Brigandina para chica

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Fernando Abad
Mensajes: 66
Registrado: Mar Ene 11, 2005 10:50 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Brigandina para chica

Mensaje por Fernando Abad » Dom Ene 07, 2007 7:52 pm

Hola a todos.
Dispongo de material para fabricar dos piezas como estas:
Imagen
Imagen
Imagen
Se trata de una brigandina de talla pequeña construida en serraje (el color es opcional, ya que aún están por fabricar) y reforzada con piezas de aluminio de 2 mm.
El peso es ridículo (sobre 2 kg.)
El modelo está basado en las piezas encontradas en el yacimiento arqueológico de Wisby. "Armours of the battle of Wisby, parts I-II"
Sirve para recreación y entrenamiento.
Sólo hay dos piezas y probablemente tardaré bastante tiempo a fabricar de esa medida.
La anchura total es de 96 cm adaptables a mayor medida.
El precio es de 180 Euros.
Preferencia chicas.
Ah... el serraje es más largo de lo habitual, de forma que permite hacerle unos cortes decorativos en el bajo, o se puede llevar tal como está.

Avatar de Usuario
Roberto Casas (Leon)
Mensajes: 568
Registrado: Mié Oct 22, 2003 7:19 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Roberto Casas (Leon) » Jue Ene 18, 2007 3:09 pm

Ayer mismo fue probada en combate dicha Brigandina,La verdad es que habia pensado en posibles opciones en sustitucion de la chapa por algo mas ligero y similar de protecion (plastico duro) , pero he de reconocer que el aluminio me sorprendio gratamente.

recibio varios impactos de punta, a potencia de combate de entrenamiento, y unicamente marco el cuero..

Creo que es una buena opcion de protecion de torso, ante una punta mal controlada de tu adversario o compañero :oops:

Quizas el incoveniente que veo, ademas de la pasta, es que te la tienen que abrochar por atras..(no embrochar.. :lol: ).Pero vamos ,como en un combate siempre hay un minimo de dos.. pues nos tendremos que fiar del compañero jejeje...

Muy buen trabajo , a mi parecer.
Leon de Zaragoza.
---------------------------------------------------------------------


-SALA DE ARMAS EL BATALLADOR -

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Jue Ene 18, 2007 3:30 pm

Leon, nunca te habia imaginado con una Brigandina para Chica.

Cuanto has adelgazado??????' :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Jue Ene 18, 2007 3:34 pm

Luego me quejo de que me llaméis "Chulito" :lol:
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Roberto Casas (Leon)
Mensajes: 568
Registrado: Mié Oct 22, 2003 7:19 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Roberto Casas (Leon) » Jue Ene 18, 2007 3:44 pm

Rorro González Publicado: Jue Ene 18, 2007 3:30 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Leon, nunca te habia imaginado con una Brigandina para Chica.

La verdad es que va a ser el ultimo grito en las discotecas..te la pones bien ajustadita y no veas como marca el tipin...

de echo hubo un antes y un despues desde que probe dicha brigantina :lol:

Rorro cuida con tus fantasias y mas en publico....juasjuas :twisted:
Leon de Zaragoza.
---------------------------------------------------------------------


-SALA DE ARMAS EL BATALLADOR -

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Mensaje por Alberto Carnicero » Vie Ene 19, 2007 8:37 am

Fernando, me apunto a esta coraza de placas, para mi señora y su alter ego, alferez de la mesnada en batalla. El poco peso es un buen argumento.

En privado, hablaremos de las modificaciones necesarias para darle un toque arcaizante, como hiciste con la mía.
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Avatar de Usuario
Diego Genzor (Roz)
Mensajes: 431
Registrado: Mar Dic 12, 2006 6:20 pm
Ubicación: Rabals, Medina Albaida

Mensaje por Diego Genzor (Roz) » Vie Ene 19, 2007 9:17 am

Incluso si cosieramos dos seguidas no llegaría para cubrir el notable cuerpo de Leon . . . :D igual para greba si que le servirían aunque a mi tarmpoco me cabría demasiado holgada pero . . .

Fuera de cachondeo, yo tuve la inmensa suerte de estar también presente en ese entrenamiento y la verdad es que es una pieza impresionante tanto por su aspecto como por lo bien que se portó . . . no se anda con bromas el amigo Leon a la hora de repartir leña, en esto no conoce caballerosidad ante damas.

Creo que es una perfecta opción para proteger en entrenamientos y queda muy bien también para recreación
"la ira de Crom derribó a aquellos gigantes, y dejó olvidado en el campo de batalla el enigma del acero.
Nosotros lo encontramos, no somos dioses, ni gigantes, sólo hombres"

SALA DE ARMAS EL BATALLADOR
http://www.ferruza.com/azea

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Mensaje por Alberto Carnicero » Vie Ene 19, 2007 10:11 am

Las placas de aluminio para entrenos tiene la ventaja que no se oxidan en un ambiente lleno de sudor

Aunque habría que enderezar abollones de vez en cuando.
El menor peso tambien hace que sufra menos tension el soporte textil sobre el que se remachan las placas, en este caso ante o cuero.

Con respecto a la caballerosidad de Leon ante las damas, no aceptaré duda alguna sobre ello...Otra cosa es que frente a él se plante la sin par Vero de Alfajarín, brava y que no conoce el miedo (ojo, que ella entrena con los Ferruza, que el mas pequeño me saca la cabeza y muchos una espalda)
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Avatar de Usuario
Fernando Abad
Mensajes: 66
Registrado: Mar Ene 11, 2005 10:50 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Fernando Abad » Vie Ene 19, 2007 11:34 am

Alberto Carnicero escribió:Fernando, me apunto a esta coraza de placas, para mi señora y su alter ego, alferez de la mesnada en batalla. El poco peso es un buen argumento.

En privado, hablaremos de las modificaciones necesarias para darle un toque arcaizante, como hiciste con la mía.
Ok, compadre... te guardo una. Ya me comentaras detalles.
El poco peso es un gran argumento, sobre todo para llevarla durante periodos prolongados. Es sorprendente, hasta se podría nadar con ella puesta.
Aunque habría que enderezar abollones de vez en cuando.
El menor peso tambien hace que sufra menos tension el soporte textil sobre el que se remachan las placas, en este caso ante o cuero.
Las placas son de 2 mm. y resultan muy resistentes a abolladuras. Por otra parte , aún siendo de hierro, el serraje no sufre en exceso (las piezas más grandes pesarán unos 300 g. y llevan 11 puntos de anclaje)

Avatar de Usuario
Roberto Casas (Leon)
Mensajes: 568
Registrado: Mié Oct 22, 2003 7:19 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Roberto Casas (Leon) » Vie Ene 19, 2007 2:21 pm

Alberto Carnicero Publicado: Vie Ene 19, 2007 10:11 am Asunto:
Otra cosa es que frente a él se plante la sin par Vero de Alfajarín, brava y que no conoce el miedo (ojo, que ella entrena con los Ferruza, que el mas pequeño me saca la cabeza y muchos una espalda)
Pues no, no era la Vero, era Vane (mi mujer) , La verdad es que me enseño la Brigantina Fernando y no pude resistirme a no regalarsela como pretexto de navidad...
La verdad es que se me ilumino la bombilla :idea: : peto de karate para el pecho+gambeson+brigandina ---da como resultado un buen desquite de enfrentamiento de pareja sin miedo a provocarle moraduras ni contusiones, dato muy importante en una pareja.

No ahora en serio, veo la brigantina como un buen complemento , especialmente femenino..por sus partes mas delicadas..
:lol:
Leon de Zaragoza.
---------------------------------------------------------------------


-SALA DE ARMAS EL BATALLADOR -

Miguel Garcia Hernando
Mensajes: 49
Registrado: Dom Jun 01, 2003 10:53 pm
Ubicación: Madrid/ Maderuelo

Pesos...

Mensaje por Miguel Garcia Hernando » Sab Ene 20, 2007 12:40 pm

Yo tengo la de hierro y me parece bastante ligera, así que una de aluminio tiene que ser ya la hostia de liviana, tengo ganas de ver como se comporta y creo que tendré ocasión de verlo en Teruel, ja, ja, ja....
Respecto al comentario de Rorro sobre Rober, he de añadir que tendríais que ver como se está poniendo el amigo Rorro últimamente, las cervecitas, las tapitas, el poco ejercicio....
Bueno mejor me callo, que tampoco estoy como para tirar la primera piedra...
Saludos.
Mente clara...
Espada fuerte...

[email protected]

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado