Guardas , pomos y cazoletas...

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Israel Delgado
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 26, 2007 1:07 am
Contactar:

Guardas , pomos y cazoletas...

Mensaje por Israel Delgado » Mié Ene 23, 2008 11:06 pm

Saludos caballeros , una nueva cuestion me lleva a buscar consejo de nuevo....Tengo una duda sobre como encontrar piezas , como guardas, cazoletos y pomos...Para poder elaborar una ropera a mi gusto, lo cierto es que he mirado ya en las paginas habituales recomendadas....Y no he encontrado nada. Tampoco me ha dado por esperar al sabado y comentarlo en la Asociación. Aun asi imagino me da la sensación de que por aqui estoy seguro que encontrare multiples respuestas y como siempre buenos consejos...:) Eso es todo. Gracias por adelantado y recordad " LA fortuna sonríe a los audaces"
Cordiales saludos¡¡

Avatar de Usuario
José-Manuel Benito
Mensajes: 600
Registrado: Mié Nov 28, 2007 7:40 pm
Ubicación: Villa de las Ferias

Re: Guardas , pomos y cazoletas...

Mensaje por José-Manuel Benito » Jue Ene 24, 2008 12:02 am

Yo sólo conozco esta página en francés:

http://www.sport7.fr/fr/catalogue2/recherche01.php

En ella venden por separado, pomos, guarniciones completas o por piezas, protecciones de goma para la punta, gavilanes de diversos modelos y tahalíes de cuero.
Ultra quæstio non est scientia, sed fides.

Avatar de Usuario
Yllart Martínez
Escuela Román
Escuela Román
Mensajes: 1054
Registrado: Sab Nov 10, 2007 6:15 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Guardas , pomos y cazoletas...

Mensaje por Yllart Martínez » Jue Ene 24, 2008 4:13 am

Buenas,

Yo conozco esta, en la que venden roperas "personalizadas" con el pomo y otras opciones, lo que no sé es si las venderán sueltas, imagino que sólo habrá que preguntar...
De todos modos habrá gente que sepa más sobre esta página que te pueda dar más información

http://www.xyfos.com/product_info.php/c ... Punta+1cm)

Luis Lopez
Mensajes: 63
Registrado: Mié May 03, 2006 5:27 am
Contactar:

Re: Guardas , pomos y cazoletas...

Mensaje por Luis Lopez » Jue Ene 24, 2008 9:37 am

Hola,

la gente de Espadas Jose Luis Rubio me vendió por separado las guarniciones (tazas, puños, pomos) bajo pedido. Es cuestión de ponerse en contacto con ellos. La página web es la siguiente, aunque está sin actualizar y no presenta todos los modelos que tienen:

http://www.espadasjlrubio.com/

Son muy amables y no fue nada caro porque pedí las mismas piezas que ellos utilizan para sus espadas.

Debo comentar para honor del gremio de espaderos y deshonor del de vendedores o representantes, que en una tienda de Toledo el vendedor me indicó que sus espadas de "mano y media" eran aptas para combate, sin embargo los fabricantes me dijeron que no lo eran porque partiría por la espiga, y que si la quería para combatir tenían que hacer una hoja especial.

Para ajustar las hojas de Hanwei he tenido que limar un poco la caja del arriaz para que entre el recazo, unas limas de precisión para metales del "Carrefour" y un poco de paciencia. Los gavilanes rectos son los de las espadas de taza, aunque la guarnición de barquilla (Carlos III) también es muy bonita.

Ahora estoy terminando mi primer puño, con madera y forrado en hilo, aunque estoy tentado de forrarlo en cuero.

Los pomos son pequeños, pesan muy poco y hay que buscar otros más pesados.

Estoy esperando a terminar mi primer "engendro" para colgarlo en sección de taller (y forja).

Un saludo,

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Guardas , pomos y cazoletas...

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Jue Ene 24, 2008 4:42 pm

¿Y no te seria más sencillo decirnos a cualquiera de los armeros que pululamos por aquí: "quiero esto y de esta manera"?

Igual es un ahorro de tiempo y quebraderos de cabeza (de dinero no lo sé, depende).

Un saludo
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Avatar de Usuario
José-Manuel Benito
Mensajes: 600
Registrado: Mié Nov 28, 2007 7:40 pm
Ubicación: Villa de las Ferias

Re: Guardas , pomos y cazoletas...

Mensaje por José-Manuel Benito » Jue Ene 24, 2008 5:06 pm

Juan Suarez (Meleagant) escribió:¿Y no te seria más sencillo decirnos a cualquiera de los armeros que pululamos por aquí: "quiero esto y de esta manera"?

Igual es un ahorro de tiempo y quebraderos de cabeza (de dinero no lo sé, depende).

Un saludo
Mis respetos majestad, príncipe de Gorre...

...ahorro de quebraderos de cabeza seguro, los resultados infinitamente mejores...

Lo del tiempo lo dudo. Me temo que estáis saturados y tenéis una buena cola de trabajo.

(Aparte está la distancia a recorrer entre lo que uno desea, lo que uno realmente necesita y lo que uno puede pagar)
Ultra quæstio non est scientia, sed fides.

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Guardas , pomos y cazoletas...

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Vie Ene 25, 2008 6:39 am

Locutus Borg escribió: Mis respetos majestad, príncipe de Gorre...

...ahorro de quebraderos de cabeza seguro, los resultados infinitamente mejores...

Lo del tiempo lo dudo. Me temo que estáis saturados y tenéis una buena cola de trabajo.

(Aparte está la distancia a recorrer entre lo que uno desea, lo que uno realmente necesita y lo que uno puede pagar)
Ejem.... eso sí es cierto. :oops: ::worry:
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Luis Lopez
Mensajes: 63
Registrado: Mié May 03, 2006 5:27 am
Contactar:

Re: Guardas , pomos y cazoletas...

Mensaje por Luis Lopez » Vie Ene 25, 2008 11:16 am

¿Y no te seria más sencillo decirnos a cualquiera de los armeros que pululamos por aquí: "quiero esto y de esta manera"?
Hombre, yo hablo personalmente y expongo mis motivaciones, supongo que cada uno tendrá las suyas.

En primer lugar decir que no es una cuestión de falta de confianza sobre las características de las armas (sobre todo si el armero es además tirador), ni una crítica al tiempo o al dinero, pues viendo lo que valen las espadas decorativas, o las producidas en serie, las artesanales presentan una excelente relación calidad/precio.

Para mí, que realmente no puedo ir a entrenar de forma mínimamente regular, es una cuestión de mantenerme entretenido y con una espada en la mano, aunque sea en casa y a última hora del día, por eso el tiempo tampoco es un problema.

Y sobre todo es una satisfacción el ir solucionando los problemas prácticos que aparecen, y que ni me había imaginado que pudieran existir, y al final comprobar como efectivamente a partir de una serie de elementos "poco conexos" a priori se puede montar y ajustar una espada.

Un saludo,

P.D. También sirve para apreciar con más conocimiento de causa la labor de los artesanos. :thumright:

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Guardas , pomos y cazoletas...

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Vie Ene 25, 2008 1:27 pm

Luis Lopez escribió:Hombre, yo hablo personalmente y expongo mis motivaciones, supongo que cada uno tendrá las suyas.
Mal... mal. muy mal. ¡Yo que intentaba convenceros diplomáticamente para que nos compraseis a nosotros exclusivamente!!! Jo!, desde que me dijeron que empujar a alguien al paso de un camión ni estaba bien visto socialmente, ni era una "fórmula de convicción", ya no consigo convencer como antes..... ::sob:
Luis Lopez escribió:En primer lugar decir que no es una cuestión de falta de confianza sobre las características de las armas (sobre todo si el armero es además tirador), ni una crítica al tiempo o al dinero, pues viendo lo que valen las espadas decorativas, o las producidas en serie, las artesanales presentan una excelente relación calidad/precio.
Bueno.... ya que lo dices así, te lo pasaremos. Venga!... te has ganado el caramelo por saber "dorar la píldora". :thumright:
Luis Lopez escribió:Para mí, que realmente no puedo ir a entrenar de forma mínimamente regular, es una cuestión de mantenerme entretenido y con una espada en la mano, aunque sea en casa y a última hora del día, por eso el tiempo tampoco es un problema.

Y sobre todo es una satisfacción el ir solucionando los problemas prácticos que aparecen, y que ni me había imaginado que pudieran existir, y al final comprobar como efectivamente a partir de una serie de elementos "poco conexos" a priori se puede montar y ajustar una espada.

Un saludo,

P.D. También sirve para apreciar con más conocimiento de causa la labor de los artesanos. :thumright:
Je, je... ahora en serio. Reconozco que a todo el que le gusta "montar cosas" o es "un manitas", le es irresistible el hacerse y fabricarse accesorios, Sea una lámpara o una espada.
¿como te crees que acabé yo de armero? :wink:

Si... la verdad es que si tienes habilidad, herramientas, ganas y algo de tiempo; con las piezas adecuadas te pueden salir cosas muy majas. Ejemplos de "frankenespadas" muy funcionales, hay por aqui a patadas.

Un saludo
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado