Hola!

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Jaime Girona

Hola!

Mensaje por Jaime Girona » Mar Mar 21, 2006 12:00 pm

Me presento,soy un estudiante de historia alicantino apasionado del mundillo que por fin se ha decidido a tomarse esto en serio :oops:

No sé si habrá alguien en el foro de Alicante o alrededores para cruzar algunos pases contra mi aún inexperto brazo :D

Supongo que será algo tan típico que hasta producirá aburrimiento...pero para una estatura de 1'85 qué tamaño debería tener una ropera?he probado con simuladores y espadas prestadas y no sé,se me hacen muy cortas :S .Tengo dinero y tiempo,así que no me importa pasarme meses para conseguir una espada decente :P

Jorge Gómez
Madrid
Madrid
Contactar:

Re: Hola!

Mensaje por Jorge Gómez » Mar Mar 21, 2006 12:26 pm

Jaime Girona escribió:Tengo dinero y tiempo,así que no me importa
Pues como además tengas amor, vas a ser un señor muy, muy afortunado. Cómo andas de salud?? :wink:

Bienvenido. Muy pronto recibirás respuestas a tus inquietudes.

Un saludo.
Se en las lides como el rayo, que no cede ni perdona. Hiere siempre que te asistan el derecho y el honor.

Jaime Girona

Re: Hola!

Mensaje por Jaime Girona » Mar Mar 21, 2006 12:30 pm

Jorge Tenor escribió:
Jaime Girona escribió:Tengo dinero y tiempo,así que no me importa
Pues como además tengas amor, vas a ser un señor muy, muy afortunado. Cómo andas de salud?? :wink:

Bienvenido. Muy pronto recibirás respuestas a tus inquietudes.

Un saludo.
de salud bien por ahora :twisted: si me toca coleccionar moratones ante un espadachín local no creo que dure muxo

Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Mar Mar 21, 2006 1:01 pm

Buenos días Jaime; ante todo, bienvenido.
Sobre la zona del Levante, mejor te orientarán Rufino o Aitor, que son los que tienen la "representatividad" por aquella parte.
Respecto a la longitud de la espada, se ha comentado mucho que la longitud ideal es desde el codo al suelo, pero a no ser que te la fabriquen "exprofeso" es dificil encontrar hojas de ese tamaño. Amén de que que hay que tener en cuenta que una hoja de ropera es algo "fungible", o sea, que te la acabas cargando en algún asalto (más o menos tarde, depende del esgrimista y el uso y castigo dado al arma).
Por lo tanto, te recomiendo alguna hoja "de serie" que tenga como poco 40" de longitud (101 cm.), que las hay en el mercado (triplette "musketeer doble wide epee", schlager, Darwood, Deltin, Paul Chen, etc.,).
Date una vuelta por la sección Enlaces de la página de la AEEA ( http://www.esgrimaantigua.com/EnlacesArmas.php ) y revisa lo que te pueda convenir.
Ya que dispones de pasta y tiempo, te aconsejo (por disponibilidad) Darkwood Armories, pues algo de Paul Chen te llevaría a modificarla y pedir a Deltin es como viajar a Lourdes (tiempo y milagros). Las Darkwood son más pesadas, pero son buenas armas.
De todas formas, seguro que algún compañero más avezado también te da instrucciones adecuadas.

Un saludo.
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Rufino Acosta
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Mié Mar 22, 2006 9:44 am

Hola Jaime, y bienvenido.

En Alicante no hay sala propiamente dicha, sin embargo Pepe, es uno de los habituales de nuestra sala en Valencia, suele hacer viajes habituales los domingos para entrenar con nosotros Mano y Media.

La verdad es que a dia de hoy conseguir ropera es un asunto complicado, la verdad, no hay demasiado mercado, y el que hay no es barato por desgracia. Es aun mas dificil conseguir un arma que se adapte exactamente a lo que se necesita para la practica de esgrima antigua.

Si estás interesando te pongo en contacto con Pepe, y hablais.

Saludos.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Jaime Girona

Mensaje por Jaime Girona » Vie Mar 24, 2006 11:52 am

puf,no tengo coche,me voy a arruinar a autobuses xD

no había pensado lo de mano y media,habrá que probar ^_^

me interesa si me puedes dar más información contarme cm llevais lo de valencia

Rufino Acosta
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Vie Mar 24, 2006 12:36 pm

Bueno, hay metodos.