Venta de inventario en OUTFIT4EVENTS.com

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

zalathar
Murcia
Murcia
Mensajes: 19
Registrado: Dom Nov 26, 2006 2:22 am
Contactar:

Mensaje por zalathar » Jue Abr 05, 2007 2:19 pm

Gracias Rufino por tu pronta y elaborada respuesta. Eres la crema.

Estoy deacuerdo en tus comentarios, si, lleva mucho tiempo controlar un arma como la espada de mano y media, maxime en la frenetica y adrenalitica dinamica de un combate libre y en el proceso algunos golpes llevan unoscuantos Newtons mas de la cuenta. Tambien esta el handicap añadido que uno solo puede dedicarle una dia a la semana a la esgrima antiga (unas horas a la semana seria mas correcto decir) con lo cual la progresion en el manejo de tan complejo arte no es muy rapida.

Sin embargo, baremando todos estos factores sigo pensando que los guantes antidisturbios que no son CRT presentan ciertas debilidades, sobre todo en algunos lugares, como mas abajo de la muñeca, donde la proteccion es relativamente fina.

Es verdad lo que dices, al ser material antidisturbio no esta pensado para detener un poderoso tajo de espada. SE espera que en una manifestacion hayan palos de madera, vallas, incluso bates o peude que barras de acero, pero no espadas medievales de mano y media (ya seria demasiada mala leche la cosa) asi que obviamente no esta prevista la proteccion para eso.

Algunos de la sala de esgrima de Murcia pensamos en añadirle algo de proteccion al guante, tal vez alguna fina placa de metal para reforzar algunas partes, no se si ayudaria mucho ya que creo que es el mayor volumen de alcolchado el que garantiza una mejor proteccion contra golpes maldados (o bien dados).

Por si acaso ya me he comprado en la farmacia de la esquina una caja de tiritas y un frasco de cuarto de litro de betadine ;)

Gracias, de nuevo, por tus comentarios acerca de las espadas JK y por lo de la talla de los guantes asi como por el uso de los guantaletes.

Un saludo

Avatar de Usuario
Don Alvar García
Mensajes: 116
Registrado: Jue Jun 24, 2004 6:09 pm
Ubicación: Daroca
Contactar:

Mensaje por Don Alvar García » Mar Abr 10, 2007 7:49 am

Saludos.
Yo tengo la suerte de trabajar con Rufino, como agente comercial y se de primera mano que te puedes fiar al 100% de sus somentarios.
Yo trabajo normalmente con una JK y me resulta muy agradable.
Mi espada es dura, un poco corta y pesada (1800gm), pero se amolda muy bien a mi estilo de combate.
Apenas tine debaje distal,eso la hace pesada, pero tiene un buen equilibrio.
Ya hace una par de años que la uso y aunque la repaso de vez en cuando, los golpes no crean esquirlas de metal, eso resta la peligrosidad del efecto "sierra", en un golpe o al tocar el filo.

zalathar
Murcia
Murcia
Mensajes: 19
Registrado: Dom Nov 26, 2006 2:22 am
Contactar:

gracias

Mensaje por zalathar » Mar Abr 10, 2007 10:40 am

Gracias DAni por tus comentarios. NO tengo ni la mas ligera duda de lo utiles que son los consejos de Rufino, de hecho los he ido siguiendo estos ultimos meses. (y, de hecho, gracias a el, qeu me dio ciertos telefonos de interes, me pude poner en contacto con gente que practicaba la esgriam antigua por mi area).

Ademas, tengo la suerte de haberlo tratado personalmente. SIn queja ninguna, muy correcto en el trato, eficaz a la hora de servirte lo que le pides, abierto a preguntas practicamente a cualquier hora del dia, eso lo compatibiliza con una buena vision para el negocio (lo cual no es facil ya que usualmente los que son buenos negociantes suelen serlo a consta del cliente y viceversa, los que se enrollan de mas con el cliente luego tienen que cerrar el negocio, con lo cual el cliente sale perjudicado a la larga)

Rufino no es perfecto, claro esta, pero se acerca todo lo qeu un hombre puede a ello ;))


Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado