se vende casco para SCA.

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

se vende casco para SCA.

Mensaje por Oscar Torres » Vie Dic 15, 2006 5:07 pm

Buenas, señores.

Vendo un casco apto para SCA o recreacionismo (aunque va mejor para lo primero) del fabricante polaco Mardinus. Está fabricado con chapa de 2mm de grosor, pesa tropecientas arrobas como todos éstos cascos, tiene visera abatible y con seguro, que además es desmontable. Es para una talla de cabeza entre 58 y 60 cm, el suspensorio interno es regulable con un sencillo sistema, de modo que nos podemos encajar o alzar el casco lo necesario para que una vez cerrada la visera los ojos nos queden justo a la altura necesaria.
El hueco para los ojos no permite pasar un bastón de 2cm, como es reglamentario en la SCA, y en la visera lleva remachada una cruz de Malta de latón (ésto fué caprichito del nene :roll: )
Mardinus le dá a sus piezas un acabado a espejo, demasiado brillante para mi gusto, de modo que éste casco está lijado para que tenga un acabado satinado, más real y que no deslumbre.
No ha sido utilizado en combate nunca, no tiene ni una sola abolladura o muesca.

Atención!! El casco no es apto para practicar esgrima, pues aparte de dejar descubierta la garganta, por el hueco para los ojos puede colarse una hoja de espada, para ésto están ya las caretas de toda la vida. :!:

El precio es de 90€ mas gastos de envío, si los hubiera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.

Oscarionte.
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Pascual Fernandez
Mensajes: 127
Registrado: Mié Sep 27, 2006 11:25 am
Contactar:

Mensaje por Pascual Fernandez » Vie Dic 15, 2006 6:27 pm

para mi

Joaquin Arenas
Mensajes: 139
Registrado: Mar Oct 19, 2004 5:29 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Joaquin Arenas » Vie Dic 15, 2006 6:45 pm

Hola Oscar, una preguntilla.
Yo tengo un casco exactamente igual, pero me venia sin el sistema de suspension interna ese tan majo de la foto, que en la pagina del fabricante tampoco figura.
Yo me lo he fabricado con un peto de soldador y unas tiras de cuero y me queda muy aparente. La preguntas es : ¿venia el casco con el sistema o es de otra procedencia?
Un saludo

J. Arenas
Acero y Victoria

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Vie Dic 15, 2006 7:01 pm

El casco venía ya con ése sistema, que tiene toda la pinta de ser el suspensorio de un casco militar moderno. 8)

Bueno, pues vendido, señores, muchas gracias!

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado