Modern Knives Video Magazine Issue #1: The Spanish Fighting
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
Modern Knives Video Magazine Issue #1: The Spanish Fighting
Pues eso, a ver si alguno habeis echado un vistazo a esta publicación y nos podeis comentar algo.
http://modernknives.com/issue1.htm
Un saludo a todos
http://modernknives.com/issue1.htm
Un saludo a todos
- Luis Miguel Palacio
- Madrid
- Contactar:
Sobre la publicación en cuestión no tengo ni pajolera, pero al menos un par de los que aparecen son viejos conocidos:
Ramón Martinez es un reconocido maestro de esgrima afincado en USA. Su trabajo en Destreza Verdadera parece ser que es una referencia mundial.
James Loriega también está bastante bien visto por ahí, pero... bueno, échale un vistado a estas discusiones de hace unos meses y hazte tu propia composición de lugar:
viewtopic.php?t=484
viewtopic.php?t=726
Ramón Martinez es un reconocido maestro de esgrima afincado en USA. Su trabajo en Destreza Verdadera parece ser que es una referencia mundial.
James Loriega también está bastante bien visto por ahí, pero... bueno, échale un vistado a estas discusiones de hace unos meses y hazte tu propia composición de lugar:
viewtopic.php?t=484
viewtopic.php?t=726
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"
- Oscar Torres
- Madrid
Que yo sepa, a James Keating las teorías (bastante peregrinas) sobre el uso del "Spanish Notch" que no es otra cosa que una muesca circular en la base de la hoja, justo donde empieza el recazo, se las enseñó el famoso cuchillero Bill Bagwell, conocido por "el rey del Bowie" y creador del famoso "Hell´s Belle Bowie" que es su versión (en mi opinión, fascinante y absolutamente precioso) de lo que es un cuchillo de pelea, puro y duro, al estilo americano. Empuñadura "tombstone" , guardia de ganchos, y una hoja enorme de 25-30cm muy puntiaguda y con un contrafilo del carajo.
Aquí se puede ver una reproducción del Hell´s Belle que fabrica la Ontario Knife Company...y los originales de Bagwell son aún más bonitos.

En cuanto a la utilidad real de esa muesca....no soy experto en manejo de cuchillos y no me toca por lo tanto opinar, pero desde luego todo lo que he oído o leído sobre el particular me parece, digamos, cuestionable.
Otra cosa sería que lo viera en directo, en una lucha real...entonces empezaría a "creer".
Por cierto, lo de AF1 no irá por aquellas preciosas Aprilia réplica 125 de finales de los 80 que me hacían gastar ríos de baba en mi adolescencia?
Un saludo.
Oscarionte
Aquí se puede ver una reproducción del Hell´s Belle que fabrica la Ontario Knife Company...y los originales de Bagwell son aún más bonitos.

En cuanto a la utilidad real de esa muesca....no soy experto en manejo de cuchillos y no me toca por lo tanto opinar, pero desde luego todo lo que he oído o leído sobre el particular me parece, digamos, cuestionable.
Otra cosa sería que lo viera en directo, en una lucha real...entonces empezaría a "creer".

Por cierto, lo de AF1 no irá por aquellas preciosas Aprilia réplica 125 de finales de los 80 que me hacían gastar ríos de baba en mi adolescencia?
Un saludo.
Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)
- Oscar Torres
- Madrid
"Por cierto, lo de AF1 no irá por aquellas preciosas Aprilia réplica 125 de finales de los 80 que me hacían gastar ríos de baba en mi adolescencia?"
Saludos Oscar y gracias por la informacion sobre Keating.
No, el AF1 no tiene nada que ver con las Aprilia--aunque se exactamente de que hablas cuando dices que te hacian babear. Come se me antojaban las 91, 92 cuando era mas joven!
Saludos Oscar y gracias por la informacion sobre Keating.
No, el AF1 no tiene nada que ver con las Aprilia--aunque se exactamente de que hablas cuando dices que te hacian babear. Come se me antojaban las 91, 92 cuando era mas joven!
- Marc Gener
- Madrid