Chaquetillas de esgrima

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Fernando Abad
Mensajes: 66
Registrado: Mar Ene 11, 2005 10:50 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Chaquetillas de esgrima

Mensaje por Fernando Abad » Mar Oct 07, 2008 8:00 pm

Saludos.
Informo de la creación de una nueva pieza pensada exclusivamente para la práctica de esgrima antigua.
Está inspirada en las chaquetillas de maestros de esgrima de los siglos XVIII y XIX.
Los materiales son totalmente naturales (lino y algodón) para favorecer su transpiración y aportarle un estilo único.
La pieza es muy ergonómica y permite un ajuste completo y total libertad de movimientos.
Pra los que estén este sábado 11 de octubre en el evento de El Escorial habrá distintas piezas para su valoración.
También habrá unas ventajas económicas para las compras durante el evento.
El enlace:
http://www.costumbresmedievales.com/tie ... anguage=es

Avatar de Usuario
Sendo Espinalt
Mensajes: 59
Registrado: Dom Oct 22, 2006 10:13 pm
Ubicación: Santpedor
Contactar:

Re: Chaquetillas de esgrima

Mensaje por Sendo Espinalt » Mar Oct 07, 2008 8:56 pm

Un excelente trabajo Fernando, ya tocaba tener una chaquetilla más histórica, no dejas de sorprender, eres una fiera de la aguja y el dedal.

Espero tener una pronto.

Suerte que el viernes pasó por Alfajarin :twisted: :twisted: .
Aquellos a quienes el hierro no puede dañar.

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Re: Chaquetillas de esgrima

Mensaje por Alberto Carnicero » Mié Oct 08, 2008 6:45 am

Muy buenos los detalles de llevar sobredimensionado el protector del cuello, el cierre lateral y las mangas largas (tengo una fea cicatriz en el anverso de la muñeca por un arriaz travieso)

Voy a empezar a portarme bien con mi mujer, para preparar el terreno de una nueva compra :mrgreen:
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Chaquetillas de esgrima

Mensaje por Rorro González » Mié Oct 08, 2008 7:44 am

Podias haber cogido un modelo mas guapo, pero bueno...
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: Chaquetillas de esgrima

Mensaje por Juan J. Pérez » Mié Oct 08, 2008 8:15 am

¿Es lavable a máquina? Cosa importante, con las sudadas que nos metemos...

Otra cosa: ¿se supone que el acolchado permitiría la práctica de ropera sin ninguna protección extra?

No entiendo tu comentario, Alberto, sobre la manga larga... ¿acaso no tienen manga larga todas las chaquetillas de esgrima? :scratch:

JdB
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Fernando Abad
Mensajes: 66
Registrado: Mar Ene 11, 2005 10:50 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Chaquetillas de esgrima

Mensaje por Fernando Abad » Mié Oct 08, 2008 8:26 am

Si, es lavable a máquina (agua fría).
Sobre el grado de protección puedes preguntar a quienes la han probado, o probarla tu mismo en el evento de este fin de semana.

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: Chaquetillas de esgrima

Mensaje por Juan J. Pérez » Mié Oct 08, 2008 8:37 am

Sí, probarla este finde, buena idea...

¿Quién se la pone, y yo le pincho? :twisted:

JdB
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

jorgelvalimaña
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 03, 2007 1:49 pm
Contactar:

Re: Chaquetillas de esgrima

Mensaje por jorgelvalimaña » Mar Oct 14, 2008 4:11 pm

¡Ya tengo mi chaquetilla!. La probaremos este fin de semana. Un magnífico trabajo maese Fernando. Solamente un "pero", la tira que protege y cierra el cuello se queda un "pelín" corta (quiero decir que no me cierra ni a tiros), bueno, nada que no se arregle con un poco de hilo y aguja.

De nuevo felicitaciones, magnífico trabajo.

Avatar de Usuario
Jordi Darriba
Mensajes: 158
Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:48 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Chaquetillas de esgrima

Mensaje por Jordi Darriba » Mar Oct 14, 2008 8:14 pm

Es cierto que el botón del cuello hay que ponerlo un poquito más alejado, pero vamos, es simplemente coser un botón. Además, si no te va extremadamente justo, con el uso se da un poco.
Por mi parte decir que encuentro la chaquetilla extraordinaria y permite total libertad de movimientos.
Felicidades Fernando.
No estoy solo, pues me guarda
esta espada que me ciño.
El que la lleva a su lado
lleva cruz, defensa, amigo,
valor, adorno, nobleza,
honra, desenfado, aviso.

Adonis Sanchez
Mensajes: 57
Registrado: Jue Abr 10, 2008 9:26 pm

Re: Chaquetillas de esgrima

Mensaje por Adonis Sanchez » Mié Oct 15, 2008 8:03 am

Podriais compararme la proteccion y movilidad que ofrece frente a una chaquetilla de esgrima 350 y frente a una chaquetilla maestro??
Gracias

José María Bravo
Mensajes: 609
Registrado: Jue Jun 10, 2004 10:03 pm

Re: Chaquetillas de esgrima

Mensaje por José María Bravo » Mié Oct 15, 2008 11:27 pm

Adonis Sanchez escribió:Podriais compararme la proteccion y movilidad que ofrece frente a una chaquetilla de esgrima 350 y frente a una chaquetilla maestro??
Gracias
¿Qué tipo de chaquetilla de maestro? Yo he probado una chaquetilla de 350, baratas, una chaquetilla de maestro tipo "Hispalis" (broma privada), de las que venden en Grant Anderton y me probé a ver qué tal la chaquetilla que protagoniza esta tira. No llegué a tirar ni a hacer práctica seria, pero la impresión que tuve es que la movilidad es excelente. A priori, la recomiendo.

Elro
Mensajes: 101
Registrado: Mié Feb 14, 2007 3:41 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Chaquetillas de esgrima

Mensaje por Elro » Jue Oct 16, 2008 7:55 am

A mi m llego la chaquetilla ayer y he tenido que hacer bastante modificación para que me resulte cómoda. Es un trabajo excelente y felicito a Fernando Abad por el trabajo, pero he tenido que mover los últimos tres botones superiores, eliminar uno y hacer un bies (creo que se llama bies..^^U) a la altura del cuello para que la solapa que circunda el cuello quedara bien orientada. Personalmente no me ha llevado mas de media hora de trabajo y es algo que se puede solucionar con unos conocimientos mínimos (ínfimos en mi caso) de costura...supongo que el que sean los primeros modelos tiene este tipo de inconvenientes :?. Por cierto que me encantan los botones de madera, quedan perfectos ^^.

un saludo
El arquero, en ocasiones, traspasa el blanco pero falla el objetivo. <Now>

Avatar de Usuario
Enrique Ruano
Mensajes: 581
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:26 am
Ubicación: TOLEDO

Re: Chaquetillas de esgrima

Mensaje por Enrique Ruano » Jue Oct 16, 2008 8:53 am

Me alegro de ser tan raro ::geek: yo le compre una en el evento a Fenando, y no he tenido que modificar nada, me está perfecta y la proteccion que da y la movilidad me parecen excelentes
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Re: Chaquetillas de esgrima

Mensaje por Alberto Carnicero » Jue Oct 16, 2008 10:15 am

Sobre lo de manga larga me refería a manga mas larga de lo normal.

Como las chupas de motero, que tienen las mangas un poco mas largas para evitar que al estirar los brazos se recojan un poco y dejen las muñecas al descubierto.
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Re: Chaquetillas de esgrima

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Dom Oct 19, 2008 11:23 am

Las chaquetillas de esgrima dan una excelente movilidad, las de maestro depende de los fabricantes. La de Negrini es muy comoda pero hace "pilling" - ya sabes bolitas - la de Allstar no hace bolitas pero es muy rigida y algo incomoda para la mano y media o las armas dobles hasta que se la doma. La de Fernando es muy comoda, yo tengo una y me encanta. Personalmente creo que Fernando ha dado en el clavo con esta chaquetilla.
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado