Guia para combatir con un sable laser

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Francisco Uribe
Mensajes: 233
Registrado: Mar Ago 26, 2003 10:41 pm
Ubicación: East Lansing, Michigan. USA.
Contactar:

Guia para combatir con un sable laser

Mensaje por Francisco Uribe » Jue Mar 24, 2005 5:05 pm

Para ser franco, no es algo que me llame la atencion... dado que es pura especulacion sobre fantasia. Tampoco puedo negar que me gusta la idea de sables laser... jejej!

Con todo esto es un tema que evito, pero como hace un tiempo atras el tema salio al tapete, y alguien me pregunto si sabia algo mas al respecto... creo que fue Rorro, aqui va esta paginilla que puede interesar a algunos.

http://theforce.net/fanfilms/story/new_ ... _86756.asp
http://theforce.net/fanfilms/production ... /index.asp

Salud! y que la fuerza este con ustedes!

Francisco
Francisco Uribe Romeo
Increible facedor de entuertos.
[email protected]
Miembro de La Asociacion para las Artes Marciales Renacentistas (ARMA).
http//www.thearma.org

Minoton
Mensajes: 162
Registrado: Mié Jun 30, 2004 10:28 am
Contactar:

Mensaje por Minoton » Mar Mar 29, 2005 4:44 pm

Vaya vaya que interesante menos mal que es un tema que evitas ¡¡¡que forma de entrar al trapo!!!
Estoy siendo (literalmente) devorado por unos leotardos.

Francisco Uribe
Mensajes: 233
Registrado: Mar Ago 26, 2003 10:41 pm
Ubicación: East Lansing, Michigan. USA.
Contactar:

Mensaje por Francisco Uribe » Mar Mar 29, 2005 9:43 pm

Minoton escribió:Vaya vaya que interesante menos mal que es un tema que evitas ¡¡¡que forma de entrar al trapo!!!
Si mal no recuerdo Rorro me habia pedido algo a este respecto.
El punto es que hace como una semana, alguien puso el link en la lista de correo de ARMA, ya que al parecer habia bastantes interesados que habian oido del articulo pero no sabian donde obtenerlo.
Ahi me acorde del Rorro... el resto es historia.

La verdad el tema de los sables laser no me interesa puesto que no tiene nada que ver con el asunto real. Especular sobre el asunto me parece una perdida de tiempo... pero en gustos personales.... al fin y al cabo cada cual tiene sus hobby y esto de las espadas (aunque sean de verdad) le parece perdida de tiempo a varios de mis amigos.

bueno... el que le interese que lo lea.
Francisco Uribe Romeo
Increible facedor de entuertos.
[email protected]
Miembro de La Asociacion para las Artes Marciales Renacentistas (ARMA).
http//www.thearma.org

Von Moss
Mensajes: 171
Registrado: Mié Dic 15, 2004 11:33 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Von Moss » Mié Mar 30, 2005 8:28 am

Todavía no comprendo por que siendo un arma tan ligera y tan cortante se necesitan dos manos para manejar un sable laser... Se adaptaría perfectamente a la tecnica de sable de duelos italiano (Radelli?), no creeis?
--Mensaje del Muy Honorable Von Moss--
Imagen

Avatar de Usuario
Juan Carlos Llauradó
Mensajes: 277
Registrado: Mié Sep 24, 2003 3:05 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Carlos Llauradó » Mié Mar 30, 2005 8:45 am

Con un chisme que corta (funde) todo lo que toca, lo mejor es saber donde tienes la otra mano en todo momento :lol:

Juan Carlos

Avatar de Usuario
Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Jun 14, 2004 10:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Mié Mar 30, 2005 9:16 am

Me leí el artículo y me temo, con todos los respetos, que en este caso el señor Clemments se ha dejado llevar por el frikie que todo espadachín del siglo XXI lleva dentro. Lo primero, EMMO, que debería haber establecido es precisamente lo que herr Von Moss apunta: ¿porque las dos manos para una espada tan ligera y cortante?

Me temo que La Guerra de las Galaxias es ciencia-ficción "light": en ese aspecto, la buena ciencia-ficción es más o menos pausible y casi siempre bien explicada (estoy pensando en Asimov y Clarke), lo cual no es malo de por si; a mi me rechinaron los dientes con la movida de los micloridianos esos como explicación de la fuerza. Por un lado el hecho de que le des a un botón de un palitroque, salga de él un chorro de luz y te lies a espadazos es suficiente, pero para hacer un estudio cuasi-serio de la esgrima de los sables laser (¿por que "sable", si es una hoja recta y sin guarda?) se debería "conocer" como se supone que funciona (¿un haz de luz? ¿ de particulas? ¿de ciforcios ostermiconizados?¿plasma contenido en una botella magnética?), porque de eso depende que la hoja de "luz" pese o no.

Y ahora que lo pienso, la empuñadura curva de la espada del conde Dooku a lo mejor permite esgrima de punta, y siendo el tal Dooku un conde, la conclusión es que debería de practicar... Destreza Verdadera. Que ya creo oir al maestro Obi Wan Carranza: "por la linea del diametro marchar no puedes, mi joven padawan; atajo debes hacer; cinco los compases son"

¡Dios mio! ¿que leches tenía el cigarrillo que me acabo de fumar? :mrgreen:
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Rasczak
Mensajes: 98
Registrado: Jue Oct 30, 2003 10:05 pm
Ubicación: Tengo un chaletito en Klendathu.

Mensaje por Rasczak » Mié Mar 30, 2005 9:29 am

Vaya offtopic tocho tocho que se acaba liando con estas cosas...

Yo ni siquiera considero Star Wars ciencia ficción, salen robots y naves pero nada más, el universo Star Wars se fundamenta principalmente en "magia" (o sea, la Fuerza), así que normalmente no vale la pena buscarles explicación...

El sable de luz la verdad es que es un cachondeo, porque lo usan a dos manos o a una aunque lo normal parece que es a dos (ya veréis el combate entre Anakin y Obi Wan), así que mucho mucho no debe pesar; como no sea usarlo a dos manos para meter más fuerte el tajo (que tampoco parece tener mucho sentido, sabiendo que la hoja puede fundir un trozo de puerta blindada con solo ir metiendolo); así que la cosa es sencilla, la masa de la hoja varía dependiendo el grado de excitación del guionista.

Lo que siempre me ha dejado un poco alucinado es el tema de la guarda, a menos que exista (que parece que sí, o todos los Jedis pierden su hemisferio izquierdo durante la iniciación) alguna cualidad de la hoja energética que impida que otra hoja deslice sobre ella, está claro que la técnica más productiva sería precisamente deslizar hasta cortarle los dedos o los nudillos al maromo del contrario. Pero creo que perdieron el hemisferio. Mención aparte merece el hecho de que en ese caso ante una estocada el gilip... perdón, el Jedi podría ver como sus manos deslizan sobre el puño y acaba agarrando la hoja, risas aseguradas.

Von Moss
Mensajes: 171
Registrado: Mié Dic 15, 2004 11:33 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Von Moss » Mié Mar 30, 2005 9:38 am

DitraTron escribió:"por la linea del diametro marchar no puedes, mi joven padawan; atajo debes hacer; cinco los compases son"
:lol: ¡Bueníssimo! :lol:
--Mensaje del Muy Honorable Von Moss--
Imagen

Avatar de Usuario
Juan Carlos Llauradó
Mensajes: 277
Registrado: Mié Sep 24, 2003 3:05 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Carlos Llauradó » Mié Mar 30, 2005 9:49 am

Bueno, ya que estamos, ruego a sus mercedes y excelencias que se dirijan a ver el siguiente relato, en el que se pueden contemplar los peligros de un arma semejante en manos inadecuadas.

http://atomfilms.shockwave.com/af/content/pink5_strikes

Disculpen vuesas mercedes que se encuentre en el idioma de la pérfida albion emigrada, pero al servidor de Vds aun le duelen las asaduras de la misma risa.

Juan Carlos
(o Carlos Juan, como diría Yoda)

Avatar de Usuario
Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Jun 14, 2004 10:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Mié Mar 30, 2005 9:54 am

Por no mencionar la chamba que tiene el Darth Maul: tiene un mango petao de cachibaches pa generar las dos hojas del bastón de luz, se lo cortan por la mitad y ¡sigue funcionando! Si yo soy él, y sobrevivo al encuentro con Kenobi-Rent boy (¡el jedijonki!), me voy directamente a pillar unos numeritos de lotería galáctica al planeta Labruixador del sistema Sort.

Decididamente, me he confundido de cajetilla y me he traido al curro los "camuflaos" 8)
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Von Moss
Mensajes: 171
Registrado: Mié Dic 15, 2004 11:33 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Von Moss » Mié Mar 30, 2005 10:05 am

Divertido, y un admirable esfuerzo de cinematografía amateur.
--Mensaje del Muy Honorable Von Moss--
Imagen

José Miguel Pérez(Josemi)
Mensajes: 116
Registrado: Mié Ene 14, 2004 11:52 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por José Miguel Pérez(Josemi) » Jue Abr 07, 2005 10:02 pm

Como me he perdido yo este post?

Oye estan muy bien los enlaces...

Hay algo parecido en plan jiten michorugui? O los movimientos del Street Fighter?

A estas alturas hay que atreverse con to

Que weno Shiquillo que weno :)

Avatar de Usuario
Tejedor
Mensajes: 320
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 pm
Ubicación: En la luna de Valencia

JIten Mitsurugui

Mensaje por Tejedor » Mié Abr 13, 2005 12:00 pm

Pues metiendo rayotes, no sé si mal recuerdo pero alguien me dijo que la hoja de los sables luz pesan 20 kilos, así que si que hacen falta las dos manos. Aunque si se usa la fuerza no cuesta tanto, por eso solo los usan los jedis.

Y con lo que comentaba josemi acerca del Hiten Mitsurugui (Que ya por si sola la técnica es bastante rayote), no creo que haya muchos rayotes semejantes como los de la serie de Battosai El Charcutero, absolutas burradas que trata de explicar el autor de manera convincente y pseudo científicas, como el Amarakakeru Ryu No Hirameki (El Dragón de las nueve cabezas) o el Futae No Kiwami (El extremo dual).

El Futae no kiwami es un golpe con el que pulverizas todo lo que golpeas, primero lanzas un puñetazo que destruye la resistencia del objetivo (torso, roca) y seguidamente (No dos golpes, sino moviendo los nudillos) haces el otro y una vez vencida la resistencia con el primero le revientas con el segundo. Totalmente verídico...

El gatotsu, técnica arcana del tercer capitán del Shinsen Gumi en la que demuestra que Saitou era un gran jugador de billar que adaptó su juego a la lucha no me fastidies...con una manotada te fundes al Lobo de Mibu.

Y ya la espada de filo invertido...no hablemos.


Pero para armas chungas está La Espada del Inmortal, no sé si existiran la mitad pero los diseños molan un mazo, las utitlidades como no entiendo de armas no sabría decir pero por lo demás está bastante bien.

Bagusa
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Von Moss
Mensajes: 171
Registrado: Mié Dic 15, 2004 11:33 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: JIten Mitsurugui

Mensaje por Von Moss » Mié Abr 13, 2005 12:58 pm

Bagusa escribió:Pues metiendo rayotes, no sé si mal recuerdo pero alguien me dijo que la hoja de los sables luz pesan 20 kilos, así que si que hacen falta las dos manos. Aunque si se usa la fuerza no cuesta tanto, por eso solo los usan los jedis.

Y con lo que comentaba josemi acerca del Hiten Mitsurugui (Que ya por si sola la técnica es bastante rayote), no creo que haya muchos rayotes semejantes como los de la serie de Battosai El Charcutero, absolutas burradas que trata de explicar el autor de manera convincente y pseudo científicas, como el Amarakakeru Ryu No Hirameki (El Dragón de las nueve cabezas) o el Futae No Kiwami (El extremo dual).

El Futae no kiwami es un golpe con el que pulverizas todo lo que golpeas, primero lanzas un puñetazo que destruye la resistencia del objetivo (torso, roca) y seguidamente (No dos golpes, sino moviendo los nudillos) haces el otro y una vez vencida la resistencia con el primero le revientas con el segundo. Totalmente verídico...

El gatotsu, técnica arcana del tercer capitán del Shinsen Gumi en la que demuestra que Saitou era un gran jugador de billar que adaptó su juego a la lucha no me fastidies...con una manotada te fundes al Lobo de Mibu.

Y ya la espada de filo invertido...no hablemos.


Pero para armas chungas está La Espada del Inmortal, no sé si existiran la mitad pero los diseños molan un mazo, las utitlidades como no entiendo de armas no sabría decir pero por lo demás está bastante bien.

Bagusa
Pues yo me acuerdo de una escena en la primera película (bueeno vale, tecnicamente la cuarta, pero ya nos comprendemos) cuando Obi-wan le da el sable a Luke en su casa y este tontea un poco con el empuñandolo con una sola mano... Y francamente, no da sensación de pesar mucho, por lo menos en aquella escena.
--Mensaje del Muy Honorable Von Moss--
Imagen

RENGAC
Mensajes: 46
Registrado: Vie Mar 18, 2005 4:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por RENGAC » Mié Abr 13, 2005 1:08 pm

Esque sólo pesa si la enciendes y tu nivel de miniclorianos de esos es inferior a 20^3{x3} microgramospor milímetro cúbico en sangre (jojojo). Por cierto, por que nadie se mete chutes de miniclorianos y se convierte en el megayedi? (mmhhh... post megafriki)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado