Tratado de Común Destreza - Cruzado y Peralta

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Maza de Lizana
Mensajes: 45
Registrado: Mar Sep 12, 2006 11:47 am
Ubicación: Madrid - Almería
Contactar:

Tratado de Común Destreza - Cruzado y Peralta

Mensaje por Maza de Lizana » Jue Oct 19, 2006 12:02 pm

Buenas a tod@s y lo primero, y aunque me corroa la envidia, felicitaros por, según lo que he leído en esa tira, ese apasionante encuentro que tuvísteis en Bustarviejo, habría sido digno de veros :D.

En fin, en cuanto al asunto de esta tira, buceando y buceando en foros he topado con la obra de Cruzado y Peralta: "Las tretas de la vulgar y comun esgrima de espada sola y con armas dobles, que reprobo Don Luis Pacheco de Narvaez, y las oposiciones que dispuso en verdadera destreza contra ellas", y, querría saber si me podéis ayudar a encontrar, en caso de que sea posible, un ejemplar del mismo.

El caso es que, con el afán de iniciarme en este mundillo e ir empándome del tema, he seguido los consejos de algunos ilustres foreros y he comenzado a leer el libro de Rosa María Laborda Redondo: "Verdadera destreza española, La Aproximación a su Filosofía y Práctica", bastante ameno, por cierto, para seguir después con el Tratado de De Brea; y había pensado que sería muy interesante leer, una vez asimiladas las dos anteriores obras, este de Común Destreza, complementando y relacionándolo todo.

En fin, después de la parrafada, decidme que os parece mi planteamiento y si me pudiérais ayudar a encontrar ese ejemplar.

Talueguito y muchas gracias. :wink:
Maza de Lizana.

“Éstos son españoles, ...
Nunca la sombra vil vieron del miedo
y aunque soberbios son, son reportados,
Todo lo sufren en cualquier asalto,
sólo no sufren que les hablen alto."
(Calderón de la Barca)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado