exposicion sobre samurais y el siglo de oro español

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Tejedor

Re: exposicion sobre samurais y el siglo de oro español

Mensaje por Tejedor » Vie Ene 01, 2010 8:50 pm

iesuvincit escribió:AMIGO ,TEJEDOR,SOBRE LO QUE solicitas ,hay muy poca bibliogafia disponible,me tmo que tendras queir a documentos originales microfilmados,creo que en el archico de indias de simancas hay algo sobre ello,ponte en contacto con ellos y quizas puedas conseguir infotmacion de primerisima mano,de todas maneras,intentare hablar con el comisario de la exposicion ,que seguro al go me dira.si consigo informacion ,te lo comunico.saludos a todos.
Muchas gracias. :)
midelburgo escribió:Yo creo que el punto de partida puede ser Leon Pinelo:

DE LEON PINELO, Antonio, GONZÁLEZ DE BARCIA, Andrés. Epitome de la bibliotheca oriental, y occidental, nautica, y geografica. (1629). Facsimil 1737 edition. Barcelona 1982, Pubicacions Edicions Universitat de Barcelona. ISBN 84 7528 015 3
También estuve buscando cosas sobre el Jesuita Francisco Javier, que tuvo bastantes andanzas por el extremo oriente.
Está el libro Vida y aventuras de San Francisco Javier: (adaptación libre de Teixeira, Valignano y otros) de Ignacio Arellano
midelburgo escribió:DE VIVERO, Rodigo. Relacion del Japon. Va en el mismo volumen con DE SAN ANTONIO, Gabriel. Breve y verdadera relacion de los sucesos del reino de Camboya. Madrid 1988, Historia 16. ISBN 84 7679 116 X. Wr..190pp.. Que pasan mas aventuras que el mismisimo capitan contreras....
Me suena que este era, el gobernador de las Filipinas ¿Cierto?
midelburgo escribió:Y en varios idiomas...
VARENIUS, Bernhardus. Beschreibung des Japanischen Reiches. (Descriptio regni japoniae). (1649). Darmstadt 1974, Wissenschaftliche Buchgesellschaft. ISBN 3 534 06891 2. Pl.. xl+240pp..

E incluso creo recordar que los jesuitas tienen una historia multivolumen de la orden durante el periodo Tokugawa... probablemente en latin
Bufff :? :? Si fueran en inglés o italiano aún podría ir tirando, pero el latín y el alemán escapan a mi dominio.
De hecho encontré uno sobre Alessandro Valignano, Jesuita que también estuvo en Japón. El libro es "Kirishitan bunko": Alessandro Valignano e a imprensa crista do Japao pero está en portugués.

Muchas gracias por la info Midel :) :)

Tejedor.

Edito : Si alguien estuviera interesado puedo colocar la info que recopilé, aunque hecha más bien a modo de índice que de contenido.
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Responder