practicamente todo lo hice como me explicó germán y compañia,el acero no se cual será,es de una ballesta de algún tipo de veículo,no era una ballesta muy grande,de unos 80 cm

Lo he pulido un poco para ponerlo un poco mas presentable y de camino ir practicando para cuando haga una espada,el escramasax está afilado ya que yo lo uso como si fuese un hacha,para ciertas cosas viene bien tenerlo,ahora bien,que se parezca al final a un escramasax o no es otra cosa XD,tal vez debí pensar mas en un escramasax y no en un machete...,
ahora subo alguna foto mas,el temple no se medir la dureza que tiene,ademas que no tendré las herramientas para medirlo,pero una cosa si se,está bastante alto,apenas le hice revenido,pero aún así es bastante fuerte,y he cortato infinidad de ramas bien gruesas y aún está entero,(tampoco el proximo probaré un revenido mayor por si acaso,o almenos en la espada que haga)
espero vuestras opiniones y me gustaría que me aconsejaseis sobre que debo mejorar etc,todo será bien recibido,ya que gracias a vuestros consejos he podido hacerlo