sevilla

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

manuel
Contactar:

sevilla

Mensaje por manuel » Jue Jun 29, 2006 10:54 am

hola, estoy en sevilla y queria pasarme por uno de los entrenamientos, me paso sin mas o como¿?

espero vuestra respuesta, y gracias de antemano.
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Jose A. LLani
Escuela Román
Escuela Román

Mensaje por Jose A. LLani » Vie Jun 30, 2006 11:23 am

Puedes pasarte sin mas,pero este fin de semana no hay clase,asi que espérate al próximo.No sé si sabes donde entrenamos,pero vamos que puedes ir por libre sin necesidad de invitación ninguna.Si tienes alguna duda puedes preguntármela o buscar a Alvaro Roa en el foro.Saludos.
Asi venga Roma y sus legiones que aqui estamos yo,mi falcata y mis c...

manuel
Contactar:

Mensaje por manuel » Vie Jun 30, 2006 12:50 pm

joe, pues yo que solamente estoy este finde en sevilla, me cago en mi mala suerte.
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Jose A. LLani
Escuela Román
Escuela Román

Mensaje por Jose A. LLani » Vie Jun 30, 2006 12:53 pm

¿De dónde eres? Te lo pregunto porque aqui viene a entrenar gente de Jerez y de Córdoba...

manuel
Contactar:

Mensaje por manuel » Vie Jun 30, 2006 2:55 pm

de pamplona, ya ablo con alguno no se con quien ace tiempo de que asistiria a sevilla y ahora que es el momento en el que puedo no estais es mala suerte pero de la grande.

Indomitus-Est
Contactar:

Mensaje por Indomitus-Est » Sab Jul 01, 2006 12:11 am

Hola hace tiempo que os pregunte por el tema de la ropera en sevilla.
Bueno pues ya tengo una para comenzar a entrenar en cuanto haya alguien que imparta clases en Sevilla.
Si sabeis algo nuevo decidmelo por favor

Antonio Campos Cordero

Mensaje por Antonio Campos Cordero » Mar Dic 19, 2006 9:59 am

Me estoy picando cada día más, soy de Trebujena, a 40 minutos de Sevilla y estoy pensándome ir a las clases de ropera, y si hay gente de Jerez más posibilidades pues.¿ Que espada me recomiendas ?, aunque se que el tema se ha debatido bastante en éste foro, ¿ hay alguna ropera española que pueda ser usada para la práctica de la esgrima antigua ?, mimes de azaria,...

Jose A. LLani
Escuela Román
Escuela Román

Mensaje por Jose A. LLani » Mar Dic 19, 2006 9:40 pm

El tema de la ropera en Sevilla ya ha dado sus primeros pasos hace tiempo.Podeis acercaros cuando querais.

La espada de Mimes de Azaria nunca la he probado,pero sí son perfectamente viables.

Este sábado comenzaremos a organizar un nuevo pedido de material básico (chaquetilla y careta) para la gente que ha entrado nueva.Si teneis pensamiento de apuntaros podeis uniros a él.

Vivir a 40 min. de Sevilla es una ventaja comparada con algunos compañeros que vienen de Córdoba o Jerez.Valen la pena,os lo aseguro.

Sed bienvenidos cuando querais.

Antonio Campos Cordero

Mensaje por Antonio Campos Cordero » Mié Dic 20, 2006 8:04 am

¿ Que horario tienen las clases ?
¿Son en el cortijo El Cuarto ?
¿Da igual espada de lazo que de taza ?
Saludos.

Jose A. LLani
Escuela Román
Escuela Román

Mensaje por Jose A. LLani » Mié Dic 20, 2006 5:17 pm

Las clases empiezan a las 10 y media y acaban a la 1.Aunque siempre hay gente que llega antes y que se va despues (la cervecita de luego no nos la quita nadie).

Son en el cortijo El Cuarto,no dentro del recinto sino enfrente del mismo,donde hay un enorme cuadrado de albero.

Preferiblemente de taza.

Antonio Campos Cordero

Mensaje por Antonio Campos Cordero » Mié Dic 20, 2006 7:13 pm

Tras hablar con Julio, me comenta que me informe sobre varias cuestiones para fabricar mi espada, tales como longitud de hoja usada en Sevilla, longitud de gavilanes,...ya que me da un plazo de 2 meses de entrega.
Pido pues me informeis de esas especificaciones, además de la necesidad o no de daga de mano izquierda y las características de ésta.
Saludos.

Jose A. LLani
Escuela Román
Escuela Román

Mensaje por Jose A. LLani » Mié Dic 20, 2006 9:00 pm

Si te acercas por aqui podrás informarte de las características de las roperas que usamos.No te las puedo dar ahora porque no tengo una ropera a mano.Pero a grosso modo,la hoja mide mas de un metro y los gavilanes son largos,el peso creo que esta por los 800-900 gramos.Siento no poder especificarte mas.Vente este sabado y prueba de una vez,puñetas :wink: :lol: :lol:

Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Mié Dic 20, 2006 11:26 pm

Jose A. LLani (Gurthang) escribió:Si te acercas por aqui podrás informarte de las características de las roperas que usamos.No te las puedo dar ahora porque no tengo una ropera a mano.Pero a grosso modo,la hoja mide mas de un metro y los gavilanes son largos,el peso creo que esta por los 800-900 gramos.Siento no poder especificarte mas.Vente este sabado y prueba de una vez,puñetas :wink: :lol: :lol:
Jose.... si son las que llevó Álvaro, serán las que hice por encargo suyo (lo sabrás rápido por la empuñadura de goma termoretráctil y el falso recazo).
Si son esas, montan hojas Sport7 de 104 cm. y gavilanes de 32 cm. con un peso de 900 gr.

Un saludo
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Jose A. LLani
Escuela Román
Escuela Román

Mensaje por Jose A. LLani » Mié Dic 20, 2006 11:31 pm

Pues si,son exactamente las que te fueron encargadas,Juan.
Aprovecho para decirte que estamos muy contentos con ellas y que el detalle de la empuñadura termoretractil ha facilitado y acomodado mucho el manejo.Soldar aquella pieza que antes iba suelta en la espiga ha mejorado el agarre.Sigue asi machote 8)

Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Jue Dic 21, 2006 7:40 am

Jose A. LLani (Gurthang) escribió:Pues si,son exactamente las que te fueron encargadas,Juan.
Aprovecho para decirte que estamos muy contentos con ellas y que el detalle de la empuñadura termoretractil ha facilitado y acomodado mucho el manejo.Soldar aquella pieza que antes iba suelta en la espiga ha mejorado el agarre.Sigue asi machote 8)
Muchas gracias Jose.
Verás... no es solo el forro de la empuñadura en si; sino el tamaño y forma de la misma lo que facilita su agarre y manejo. La cuestión de los falsos recazos, era algo que me traía por la calle de la amargura, pues al montarse estos sobre guarniciones que llevan puentecillos, hacía que los mismos bailoteasen por la cuestión de su acomodo; desde luego... la mejor solución era soldarlos en la base de forma que si en algún momento se cambia el tipo de hoja, con cortar los puntos de soldadura baste para ello.
La que tengo aquí para soldar el falso recazo, como ya está puesta la hoja, se irá para allí con la empuñadura ajustada; ya verás como cambia su manejo.

Un saludo
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Responder