ESPADAS DE MADERA

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
J. M. Roca 'Cockey'
Mensajes: 1281
Registrado: Vie Ene 21, 2005 12:45 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Sab Jul 16, 2005 12:46 pm

No sé si estoy haciéndole un favor a Redo con este mensaje o si lo estoy poniendo en un compromiso; en todo caso vaya por adelantado que me siento obligado a, por lo menos, comentar en el foro mi último caprichito. :wink:

Sí, como se podrá observar por las imágenes he encargado y recibido mis dos espadas de madera para entreno en la mano y media. Como también se verá, se trata de modelos "deluxe" :lol: , un poco fuera del catálogo habitual de este armero/maderero sevillano y que buscaban ver de lo que era capaz cuando se le aprietan un poco las tuercas. :mrgreen: Son de madera de fresno y con un pirograbado personalizado en "hoja" y pomo. Ambas me han llegado perfectamente embaladas y envueltas individualmente en lámina de plástico transparente para preservar el aceite protector. Han estado una temporadita, después de finalizadas, en su correspondiente baño de aceite de linaza crudo (también le he encargado un tubo de PVC como los que él emplea para seguir sumergiéndolas en el mismo baño protector cuando no las use).

Dos fotos generales para que las apreciéis:
Imagen
Imagen

Y una foto de detalle para que se observe que el grado de preciosismo (rayando la pijería) del que os habla puede llegar a extremos muy atrevidos: :wink:
Imagen

Y ahora voy a daros mi impresión general sobre ellas. Que quede claro que no he tenido nunca entre manos una mano y media de entrenamiento de las que aconsejáis en la AEEA y que apenas debuto en el entreno (completamente autoformativo) de este arma, así que aceptadalas como lo que son: mis impresiones personales:

Pues me he quedado así: :shock:

Sí, me esperaba un tacto "cabezón" y pesado, con mucha inercia hacia la punta que las haría muy lentas. Pero no, nada de eso; de hecho el reparto de pesos, salvando las distancias, me ha hecho pensar en un sable de caballería. Bueno, el centro de equilibrio está algo más adelantado que en un sable (cae a unos 22-23 cm del arriaz), pero aún así resulta muy fácil de controlar; supongo que también por el hecho de que puedes emplear enmangue y pomo como apoyo en antebrazo o en la otra mano y también por el hecho de que el peso total es menor que en un arma de acero.

Ya digo que es mi impresión personal y que puede que no tenga mucho peso, pero la verdad es que creo que se nota y bien que el que la ha diseñado es alguien que entrena la mano y media. Yo al menos estoy muy, pero que muy contento

Saludos para todos. :D


PD: Ojo; que la elección de las leyendas en los grabados no os confunda: son marca del "forjador" y del propietario; nada de pensar en extraños vínculos sentimentales entre ambas personas.:lol:

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Mensaje por Alberto Carnicero » Lun Jul 18, 2005 7:26 am

Mis efusivas felicitaciones a ambos ( y en especial a Redo,...).

paco3
Mensajes: 22
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:07 pm
Contactar:

Mensaje por paco3 » Mar Mar 07, 2006 11:00 pm

hola a mi me gustaria adquirir 2 de estas magnificas espadas de mano y media si puede ser

Avatar de Usuario
Jose Acedo
Mensajes: 466
Registrado: Sab Ene 17, 2004 1:10 am
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz

espadas para un menor

Mensaje por Jose Acedo » Mié Mar 08, 2006 8:23 pm

Hola a Todos
El Sr. Paco es un menor de edad, y me pregunto si hay algún tipo de problema legal en vender una espada de madera a un menor.

De momento, creo que sería conveniente terner la autorización paterna, vamos creo yo.
Aunque yo, a su edad, primero me compraba las armas blancas (hachas, navajas, cuchillos), y luego se las enseñaba mis padres...

un saludos
Jose Acedo, de Jeré
Con nosotros, quien quiera. Contra nosotros, quien pueda.

http://www.sherrybahia.com/espadamadera
[email protected]

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Mié Mar 08, 2006 8:28 pm

Bueno.... quizá fuera conveniente tener la autorización con el fin de "cubrirte" las espaldas, pero ten en cuenta que al fin y al cabo, le vendes "un palo de madera" cosa que podria comprar sin mayor estorbo en muchas tiendas de artes marciales (por ejemplo, un bokken). Otro gallo cantaría si fuera acero, pero no es el caso.
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

paco3
Mensajes: 22
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:07 pm
Contactar:

Mensaje por paco3 » Mié Mar 08, 2006 10:35 pm

muchas gracias

paco3
Mensajes: 22
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:07 pm
Contactar:

Mensaje por paco3 » Mié Mar 08, 2006 10:36 pm

a y lo de comprar y luego enseñar lo he hecho con muchas cosas pero esta vez quiero hacerlo bien y mis padres me dejan

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado