Armas blancas antiguas

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
José Antonio Solís
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 04, 2007 12:29 am
Ubicación: La Coruña

Armas blancas antiguas

Mensaje por José Antonio Solís » Lun Feb 12, 2007 3:40 pm

Invito a visitar mi página http://www.spainswords.com más que nada por si alguno puede y quiere aportar información o trabajos para publicar en "artículos sobre armas blancas antiguas". También agerdeceré cuantas fotos e información de armas blancas antiguas se me quiera enviar para el museo virtual que estoy montando enla misma.
Un saludo.
José Antonio Solís
José Antonio Solís: coleccionista y anticuario de armas blancas antiguas

Julio Armenteros
Madrid
Madrid
Mensajes: 223
Registrado: Mié Mar 08, 2006 3:59 pm
Ubicación: Valencia

Armas blancas antiguas

Mensaje por Julio Armenteros » Lun Feb 12, 2007 7:52 pm

Hola Jose Antonio
Conozco tu web y suelo visitarla bastante a menudo por lo que aparte de felicitarte pues es realmente interesante queria preguntarte de que manera realizas la catalogacion
de las armas alli expuestas ,sobre todo las del apartado medieval.
un saludo.

José Antonio Solís
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 04, 2007 12:29 am
Ubicación: La Coruña

Re: Armas blancas antiguas

Mensaje por José Antonio Solís » Lun Feb 12, 2007 8:44 pm

Hola Julio.

Básicamente la catalogación ya me viene hecha en la mayor parte de los casos pues las piezas normalmente provienen de compras en subastas y en las colecciones ya estaban catalogadas. Como la mayor parte vienen de paises anglosajones que tienen buena gente para ello no suele haber errores, creo. Es una pena, pero para conseguir piezas interesantes (me refiero a las españolas) es preciso salir fuera. Últimamente me han indicado el contacto de unos anticuarios suizos que en sus colecciones privadas tienen españolas muy interesantes que próximamente van a vender... Otras veces (y en las anteriores mitad para comprobación y mitad para aprender) tengo que consultar la bibliografía existente, comparar y preguntar a otros... A veces supongo que me equivocaré algo, pero cuando tengo dudas o no se ve algo claro lo indico en la descripción.
El tema de lo poco que se ha cuidado lo nuestro y ahora haya que salir tantas veces fuera a por ello es algo que siempre me pone de bastante mal humor, y cuando veo la diferencia de afición en los paises anglosajones respecto a nosotros en cuanto a los temas históricos, todavía más. En fin, esperemos que vaya cambiando algo, aunque por lo poco que se valora la Historia enlos planes de enseñanza... no sé.
Bueno pues quedo a tu disposición y te envío un cordial saludo.
José Antonio Solís
José Antonio Solís: coleccionista y anticuario de armas blancas antiguas

Svivomilo
Mensajes: 443
Registrado: Mié Mar 22, 2006 7:29 pm
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por Svivomilo » Lun Feb 12, 2007 11:10 pm

¡Vaya! Yo también había visitado en alguna ocasión tu página pero no tenía ni idea de que estvieras en Coruña.
¿Se pueden ver esas preciosidades que tienes en algún local o la tienda sólo es virtual?
Me pareció muy interesante el artículo sobre la punta y filo de las roperas (o de vestir, si prefieres) y estaría muy bien constatarlo si todavía tienes la pieza.

Por cierto, bienvenido y un saludo.

José Antonio Solís
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 04, 2007 12:29 am
Ubicación: La Coruña

RE: Armas Blancas Antiguas

Mensaje por José Antonio Solís » Mar Feb 13, 2007 8:36 am

Hola. Gracias por la bienvenida.
Efectivamente se trata de una tienda virtual, algunas de las piezas las tengo en mi domicilio (que no es la dirección de la Web), pero la mayoría están físicamente en Madrid, Barcelona y alguna otra parte ya que colaboro con varios anticuarios que me hacen de algo así como agentes. No solamente tengo armas antiguas, también algún otro tipo de antiguedades y hoy cada vez es todo más global y con las nuevas tecnologías no hay problemas de distancias, al menos para muchas cosas. De todas formas si quieres ver algo concreto si lo tengo aquí podemos quedar.
La espada dque me comentas en la que me basé para el artículo la vendí hace unos días. Tenía una hoja en un estado muy bueno, aunque con un desgaste en las marcas que supongo por el aspecto era debido a pulidos y limpiezas. La verdad es que las espadas españolas de barquilla, taza o lazo las vendo bastante bien, el problema es que no se consiguen con facilidad. Por desgracia hay que acudir a compras fuera de España ya que parece que tienen más en el extranjero que aquí, al menos a la venta.
En fin, te envío un cordial saludo.
José Antonio Solís
José Antonio Solís: coleccionista y anticuario de armas blancas antiguas

Svivomilo
Mensajes: 443
Registrado: Mié Mar 22, 2006 7:29 pm
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por Svivomilo » Mar Feb 13, 2007 10:08 am

Pues me encantaría conocerte y observar de cerca alguna de esas interesantes piezas que posees, pero entre medias te invito a pasarte cuando quieras por la sala de esgrima del palacio de los deportes los martes y los jueves a partir de las 21:30. Si no como tirador, como espectador, si te apetece. Aprovecho también para hacer extensiva la invitación al que quiera pasar por allí para ver las actividades de mano y media o de ropera. Si alguien está interesado y le da corte pasar por allí sin más, pues para eso estan los mensajes privados :wink: .

Bueno, Jose Antonio, gracias y perdona por haber puesto esa parrafada aquí.
Lo dicho y un saludo.

José Antonio Solís
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 04, 2007 12:29 am
Ubicación: La Coruña

Mensaje por José Antonio Solís » Mar Feb 13, 2007 11:47 am

Lo dicho, ya te llamo. Un saludo.
José Antonio Solís
José Antonio Solís: coleccionista y anticuario de armas blancas antiguas

Avatar de Usuario
Antonio Expósito
Mensajes: 102
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:56 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por Antonio Expósito » Mar Feb 13, 2007 5:23 pm

Hombre Ton. ¿Tú con mano y media? :shock: No te hago. Pensé que lo tuyo era pinchar y no trinchar. :wink: :D
Un Abrazo.

Svivomilo
Mensajes: 443
Registrado: Mié Mar 22, 2006 7:29 pm
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por Svivomilo » Mar Feb 13, 2007 7:33 pm

Pues ya veis, caballero, forma parte de esta educación humanista que todo gentilhombre que se precie de tal debe poseer :wink:.
Aunque habéis acertado, escora mi simpatía hacia la ropera, mas, una espada es una espada, voto a tal!!
Un abrazo Antonio. A ver si nos vemos pronto.
PD ¡Qué arte tienes con el cuero, jodío!

Julio Armenteros
Madrid
Madrid
Mensajes: 223
Registrado: Mié Mar 08, 2006 3:59 pm
Ubicación: Valencia

armas blancas antiguas

Mensaje por Julio Armenteros » Mié Feb 14, 2007 2:44 pm

Hola Jose Antonio
Gracias por tu extenso comentario sobre este particular,espero que el interes por nuestro pasado vaya en aumento y quiza algun dia realicemos la labor
de investigacion que se realiza en otros paises.
Seguire visitando tu web para poder ver aunque sea en fotos esas maravillas.

Avatar de Usuario
Jordi Darriba
Mensajes: 158
Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:48 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Jordi Darriba » Jue Feb 15, 2007 6:53 pm

Hombre José Antonio,
ya tardaba usted en pasar por estas tierras. Es inevitable que no estuvieras metido aquí.
Enhorabuena una vez más por tu página.

PD: Tenemos usted y yo cierto asuntillo pendiente... :D
No estoy solo, pues me guarda
esta espada que me ciño.
El que la lleva a su lado
lleva cruz, defensa, amigo,
valor, adorno, nobleza,
honra, desenfado, aviso.

José Antonio Solís
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 04, 2007 12:29 am
Ubicación: La Coruña

Mensaje por José Antonio Solís » Jue Feb 15, 2007 9:16 pm

Efectivamente tengo que enviarte unas fotos y datos, no me olvido. Gracias por el elogio de la Web.
Estamos en contacto.
Un muy cordial saludo.
José Antonio Solís
José Antonio Solís: coleccionista y anticuario de armas blancas antiguas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado