (http://www.telecinco.es/informativos/Su ... 66166.html)[Nota: he visto suceder algo así]; por otro lado comprendo que el que compra quiere saber quién es el que vende y que no es una estafa, pero no tiene derecho a pedirme el DNI ni yo obligación de dárselo. Tampoco me es posible entregar lo que vendo en mano porque vivo demasiado lejos.

En definitiva, que tengo dudas sobre esto y me gustaría que alguien me orientase, por favor.
Los cielos nunca ayudan al hombre que no quiere actuar.
Sófocles.

andy

Re: Cómo vender en el bazar (duda)

Mensaje por andy » Mar Jun 05, 2012 1:04 pm

Hola,yo estoy acostumbrado a dar mi NUMERO de DNI,porque vivo en Canarias y es obligado ,con tratos a península,pero el DNI,con foto no es necesario,hablalo con el señor en cuestión ;).

Francisco Romero

Re: Cómo vender en el bazar (duda)

Mensaje por Francisco Romero » Mar Jun 05, 2012 7:15 pm

Solucionado, hemos acordado enviarlo contra reembolso, he mirado tarifas y condiciones de Correos y sale bien.

Gracias por la respuesta, Andy.
Los cielos nunca ayudan al hombre que no quiere actuar.
Sófocles.

Responder