Aunque ilustrado en Canterbury y en Cataluña en distintas fechas, esta imagen corresponde a la parte inglesa del año 1200. Muy diferente al estilo italianizante de la parte catalana, obra de Ferrer Bassa, que data ya del año 1340.
Me gustaría que vieseis al caballero que, durante la eucaristía, se queda dormido, apoyado en su lanza (más que la eucaristía yo diría que es la comida de la Pascua judía previa al Éxodo, ya que toda la página trata escenas del Antiguo Testamento —el decapitado del primer plano me desorienta, quizá un egipcio primogénito

Yo creo que lleva una capelina, al menos un yelmo acampanado diferente del de los demás: cascos claramente ojivales, o cónicos, o como queráis llamarlos. Ninguno lleva nasal, y todos parecen llevar cota con protector facial que, en el caso del que atrae mi interés, es dorada (no sé si porque las demás son de argollas de acero y ésta no). Alguno lleva un gran escudo de cometa propio de la época.
Reconozco mi interés insano en el tema, ya que (como otros compañeros han dado a entender), debido a cuestiones de presupuesto, pretendo encontrar un casco polivalente from Maderuelo to Chinchilla, y otras hierbas, y había dejado los candidatos en dos, la capelina y un casco semiesférico anodino, quizá un bacinete esférico sin nasal... O simplemente esperar a otra ocasión