Ropera de taza con salomonicos

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Mensaje por Jaime Girona » Mar Dic 19, 2006 9:08 pm

-¿Es del todo funcional o solo sirve para ponerla en un esxpositor?
*cuenta atrás hasta que Meleagant eviscere salvajemente a alguien*

3...

2....

1....

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Mié Dic 20, 2006 12:13 am

Alfonso Durán, El Rufo escribió:No te molestes, son como las de Toledo, o sea de expositor :twisted:
Mi nada estimado Alfonso:
Quedas advertido de que estoy afilando una blanca "del expositor" para contarte las costillas (y de nada te servirá forrarlas de adamantium, pues ya se sabe que el acero español se lo come) en cuanto bajes por la sala.
Hale..... que te den morcilla pilonga, y entrena mucho, que cuando vengas te saludaremos yo mis chicas, "filosa" y "vizcaina". :twisted:

P.D.: ¡Envidioso! (y cadaver próximamente). :twisted:
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Avatar de Usuario
Paco Illescas
Madrid
Madrid
Mensajes: 326
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:33 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Paco Illescas » Mié Dic 20, 2006 7:23 am

Hale, a cumplir con mi palabra :wink: .

He tenido la susodicha espada en las manos y es un prodigio. Va sola, es muy ligera, tiene un equilibrio impecable y el acabado es perfecto.

Mi enhorabuena al maestro armero :wink: .
Non nobis Domine non nobis sed nomini tuo da Gloriam.

Yaiza Zerpa
Mensajes: 196
Registrado: Mié May 03, 2006 8:33 am
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por Yaiza Zerpa » Mié Dic 20, 2006 9:15 am

vaya! :? ¿he de entender, Meleagant, que tu silencio se debe a que no ha llegado el momento aún de que firmes tus armas? :| bueno...
supongo que cuando hagas las dagas de vela caladas habrá más suerte :wink:
saludos a todos

Yaiza, la dueña de la filosa arriba expuesta (sí,sigo babeando...)
"ayer dimos con un grupo de nativos y fuimos atacados...con todo éxito. he debido proseguir solo mi camino ya que los indios decidieron quedarse a comer con los soldados...digo, a los soldados"
les luthiers

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Mié Dic 20, 2006 10:22 am

Yaiza Zerpa escribió:vaya! :? ¿he de entender, Meleagant, que tu silencio se debe a que no ha llegado el momento aún de que firmes tus armas? :| bueno...
supongo que cuando hagas las dagas de vela caladas habrá más suerte :wink:
saludos a todos

Yaiza, la dueña de la filosa arriba expuesta (sí,sigo babeando...)
No... el silencio, era despiste. :roll:
Aún estoy tentando el percloruro férrico como mordente del acero. Me imagino que no querreis vuestras guarnicones carcomidas ¿no? :lol:
Ya estamos..... ahora me inundarán en aluvión con la cuestión de las velas caladas.. :cry: pacienciaaaaaaa, que todo llega. :wink:

Un fuerte abrazo.

P.D.: para futuras entregas, proporcionaré toalla a juego para evitar que oxides el arma. :P
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Avatar de Usuario
Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 850
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:34 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por Alfonso Durán » Mié Dic 20, 2006 11:21 am

Juan Suarez (Meleagant) escribió:
Alfonso Durán, El Rufo escribió:No te molestes, son como las de Toledo, o sea de expositor :twisted:
Mi nada estimado Alfonso:
Quedas advertido de que estoy afilando una blanca "del expositor" para contarte las costillas (y de nada te servirá forrarlas de adamantium, pues ya se sabe que el acero español se lo come) en cuanto bajes por la sala.
Hale..... que te den morcilla pilonga, y entrena mucho, que cuando vengas te saludaremos yo mis chicas, "filosa" y "vizcaina". :twisted:

P.D.: ¡Envidioso! (y cadaver próximamente). :twisted:
Jajajaja, bueno, dando por sentado (apresuradamente a fe mía!!) todo lo que has expuesto, aún te queda la parte más importante para llevar a cabo tus planes: "ATLETISMO". Tu acero "toledano" de nada te va a servir si no logras alcanzarme :twisted:

PD: Oye, también decirte que no fui yo el que inició lo de esxpositor 8)
Última edición por Alfonso Durán el Mié Dic 20, 2006 2:33 pm, editado 1 vez en total.
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Mié Dic 20, 2006 11:56 am

Alfonso Durán, El Rufo escribió:Jajajaja, bueno, dando por sentado (apresuradamente a fe mía!!) todo lo que has expuesto, aún te queda la parte más importante para llevar a cabo tus planes: "ATLETISMO". Tu acero "toledano" de nada te va a servir si no logras alcanzarme :twisted:

PD: Oye, también decirte que no fui yo el que inició de de esxpositor 8)
Ya... ¡como que me voy a poner a correr yo ahora!, ¡lanzamiento de vizcaina y punto, cacho perrro! :twisted:
Cierto... no lo iniciaste, pero eres reo de trinchamiento. :lol:
Marcos escribió:Meleagant , ¿cómo puedes hacer esas preciosidades?,es arte, seguro.
-¿y cuánto cuesta una de esas ?
-¿Es del todo funcional o solo sirve para ponerla en un esxpositor?
Eso.... no te había contestado; gracias por tus alabanzas. No es solo arte, es poner mucho cariño y atención en el trabajo que haces.
Si eres mienbro de la AEEA te saldrá por 155 euros más la hoja que quieras montar, si no eres socio de alguna de las salas, te saldrá por 185 + hoja (desde 40 euros la de forja, 70 la Hanwei de entrenamiento, en adelante, depende de la hoja).
Y si.... son plenamente funcionales; de hecho se están usando en la Sala de Madrid y en breve en la de Sevilla (si... es la suya de la que hablo Dª Olga, póngase contenta).

Un saludo
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Avatar de Usuario
J. M. Roca 'Cockey'
Mensajes: 1281
Registrado: Vie Ene 21, 2005 12:45 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Mié Dic 20, 2006 12:51 pm

Permitidme que en contra de lo habitual sea yo parco en bienmerecidos halagos hacia su trabajo en prevención de acomodamientos que son la causa y el nascimiento mesmo de flojeces de la muñeca de forjar y de adormecimiento en los laudos reconocimientos. Pese a mi comedimiento en alabanzas, no he podido menos que reparar en un detalle fruto del cual me asalta una desazón sobre lo que de vuestras palabras mana:
Juan Suarez (Meleagant) escribió:...más la hoja que quieras montar, si no eres socio de alguna de las salas, te saldrá por 185 + hoja (desde 40 euros la de forja, 70 la Hanwei de entrenamiento, en adelante, depende de la hoja).
¿Debo entender que ofrecéis una hoja de artesana factura como opción a otras como la Hanwei? ¿tendríais la bondad de glosarnos las virtudes o defectos si los hubiere de estas, para mí hasta ahora desconocidas, las por vos intituladas "hojas de forja"?.

Servidor de vos y admirador de las vuestras obras.
Don Cockey de la Roca y de la Cochina Envidia que me Corroe. :lol:


PD: ¡Qué bonita es la puñetera!. 8)
Estimat meu, dues eines
son males de manetjar.
Amb dues en vols festetjar
i amb una et veus amb feines.

Antigua canción de siega mallorquina (muy extrapolable a la esgrima y a tantas cosas de la vida :wink:).

Marcos
Mensajes: 37
Registrado: Vie Dic 02, 2005 1:25 pm
Contactar:

Mensaje por Marcos » Mié Dic 20, 2006 3:59 pm

Muchas gracias Meleagent, todavía no soy socio de la AEEA, pero este verano a ver si me apunto a la de alicante y puedo conseguir una de tus maravillas je je .... : )

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Mié Dic 20, 2006 4:12 pm

Cockey escribió:Permitidme que en contra de lo habitual sea yo parco en bienmerecidos halagos hacia su trabajo en prevención de acomodamientos que son la causa y el nascimiento mesmo de flojeces de la muñeca de forjar y de adormecimiento en los laudos reconocimientos. Pese a mi comedimiento en alabanzas, no he podido menos que reparar en un detalle fruto del cual me asalta una desazón sobre lo que de vuestras palabras mana:
(....................)
¿Debo entender que ofrecéis una hoja de artesana factura como opción a otras como la Hanwei? ¿tendríais la bondad de glosarnos las virtudes o defectos si los hubiere de estas, para mí hasta ahora desconocidas, las por vos intituladas "hojas de forja"?.

Servidor de vos y admirador de las vuestras obras.
Don Cockey de la Roca y de la Cochina Envidia que me Corroe. :lol:

PD: ¡Qué bonita es la puñetera!. 8)
Veamos.... a ver si consigo dejarte satisfecho (infeliz de mí). :cry:
La hoja de forja, es como bien dice su nombre... de idem; recia, más rígida que las hanwei o las Deltín, quizá un poco más que las Darkwood, con un peso similar al de estas.
Como hoja para hacer blanca o para toma de hierro es buena, pero no la recomiendo yo para entrenar con otros, so pena de que quieras o bien cargarte la espada del contrario o dejarlo como un pollo al espetón (o como poco con una costilla fisurada) de lo recias que son. Quizá... el equivalente más cercano que le pudiera dar, sería la antigua hoja de Paul Chen; aquella famosa que dejé rebajada.

Yo, personalmente.... para tirar, prefiero Deltin o Hanwei. Pero para trinchar al contrario, montaría la de forja.

Un saludo.
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Mié Dic 20, 2006 4:30 pm

¡ Excelente trabajo Juan Antonio !
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Mensaje por Jaime Girona » Mié Dic 20, 2006 9:56 pm

Marcos escribió:Muchas gracias Meleagent, todavía no soy socio de la AEEA, pero este verano a ver si me apunto a la de alicante y puedo conseguir una de tus maravillas je je .... : )
verano ¿? :shock:

Avatar de Usuario
Ruben Rosinos
Mensajes: 555
Registrado: Mié Nov 08, 2006 10:01 am
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Ruben Rosinos » Mié Dic 20, 2006 10:21 pm

Jaime piensas que en verano te dejaremos descansar la llevas clara...

Aun te llaremos al unico punto que puedes asaltar el castillo de Santa Barbara sin subir una pared vertical.

No cerramos por verano ¿NO? :roll:

PD: Vaya preciosidad jejejeje ya me hare con una cuando vuelva a trabajar.
Entre sangre y fuego avanzaremos
el odio enemigo embiste una vez mas
nuestras picas atraviesan sus cuerpos
Por Santiago , hemos de aguantar

"Tercio Viejo"

Alberto de la Guía
Mensajes: 122
Registrado: Mié Nov 01, 2006 1:08 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Alberto de la Guía » Mié Dic 20, 2006 10:24 pm

Jaime, en verano cursillos intensivos, 3 horas to los días y los viernes combates, verás tu como nos hacemos unos autenticos evisceradores

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Mensaje por Jaime Girona » Mié Dic 20, 2006 10:54 pm

malditos bastardos,no os basta con entrenar quince veces al mes xDD,que la gente tiene vida,estudios,novias,vacaciones....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado