Guantes de cuero para ropera

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Jaime León
Madrid
Madrid
Mensajes: 63
Registrado: Lun Dic 11, 2006 6:02 pm
Ubicación: Tres Cantos
Contactar:

Guantes de cuero para ropera

Mensaje por Jaime León » Mié Dic 20, 2006 7:59 pm

Saludos,

Intentando generar todo el debate posible, hoy mi pregunta versa sobre cuáles son los mejores guantes de cuero para práctica de ropera que podamos encontrar en el mercado. Ya sé que intentar identificar tan sólo un fabricante o modelo puede no ser posible o sujeto a multitud de consideraciones, pero para eso está el debate.

Les he echado el ojo a unos de Ravenswood de ciervo que tienen muy buena pinta:

http://www.ravenswoodleather.com/images ... rskin2.jpg

He visto otros modelos de otros fabricantes pero me parecen (en mi ignorancia) demasiado gruesos quizás para la empuñadura de una ropera. Estos parecen suficientemente gruesos para dar una protección adecuada pero al mismo tiempo flexibles para ajustarse bien a la mano (lo que parece importante).

¿Qué es más practico para tirar con la ropera (independientemente del matiz histórico), unos guantes de cuero como éstos o unos de esgrima acolchados?

Un saludo,

Jaime

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Mié Dic 20, 2006 8:11 pm

Hola Jaime.
Esos guantes son una buena elección aunque personalmente para tirar, prefiero los "Cowhide", que son algo más recios pero muy flexibles y adaptables. Los "deerskin" son más de vestir que de tirar, pero aguantan bien el tipo.
Respecto a la practicidad..... depende; de como tires, de con quien tires, etc.,
Yo por ejemplo, uso los "cowhide"; pero para tirar con algunos compañeros "cortadedos", me planto en la mano izquierda un guantelete de escamas de acero (más que nada por conservar los dedos intactos). :wink:

Un saludo.
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Vicent Gali
Castellón
Castellón
Mensajes: 133
Registrado: Dom Mar 12, 2006 12:48 am
Ubicación: Castellon
Contactar:

Mensaje por Vicent Gali » Jue Dic 21, 2006 9:00 am

Yo tb tengo unos cowhide y para ropera van de maravilla, sobre todo por la comodidad.

Tb hay que decir que recibi un duro impacto en la mano izquierda y lo note, osease que no te esperes una proteccion genial.
Tú, ya, ¡oh ministro!, afirma tu cuidado
en no injuriar al mísero y al fuerte;
cuando les quites oro y plata, advierte
que les dejas el hierro acicalado.

Francisco de Quevedo y Villegas

Avatar de Usuario
Román Díaz
Madrid
Madrid
Mensajes: 751
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:56 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Román Díaz » Jue Dic 21, 2006 1:23 pm

Ayer terminé de reventar unos bonitos guantes parecidos a los que aparecen en la primer foto. Se coló un gavilan en mi mano derecha, pasando los lazos de mi ropera (benditas sean las tazas...) desgarrandome el cuero en el dedo corazón, que tambien salió un pelín magullado.
Con otra guarnición esto no me habría pasado.

La mano Izquierda es la que más debemos proteger. Yo voy a modificar un guante acolchando la zona de arriba con cuero grueso, y colocaré cota de malla en la palma de la mano, que por cierto es histórico.

Llevo gastado ya un dineral en guantes, más pensados para recrear que para tirar en sala. Algo que no volverá a ocurrir.
Saludos
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado