Calendario | Foro de la AEEA | Noticias | Galería de Fotos | Canal YouTube | Area Privada

Quiénes Somos

La AEEA reúne entre sus filas a gentes muy distintas pero que tienen en común el amor por la esgrima, por la Historia y por la cultura. En sus filas militan ingenieros de telecomunicaciones, analistas informáticos, abogados, hombres de negocios, ilustradores, jardineros, agentes comerciales, teleoperadores, investigadores del CSIC, estudiantes, albañiles, comerciales, diseñadores gráficos, funcionarios, carpinteros, gentes del teatro etc. es decir personas de todo tipo y condición amantes del manejo de la espada y de la Historia. La esgrima no es algo exclusivo, desde un punto de vista social. Hoy en día no es necesario pertenecer a una familia noble para aprender a manejar una espada. Los miembros de la AEEA pueden ser muy diferentes entre si pero se sienten unidos por un vinculo invisible pero real, el amor por las armas antiguas en especial la espada, la esgrima y la Historia, por un forma de entender la vida, quizás algo en desuso pero real. En definitiva por el espíritu. A menudo se nos confunde con esgrimistas deportivos como si ambas fueran la misma disciplina. En esta web hay un articulo que deja claramente de manifiesto las diferencias que hay entre una y otra disciplina. Quizás la más importante de todas es el espíritu con que enfocamos la práctica. No buscamos la victoria deportiva, aunque nos guste ganar, sino el desarrollo personal, el viaje interior, la vivencia personal que supone unir nuestro presente con nuestro pasado a través del arma más noble de nuestra civilización: la espada.

AEEA Grupo

Alberto Bomprezzi y un grupo de Alumnos de la A.E.E.A., durante la exhibición realizada en el museo del ejército de Madrid, el 28 de Noviembre de 2004. 
De izquierda a derecha, de arriba a abajo:

Fila 1. Adolfo Bernalte, Rafael Sanchez-Beato, Rorro González, Alberto Bomprezzi, Oscar Torres, Alberto Carnicero, Enrique de la Peña y Mabel Villagra. Fila 2. Cristina Oviedo, Marc Gener, Ana Galván y Carlos Sanchez.  Fila 3. Carlos Oviedo, Elena Fuica, Francico Gutierrez Larubia, Juan José Perez , Carlos Urgel, Javier Brauns, Rubén Eguidazu, Luis Miguel Palacio y Marta Enguelmo.