Espada de entrenamiento de Albion Swords

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Jaime León
Madrid
Madrid
Mensajes: 63
Registrado: Lun Dic 11, 2006 6:02 pm
Ubicación: Tres Cantos
Contactar:

Espada de entrenamiento de Albion Swords

Mensaje por Jaime León » Lun Dic 18, 2006 9:51 pm

Hola a todos,

Se trata de una espada para entrenamiento de Albion Swords, la “Liechtenauer”. Lleva muy poco en el mercado (poquísimo :wink: ) pero me gustaría saber si alguien ya tiene referencias sobre la misma o una opinión que pueda ayudar a valorarla.

http://www.albion-europe.com/shop/the_l ... p-119.html

Un saludo,

Jaime

Avatar de Usuario
David Arrieta
Mensajes: 335
Registrado: Dom Jul 09, 2006 3:32 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por David Arrieta » Lun Dic 18, 2006 10:13 pm

Bueno... A nivel personal no es de las espadas más bonitas que he visto. Para mi gusto el arriaz un poco corto y quizás un poco pesada, aunque es de una buena medida.

Aunque por la fama de las espadas de dicha web supongo que la calidad y versatilidad del acero justificarán su precio en pos de que sea como digo, a mi parecer, tan fea. :twisted:
Imagen
Fuerza y Honor, hasta siempre compañero.

Svivomilo
Mensajes: 443
Registrado: Mié Mar 22, 2006 7:29 pm
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por Svivomilo » Mar Dic 19, 2006 10:03 am

Hombre, David, no es por contradecirte porque pa gustos pintan colores; no es una espada que me emocione mucho aunque en su simplicidad sí me parece bonita, pero el arriaz no me parece corto. El que tiene mi Manzano, también recto, mide 23cm y ya me molesta en el antebrazo a veces, aunque así a ojo, sin saber la medida...

Pero ¿1.58kg pesada una mano y media?

Avatar de Usuario
Carlos Negredo
Mensajes: 1582
Registrado: Lun Abr 26, 2004 11:43 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Carlos Negredo » Mar Dic 19, 2006 11:24 am

Para ser negra no...
SALA DE ARMAS EL BATALLADOR

http://www.esgrimazaragoza.com

Avatar de Usuario
Enrique Ruano
Mensajes: 581
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:26 am
Ubicación: TOLEDO

Mensaje por Enrique Ruano » Mar Dic 19, 2006 11:38 am

A mi me gusta, tanto por sus dimensiones, como por su peso, y esteticamente tambien, la veo muy sobria

y a mi 1,5 kilos me parecen una "pasada", pero para nada "pesada"
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

Avatar de Usuario
Ruben Rosinos
Mensajes: 555
Registrado: Mié Nov 08, 2006 10:01 am
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Ruben Rosinos » Mar Dic 19, 2006 11:43 am

Sera mi gusto pero a mi las armas mas sencillas me encantan , quien sabe si en lugar de la Paul Chen ahorrare un poco mas , y no seria mala elección para empezar con acero ; apesar que no le diria que no a una Cranach.
Entre sangre y fuego avanzaremos
el odio enemigo embiste una vez mas
nuestras picas atraviesan sus cuerpos
Por Santiago , hemos de aguantar

"Tercio Viejo"

Julio Armenteros
Madrid
Madrid
Mensajes: 223
Registrado: Mié Mar 08, 2006 3:59 pm
Ubicación: Valencia

espada de entrenamiento de Albin Swords

Mensaje por Julio Armenteros » Mar Dic 19, 2006 1:11 pm

A mi me parece una muy buena espada en todos sus aspectos ,supongo que esa reduccion de peso es debido al vaceo que tiene hasta la punta
No es cuestion de pensar si vale, me parece a mi si no de si quieres esperar mas de 4
mese asi de mano, aparte del precio,
Yo probaria con Pavel Moc.

Avatar de Usuario
Román Díaz
Madrid
Madrid
Mensajes: 751
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:56 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Román Díaz » Mar Dic 19, 2006 1:26 pm

La estética de la espada es "simplona" entre comillas. A mi me parece bien hermosa, y por cierto, muy ligera en comparación con las espadas de mi querido Pavel.
La guarnicionaría la hicieron así para bajar los costes de producción.
Yo esa espada la voy a pedir, después le haré el mango como a mi me gusta, y entonces será perfecta, según mis gustos.

Hay que verla en movimiento, y sobre todo ver como responde contra otros aceros. Tengo algunas dudas sobre su resistencia.
Las espadas blancas de Albion son preciosas si, pero no aguantan el tipo muy bien en las pruebas de corte si las comparamos con otras marcas mucho más baratas.
Veremos que tal baila esa negra.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
D. Martinez (Uriel)
Albacete
Albacete
Mensajes: 269
Registrado: Vie Sep 15, 2006 11:27 pm
Ubicación: Alicante (bueno, más o menos...)

Mensaje por D. Martinez (Uriel) » Mar Dic 19, 2006 2:13 pm

Roman, cuando hayas hecho las pruebas con esa espada, cuelga un informe en el foro, a mi tambien me interesaria saber como baila esa espada.

Saludos
"Non nobis, domine, non nobis sed nomine tuo da gloriam"
https://www.facebook.com/pages/Fisio-Ho ... 738?ref=hl

Avatar de Usuario
Rohirrim
Mensajes: 281
Registrado: Vie May 21, 2004 9:20 am
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Rohirrim » Mar Dic 19, 2006 2:35 pm

¡Aggg! :x , ¡esto no puede ser!, nunca pensé que me vería diciendo algo malo de una peazo espada de Albion, :cry: :cry: , y es que...ese superrequete vaceo es horribleeeeee!, ¡nooooo!, ¡¿cómo me hacéis esto Albioooon?!, el vaceo se va anchando hacia la punta en vez de estrechándose, ¡casi parece una espada de ejecución!. Creo que les voy a mandar una notita a estos yanquis, ¡grrrrrrrr!. :evil:. El dibujo que precedía a las fotos no tenía esa pinta, para mi que ha sido un arreglo no previsto para conseguir una espada con la característica ligereza de la que gozan normalmente las espadas de Albion, pero ha quedado mal, en mi opinión. Creo que necesitan mas practica a la hora de hacer hojas de filos con 2 ó 2,5 mm. de grosor (siempre he pensado que 3 mm. de grosor en las hojas es un crimen contra las líneas de una espada, incluso 2,5 mm. si me apuran).
Última edición por Rohirrim el Mar Dic 19, 2006 2:40 pm, editado 1 vez en total.
¡A un lado!. ¡Ya lo haré yo!.

Avatar de Usuario
Carlos Negredo
Mensajes: 1582
Registrado: Lun Abr 26, 2004 11:43 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Carlos Negredo » Mar Dic 19, 2006 2:40 pm

Rohirrim, sobre esto de los vaceos yo ya lo tengo muy claro: una espada negra ha de tener una geometría y unas características mecánicas que imiten a las de una espada blanca. Si para esto tienes que hacer la espada más horrible que has visto nunca, por mi adelante...pues esa espada tan horrible nos ayudará a, primero, no hacernos tanto daño, y segundo, a ejecutar las técnicas de una forma más realista, y por lo tanto a poder interpretarlas como es debido, cosa que con una mazaco de 2 kg malamente...

Si luego quieres una espada bonita, recurre a una blanca. Aparte de esto, a mi ese vaceo me parece precioso :roll:

Saludos.
SALA DE ARMAS EL BATALLADOR

http://www.esgrimazaragoza.com

Svivomilo
Mensajes: 443
Registrado: Mié Mar 22, 2006 7:29 pm
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por Svivomilo » Mar Dic 19, 2006 3:03 pm

El vaceo no anchea, los que se estrechan son los filos.
Y estoy con Carlos, a mí me gusta.
(parece que levanta pasiones una espada que a mí me pareció más bien normalita :roll: )

Avatar de Usuario
Jaime León
Madrid
Madrid
Mensajes: 63
Registrado: Lun Dic 11, 2006 6:02 pm
Ubicación: Tres Cantos
Contactar:

Mensaje por Jaime León » Mar Dic 19, 2006 4:24 pm

¡Vaya, pues si que ha despertado pasiones la espada negra de Albion!

Agradezco los comentarios y opiniones. Como nota al margen os diré que, tras consultar a Albion, me confirman que la dureza del acero empleado en la Liechtenauer es de 54,5 RC :shock: (como en el resto de las espadas de Albion). ¡Ahí es nada...!

Un saludo,

Jaime

Avatar de Usuario
J. M. Roca 'Cockey'
Mensajes: 1281
Registrado: Vie Ene 21, 2005 12:45 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Mar Dic 19, 2006 4:41 pm

Un detalle respecto a la filosofía de diseño que sigue esta marca: Si os leéis tanto la parte de "márketing" como la más técnica veréis que insisten en que Albion Swords no produce espadas de diseño más o menos consensuado al gusto de sus clientes o de este momento histórico en el cual vivimos. Lo que producen son réplicas de los modelos históricos.

En concreto en esta reciente línea de espadas negras no estoy muy seguro de la investigación que hay detrás y es posible que sí estemos ante una cierta concesión de diseño ante la falta de ejemplares históricos que poder medir y replicar. La elección de materiales del enmangue en este caso sí que parece ser histórica (por lo que pude saber cuando estas armas eran solo un proyecto hace ya bastante tiempo).

De lo que no hay duda es que si han puesto el reparto de masas tal y como está, han tenido un buen motivo para ello. Con su sistema de producción hubieran podido elegir cualquier otro diseño con el mismo coste, pero han elegido éste por algún motivo. Yo imagino que habrán seguido el mismo principio de reproducción histórica que han mantenido hasta ahora, aunque ya digo que no he seguido todo el proceso de esta nueva línea de espadas negras y no puedo asegurarlo.

Sea como sea, tanto si han contado con ejemplares históricos o si han tenido que deducir el diseño a partir de los datos con los que contaban (es decir, extrapolando los datos de las espadas negras históricas que han conseguido medir a los diseños que aparecen en el Códice Von Danzing y en otros posteriores), estamos ante una répilica de una espada negra histórica. Es algo que hay que tener en cuenta a la hora de valorarla.

Saludos. :D


PD: en tiempos históricos tenían exactamente los mismos problemas que tenemos nosotros a la hora de diseñar sus simuladores: equilibrio entre simulación realista y seguridad (más otros factores a veces tan o más importantes, como el económico y el técnico).
Última edición por J. M. Roca 'Cockey' el Mar Dic 19, 2006 4:44 pm, editado 1 vez en total.
Estimat meu, dues eines
son males de manetjar.
Amb dues en vols festetjar
i amb una et veus amb feines.

Antigua canción de siega mallorquina (muy extrapolable a la esgrima y a tantas cosas de la vida :wink:).

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Mar Dic 19, 2006 4:44 pm

Ésa espada es, posiblemente y ahora mismo, la mejor espada negra de entrenamiento del mercado, junto con las Fetchbutch y Fechterspiel de Arms &Armor, y curiosamente ninguna de las tres son bellezas precisamente.

La Liechtenauer ha sido diseñada nada menos que por Peter Johnson, y es, en todos sus detalles, una herramienta de entrenamiento. Y así es como hay que verla. Hay modelos de otros fabricantes más bonitos, desde luego, pero este modelo, como los otros antes mencionados, reúnen todas las características deseables en una auténtica negra de entrenamiento.
Para empezar, filos redondeados (sin cantos vivos) de 2 mm de grosor, y punta también redondeada.Un vaceo que se ha llevado hasta la punta para contener el peso y también para situar el centro de gravedad exactamente donde tiene que estar, sin tener que recurrir a hacer las hojas demasiado cortas (caso típico: Pavel Moc) o directamente una espada enana (caso típico: Hanwei) la empuñadura demasiado larga o el pomo demasiado pesado (caso típico: Kkart, Mimes de Azzaria) los filos demasiado estrechos (caso típico: Deltin, Lutel) y sin que la hoja resulte demasiado rígida porque no tiene adelgazamiento distal (caso típico: Otra vez Pavel Moc , Manzano, Mimes de Azzaria, Radek Lobko, Jiri Krondak, y muchos más, es el caso más típico) .
La guarnición se ha hecho en acero inoxidable para reducir el mantenimiento, y los arriaces son suficientemente largos y muy bien hechos. El pomo es una preciosidad, y tiene la forma más ideal para la esgrima que practicamos, pues aúna buena manejabilidad y tacto, y el peso situado de la forma más óptima (lo más lejos posible de la punta, haciendo que la parte más gruesa del pomo sea exactamente el extremo) .

La empuñadura está recubierta de cordel, para que el agarre sea el mejor posible aún con las manos sudadas (si la usas sin guantes) y sobre todo para que no se nos machaque el cuero y quede hecho unos zorros, que es lo que pasa en cuanto nos ponemos a hacer técnicas de Mezza Espada y tenemos que hacer desvíos de la hoja contraria con nuestra empuñadura (la empuñadura de mi Lutel está que dá penita verla :cry: ). Y os aseguro que prefiero un simple cordel en mi empuñadura, que un precioso cuero que a los pocos meses estará arrasado.

En cuanto a la resistencia del acero, como no se trata de cortar nada, sino de que sea flexible y resistente a los impactos, el 1075 que usan con un temple a 50Rc es muy correcto, y no creo que haya ningún problema por ésa parte, sobre todo teniendo en cuenta el excelente diseño de la espiga de éstas espadas.

O sea, que gustará más o menos, pero que como espada de entrenamiento, es la Kaña de España, hablando en plata :lol: Y desdeluego merece la pena el precio (en la línea de otros fabricantes como Lutel o Pavel Moc) y el tiempo de espera (Vale el mismo comentario).

Personalmente, en cuanto pueda me haré con una. :wink:

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado