Libros de esgrima antigua

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Luis Lopez
Mensajes: 63
Registrado: Mié May 03, 2006 5:27 am
Contactar:

Libros de esgrima antigua

Mensaje por Luis Lopez » Mar Nov 24, 2009 11:59 am

Hola a todos,

el pasado viernes estuve en Toledo y en la plaza de Zocodover, en un puesto temporal, se pueden encontrar una serie de libros de esgrima antigua, Cucala, Dueñas, Antiguos tratados de D'orvenipe y otros muchos que no me dió tiempo a reconocer. El dueño me explicó que pertenecían a una colección privada que acababa de comprar (con ejemplares de otras disciplinas deportivas), por lo que es buena ocasión para los coleccionistas de adquirir alguno de estos ejemplares difíciles de encontrar, o simplemente de darse una vuelta y poder ojearlos.

La librería en particular es "Libreria Anticuaria García Prieto" (Alcalá 123), aunque estos días (no sé cuántos están en Toledo).

Para evitar suspicacias, no me une ninguna relación con la librería, simplemente me sorprendió encontrar una buena cantidad de ejemplares que sólo conocía por referencias.

Un saludo,

Avatar de Usuario
Ferny García
Toledo
Toledo
Mensajes: 574
Registrado: Jue Mar 29, 2007 7:54 am
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Libros de esgrima antigua

Mensaje por Ferny García » Mar Nov 24, 2009 12:34 pm

Se me ha adelantado,sr. Luis! :mrgreen:

Ayer estuve ojeando el peusto en cuestión, y cuando vi un tratado con ilustraciones de Ringen,en óptimas condiciones, se me puso la piel de gallina!

El listado de todo lo que vi interesante lo tengo en casa; luego cuando saque un hueco lo pongo completo; así que recuerde ahora mismo:

Tratado en aleman de CaC,Ringen, reedición del siglo XIX, creo que eran 400 €.
Tratado en aleman de CaC, reedición del siglo XIX, este redactado por Dürrer, 200 €.
1º Edición de destreza de sable, de Mereló, 250 €.
Dueñas, siglo XIX, 250 €.
P.Carbonel,1º edición, 250 €
Schools and Masters of Fencing : From the Middle Ages to the Eighteenth Century, de Egerton Castle,siglo XIX;
este vale la friolera de 500 €



Luego pongo el resto, pero de verdad que había cosas bastante interesantes!


EDITADOYa está actualizado!

El puesto estára en la plaza Zocodober hasta el día 13 de Dic, pero una vez terminado el plazo se puede uno dirigir a la libreria de origen!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado