Venta de inventario en OUTFIT4EVENTS.com

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Venta de inventario en OUTFIT4EVENTS.com

Mensaje por Rufino Acosta » Lun Mar 05, 2007 10:30 am

Buenos días a todos.

Hay grandes ofertas en el stock de http://www.outfit4events.com algunas irresistiblemente buenas.

Hay guanteletes artesanos a 92€ y otras irrepetibles ofertas.

Os invito a que os paséis por la página de stock y peguéis una ojeada.

Tanto si hacéis el pedido desde outfit4events como si me contactáis a mi directamente estaré encantado de ayudaros.

Un saludo.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Ignacio Rodrig
Mensajes: 240
Registrado: Dom Mar 12, 2006 8:59 pm

Mensaje por Ignacio Rodrig » Lun Mar 05, 2007 11:22 am

En el tema de guanteles, ¿como va esto del tallaje?
¿Son practicos para combates?

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Lun Mar 05, 2007 11:31 am

Son tallas de guante, como las usadas por nosotros en el tallaje.

Valen para tirar, si, pero cuenta que añaden peso y cambian el equilibrio de la espada, aconsejo si los vais a usar para tirar los de 1mm, son ideales para su uso en sala, cubren los suficiente y son bastante mas ligeros.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Lun Mar 05, 2007 11:51 am

Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Jose A. de las Heras
Murcia
Murcia
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jul 05, 2006 8:05 pm
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensaje por Jose A. de las Heras » Vie Mar 09, 2007 3:14 pm

Un saludo Rufino y un par de consultas...
Hay guanteletes artesanos a 92€ y otras irrepetibles ofertas.
Los mas económicos que encuentro son de 131 euros (creo que IVA incluido), no veo esos de los que hablas.

Además, veo decenas de modelos, (son 6 páginas de productos). ¿Las diferencias entre ellos son simplemente estéticas? Para usarlos en entrenamiento y combate, como alternativa al equipo antitrauma, ¿se comportarían todos igual? (acero de 1 ó 1,3 mm)
Un saludo desde Cartagena.

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Vie Mar 09, 2007 4:12 pm

Hola!

Mira estos :

http://www.outfit4events.com/in-stock-g ... -3336.html
http://www.outfit4events.com/in-stock-g ... -3337.html
http://www.outfit4events.com/in-stock-g ... -3394.html
http://www.outfit4events.com/in-stock-g ... -3342.html
http://www.outfit4events.com/in-stock-p ... -3343.html
http://www.outfit4events.com/in-stock-p ... -3339.html

Usarlos en sala, pues, unos guanteletes de 1mm pesan aproximadamente un kilo (la pareja), como podras deducir eso añade peso y cambia el equilibrio del arma, y por tanto cambia la esgrima ligeramente. Hay gente que prefiere aun así tirar con guanteltes, aconsejo en estos casos empuñaduras de torzal de alambre.

Si son de 1,3mm pesan algo mas de de un kilo, como un kilo y 300 gramos :lol:

1mm es suficiente para proteger tu mano, si aboyan 1mm normalmente te hubieran hecho una lesion bastante maja sin protección.

Para mi gusto, prefiero los antidisturbios sinceramente, y eso que estoy vendiendo yo los guanteletes :lol:
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Avatar de Usuario
Kalael
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 30, 2006 3:51 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Kalael » Vie Mar 09, 2007 4:49 pm

Y antidisturbios bajo los guanteletes..? es viable??, es sensato?



Un saludo

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Vie Mar 09, 2007 4:55 pm

Eso sería una manopla muy grande :lol:

restaría bastante movilidad posiblemente, aunque nunca se sabe, si te tomas la medida con el guante puesto se podria poner uno de los que no llevan guante de cuero... aunque no se uo como quedaria el experimento :?
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Avatar de Usuario
sec
Mensajes: 333
Registrado: Vie Jul 14, 2006 12:00 am
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Mensaje por sec » Dom Mar 11, 2007 5:44 pm

Kalael escribió:Y antidisturbios bajo los guanteletes..? es viable??, es sensato?



Un saludo
guantes antidisturbios CRT para la práctica de esgrima antigua en sala
guanteletes para recreación(la empuñadura d ela espada sufre cortes con la chapa)

ambos los provee Rufino.
Asociación Riojana Esgrima Antigua

http://www.ariea.es

Avatar de Usuario
Rohirrim
Mensajes: 281
Registrado: Vie May 21, 2004 9:20 am
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Rohirrim » Dom Mar 11, 2007 8:34 pm

Aupa Rufino. Mi pregunta va para el tema de las espadas que se muestra en el stock, ¿son todas estas negras con filo de 2-3 mm. y preparadas para un buen castigo?, gracias por tu atención y agur.
¡A un lado!. ¡Ya lo haré yo!.

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Lun Mar 12, 2007 12:02 am

Todas se sirven sin filo, pero OJO, no todas las aconsejaría para usarlas en sala, porque algunas son algo pesadas, consultame antes.

Un saludo.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Avatar de Usuario
Eduardo Casas
Madrid
Madrid
Mensajes: 519
Registrado: Lun Sep 11, 2006 4:54 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eduardo Casas » Lun Mar 12, 2007 4:29 pm

¿Y los guantes esos que hay por 10 y 13 euros? ¿Son recomendables para la práctica de ropera?

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Lun Mar 12, 2007 4:31 pm

Los guantes que ves ahí, son de cuero de 1mm y de gorrino (con perdon) de 1mm, como valer valen si lo que quieres es evitar clavarte el recazo en la mano (si no lo has limado), pero no tienen acolchado de ningun tipo. Para almenos la mano izquierda yo diria que es conveniente algo de acolchado.

Yo uso unos de Referencia PEF y uno de los antidisturbios en la izquierda ;)
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

zalathar
Murcia
Murcia
Mensajes: 19
Registrado: Dom Nov 26, 2006 2:22 am
Contactar:

interesante

Mensaje por zalathar » Mié Abr 04, 2007 6:49 pm

Pues me parece muy interesante el stock que tiene esta gente y me gustaria preguntarte, Rufino, algunas cosas al respecto a ver si me orientas

Los guantaletes, veo que tienen unos metalicos a muy buen precio de la talla 10. Eso equivaldria a una M estandar?

Los portes de envio se pagaran aparte imagino. LE encargariamos el material directamente a esta pagina web o puedes mediar tu en estos encargos?

Tambien he visto que hay dos modelos de mano ymedia. uno normal y otro deluxe. Que opinion te merecen para la practica de esgrima antigua? No son estas espadas muy parecidas a las que hace un armero llamado Kondrak o algo asi?

Una cosa acerca de los guantes antidisturbio. He usado esos que no van alcolchados (que valen como cincuenta euros y pico) y con frecuencia se quedan cortos a la hora de ofrecer proteccion eficaz. Los cortes que tengo en dedos y las contusiones en el dorso de la mano y el antebrazo asi lo atestiguan ;) Si he visto, en cambio, muy buenos los guantes CRT (tuve ocasion con motivo de mi reciente visita a la sala de alicante).

Un abrazo y perdoen mi extension y ignorancia sobre ciertos temas (ignorancia que confio ustedes colaboren a disipar)

Servidor de ustedes

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Jue Abr 05, 2007 7:08 am

Hola Amador ;)

Con respecto al tema de los Guantes, ningún elemento de ese tipo de va a dar inmunidad a los golpes y el dolor, están principalmente pensados para evitar la lesión, que desde mi punto de vista es lo mas importante, y OJO para evitar la lesión en caso de golpe fuerte accidental, ya que se supone que el que está tirando contigo ha de controlar su fuerza, lleves guantes, lleves guanteletes, o estés hecho de piedra. No se si me explico, la practica con mano y media no es como con la ropera, no se puede tirar a plena potencia ya que el arma que tenemos entre manos es rígida y pesada (relativamente), y eso hace que la mejor protección sea el control del compañero.

Los hay que prefieren tirar con guanteletes, a mi, sinceramente no me agrada pues aparte de que destroza el puño de la espada (recordad, si usáis guanteletes, os aconsejo que el puño sea de torzal de alambre), también modifican el peso y el equilibrio de la espada y crean un tipo de esgrima, y unas costumbres distintas; Además, los que usan guanteletes tienden a no poder controlar el arma con efectividad hasta que se han acostumbrado, y en ese proceso, mas de un compañero se puede llevar un buen golpe.

Los "pros" del guantelete, son, obviamente, que te salvan de las lesiones tanto o mas que los guantes anti-disturbios, y que normalmente los golpes no duelen en ellos.

Yo personalmente, prefiero tirar con mis guantes CRT, me ofrecen una forma de esgrima propia del combate desarmado (sin armadura).

Siento el tostón ;)

Si haces pedido a la web de outfit, el email me llega a mi, así que sería lo mismo. Lo único es que los gatos de transporte indicados en la web no corresponden a los reales, y solo tenemos que aclarar ese punto ;)

Las espadas de referencia JK efectivamente son de Jiri Krondak, y con sinceridad, excepto algunos modelos concretos que son apropiados, la mayoría son algo pesadas y MUY RIGIDAS. Eso si, se conoce por ser de las mas duras que hay, ya que el acero y el temple que tienen las hacen muy resistentes.

Y terminamos con los guantetes, para saber tu medida de guante, usa este sistema : http://www.outfit4events.com/charts/gloves_en.htm

Un saludo.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado