Buenas Noches
Soy un recien iniciado en la esgrima antigua, estoy deseando de "empaparme de conocimientos" y me gustaria que alguien me ayudase y me explicase donde puedo conseguir "Las Tretas de la Vulgar y Común Esgrima" de cruzado y peralta, ya que en internet he encontrado varias cosas de Casademunt, Narvaez y sigo buscando... pero nada de Cruzado y Peralta.
Gracias de antemano por la ayuda.
Acepto cualquier recomendacion de otros autores o titulos, tambien he cogido del foro bastantes titulos de otra consulta de hace ya tiempo, en donde cockey puso una lista.
Las Tretas de la Vulgar y Común Esgrima
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- J. M. Roca 'Cockey'
- Contactar:
Saludos, Kike. Disculpa el retraso en la respuesta.
Me temo que el tratado de Cruzado y Peralta no esté disponible en Internet. Sin embargo si te interesan las tretas de la Común Destreza, sí que tienes una buena muestra en el tratado de Nicolás Tamariz "Cartilla y Luz Verdadera". Léete las partes que le dedica a los diestros añasquistas. Tienes el enlace en la tira "algunos libros on-line".
Saludos.
Me temo que el tratado de Cruzado y Peralta no esté disponible en Internet. Sin embargo si te interesan las tretas de la Común Destreza, sí que tienes una buena muestra en el tratado de Nicolás Tamariz "Cartilla y Luz Verdadera". Léete las partes que le dedica a los diestros añasquistas. Tienes el enlace en la tira "algunos libros on-line".
Saludos.

Estimat meu, dues eines
son males de manetjar.
Amb dues en vols festetjar
i amb una et veus amb feines.
Antigua canción de siega mallorquina (muy extrapolable a la esgrima y a tantas cosas de la vida
).
son males de manetjar.
Amb dues en vols festetjar
i amb una et veus amb feines.
Antigua canción de siega mallorquina (muy extrapolable a la esgrima y a tantas cosas de la vida