colores y estandartes en la Coronelía

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Elro
Contactar:

colores y estandartes en la Coronelía

Mensaje por Elro » Mié Feb 20, 2008 9:33 am

Buenas señores, me estoy haciendo un ejercito temático con las miniaturas de una famosa empresa de wargames (de la cual no haré publicidad aquí por tener unos precios escandalosos, cof cof...que me voy del hilo :roll: ). Estoy intentado representar una coronelía del periodo del Gran Capitán y aunque se que en aquella época la uniformidad en vestimenta era como mínimo despreocupada, estoy buscando referencias de colores estandarizados en el ejercito español de la época, tanto en uniforme, escudos y estandarte. ¿ alguien puede ayudarme? (las referencias o representaciones graficas ayudarían enormemente ^^U)

un saludo :salut: y gracias :mrgreen:
El arquero, en ocasiones, traspasa el blanco pero falla el objetivo. <Now>

Octavio Bueno
Contactar:

Re: colores y estandartes en la Coronelía

Mensaje por Octavio Bueno » Mié Feb 20, 2008 9:51 am

Para los estandartes échale un vistazo a esta web

http://www.geocities.com/capitolHill/8788/estandar.htm

y para los "uniformes"

http://www.geocities.com/capicontreras/unifarma.htm

y lo de los distintivos te diré lo mismo que me dijeron a mi, en los tercios al no haber uniformidad, los españoles nos poníamos algún distintivo de color rojo para reconocernos en mitad de la revuelta.

corregidme si me equivoco :D
No muere quien desque muerto dexa la fe por memoria, que en la muerte está la gloria y el bivir es desconcierto.
Imagen

thewolfofgairloch

Mensaje por thewolfofgairloch » Sab Feb 23, 2008 10:17 pm

Hola
intenta bajarte "Spanish Armies in the war of the League of Augsburg 1688-1697", con la "mula" lo encontraras
Tiene uniformes y banderas de muchos "tercios" de esta epoca ya con mas uniformidad en las unidades.
Eduard

Elro
Contactar:

Mensaje por Elro » Lun Feb 25, 2008 1:04 pm

gracias a los dos por los consejos :), dentro de 5 o 10 años cuando pinte el ejercito pondre fotos :P
El arquero, en ocasiones, traspasa el blanco pero falla el objetivo. <Now>

Responder