Cargas de caballeria

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

David García
Albacete
Albacete
Contactar:

Re: Cargas de caballeria

Mensaje por David García » Jue Feb 14, 2008 4:59 pm

Principenegro escribió:Buenas a todos

Quizas este formulando una pregunta tonta, pero...¿Alguien sabe porque se sustituyo la lanza por la espada o sable como arma principal al cargar ?
Hombre, la lanza desaparecer lo que se dice desaparecer digamos que en la I guerra mundial había unidades de lanceros. Y aun aguantaron algunos años más.
http://img132.imageshack.us/img132/2275/ww2polk14yr.jpg

Luego ya apareció la ametralladora y el que tuviera huevos que se subiera a un caballo.Que los hubieron. ::bash:
http://www.brigadapomorska.com/Paginas% ... rigada.htm
http://www.militar.org.ua/militar/sgm/S ... olaca.html

maguirre

Mensaje por maguirre » Dom Jul 19, 2009 6:48 pm

Hola Kalael,
soy nuevo en este foro, en el que he ingresado por tus aportaciones
buscando información sobre el marqués de Avilés, he descubierto tus amplios conocimientos sobre el tema.
He rastreado los mensaje del foro y alguien te proponía escribir un artículo sobre el marqués de avilés aprovechando su relación con el sable de dragones, finalmente escribiste algo al respecto? se podría consultar?
Mi objetivo tambien era escribir algo sobre Jose (padre) sobretodo y Gabriel, orientado a sus relaciones con Cataluña y Valencia.

Respecto a su genealogía,no he logrado averiguar los progenitores de Jose Avilés Iturbide, sólo se que nacio en Sevilla en 1683, parece que sus ancestros eran asturianos.
Hay datos confusos sobre el nombre de su esposa según las fuentes: Isabel, Carmen, Inés, del Fierro Brito (o González según autores).
Parece que el título pasó a Ramón, pero no sé si tuvo descendientes, a quién pasó el título después?. El caso es que en 1897 se inició otro Marquesado de Avilés concedido a Mªde Carmen Gonzáles Carvajal y Álvarez Cabañas.

en fin, que me estoy metiendo en el tema y quería intentar ir atando cabos...si pudieras aportarme algo de información.
Un saludo.
Miguel Aguirre

Kalael escribió:Hola, los Dragones combaten desmontados, y son precisamente las pistolas las armas que "tal vez" se usen desde a caballo. No así la carabina, ni la espada (salvo que las circunstancias lo requieran). En cualquier caso, ello no quiere decir que en situaciones muy concretas, estas unidades entablaran combate montados aunque reitero que ese no era su cometido.

Precisamente en Almansa las unidades de Dragones tuvieron un papel muy relevante. Tengo documentos originales relativos al papel del Ier Marqués de Avilés, Don José de Avilés e Iturbide, batalla en la que fue herido y tuvo una participación muy activa que casi le costó la vida, precisamente encuadrado en una unidad de Dragones.

Prometo este viernes transcribiros algunos de los pasajes más interesantes de esa relación de armas.

Un saludo

Usul

Mensaje por Usul » Vie Dic 11, 2009 12:54 pm

Hola a todos, me interesa mucho todo lo concerniente a la familia de Avilés, puedo aportar lo siguiente:

La sucesión del titulo de Marqués de Avilés es la siguiente:

1. José de Avilés de Itúrbide.
2. José de Avilés y del Fierro, sucesor de su padre.
3. Gabriel de Avilés y del Fierro, previa renuncia de su hermano mayor Miguel, sucedión en el título tras su fallecimento.
4. Ramón de Avilés y del Fierro, tras la muerte de Gabriel le sucedión en el título.

Tras la muerte de Ramón nadie pide la sucesión del título, no existinendo por lo que sé descendencia directa del primer marqués en ese momento, por lo que finalmente, tras varios llamamientos, se declara extinto el título nobiliario.

Responder