material

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Vie Dic 01, 2006 8:11 am

Manuel.... NO se te ocurra bajo NINGÚN concepto combatir con espadas blancas; corres un altísimo riesgo de salir muy mal.
La cota, si es remachada mejor; las normales tienen la mala costumbre de perder anillas en el combate, con lo que te encontrarás o bien rehaciendo la cota, o bien comprando otra. Eso si, piensa que la cota no te protegerá de los golpes; para eso.... gambesón debajo o usar como nosotros, una "armadura" de las policiales de contención de disturbios y guantes de extracción carcelaria ( http://www.thetimeseller.com )
Usa una careta de 1600 Nw, no casco; la abertura del visor del casco es un magnífico punto de entrada para las estocadas, por muy casuales o fortuitas que puedan ser. Me imagino que quieres seguir teniendo dos ojos ¿no?.

Respecto a las armas, todo depende de lo que estés dispuesto a gastarte, pero te aseguro que lo que no te gastes de inicio, lo harás al final . Yo mismo hago espadas de entrenamiento de una mano o mano y media, o Julio de Mimes de Azzaria o Germán Azote, o en la web de Rufino en http://www.thetimeseller.com, solo tienes que echar un vistazo por el Bazar o Taller y Forja para poder ver, comparar y decidir.
Pero sobre todo, por favor..... precaución, y no te precipites, que luego lo penarás si no; te lo digo por experiencia.

Un saludo.
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Mensaje por Jaime Girona » Vie Dic 01, 2006 1:26 pm


manuel
Mensajes: 113
Registrado: Dom Mar 26, 2006 6:03 pm
Ubicación: Sevilla ó Pamplona
Contactar:

Mensaje por manuel » Vie Dic 01, 2006 1:32 pm

[quote="AxilArmero"] Aunque no soy de los más indicados para responderte a esto, y además se ha debido comentar en media docena de hilos: contra una espada negra o de madera, una cota de malla es básicamente un estorbo.

La malla te protege contra el corte del filo de la hoja (precisamente lo que no tiene una espada negra o de madera), el golpe te lo comes poco más o menos igual, ya que la malla es muy flexible. Lo que necesitas es, o bien algo rígido, o bien algo acolchado (léase gambesón, por ejemplo)
[/quote]

gracias por la informacion pero ya pensava pillarme gambeson y cota de malla, para mas protecion.
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Mensaje por Jaime Girona » Vie Dic 01, 2006 1:59 pm

un gambeson ligero con una protección antidisturbios por encima sería lo ideal(y más barato)

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Vie Dic 01, 2006 4:30 pm

Por cierto, Jaime, no llores tanto por ésa careta de pantalla de Lexan que tanto te embarga...no merece la pena ni de coña. :?

No te dejes engañar por el precio, a veces lo más caro no es lo mejor. Yo he tenido la oportunidad de probar tres caretas de Lexan: Una Negrini, una Allstar y ésa de la foto, la PBT, y el resultado siempre es el mismo: Se empañan a los dos minutos, no ves un carajo, y encima según reciben estocadas la pantalla se vá rayando, con lo que al poco tampoco ves nada aunque no se haya empañado...mal negocio.

Donde esté la clásica rejilla de acero, de momento que me quiten inventos de plástico, que además pesan tanto o más que la metálica. :twisted:

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

manuel
Mensajes: 113
Registrado: Dom Mar 26, 2006 6:03 pm
Ubicación: Sevilla ó Pamplona
Contactar:

Mensaje por manuel » Sab Dic 02, 2006 10:46 am

entiendo lo del gambeson con protecion policial, para entrenar muy bueno, peor para recreaceones historicas que tambien realizan por pueblos, pues como que no queda muy bien, y seria desembolsar mas dinero para comprarme otro materias para las recreaciones.

yo queria saver si existe materias que me sirva para los entrenamientos y las recreaciones, peor si es mas segur tener dos equipos uno para cada cosa, no me importaria.

me dices donde compras lo de policia?
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Alberto de la Guía
Mensajes: 122
Registrado: Mié Nov 01, 2006 1:08 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Alberto de la Guía » Sab Dic 02, 2006 12:16 pm

manuel escribió:entiendo lo del gambeson con protecion policial, para entrenar muy bueno, peor para recreaceones historicas que tambien realizan por pueblos, pues como que no queda muy bien, y seria desembolsar mas dinero para comprarme otro materias para las recreaciones.

yo queria saver si existe materias que me sirva para los entrenamientos y las recreaciones, peor si es mas segur tener dos equipos uno para cada cosa, no me importaria.

me dices donde compras lo de policia?
http://www.thetimeseller.com

Y mirate lo de las caretas... es muy importante, si pillas un casco y se te cuela una espada por el visor, bye bye, además que si entrenas con casco las posibilidades de que se te cuele x ahí aumentan notablemente, una cosa es una recreación que se hace cada x tiempo, pero entrenamientos... buf

Avatar de Usuario
JESUS FIDELIS
Mensajes: 500
Registrado: Mié Ago 09, 2006 4:38 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Mensaje por JESUS FIDELIS » Dom Dic 03, 2006 9:02 am

También está el tema del peso, un yelmo cerrado, pesa "un huevo", si a veces ya agobia la careta imagínates un yelmo...
Para recreaciones está bien, para esgrima, ni hablar, la careta de 1.600 Nw que va de maravilla.
Lo mismo la cota, para recreaciones un rato bien, para "la sala", ni de coña...

Avatar de Usuario
sec
Mensajes: 333
Registrado: Vie Jul 14, 2006 12:00 am
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Mensaje por sec » Dom Dic 03, 2006 11:31 am

Si quieres compaginar ambas cosas con menor desembolso:

-Gambax(diría que gambesón es un galicismo :lol: )
-Brigantina (http://www.costumbresmedievales.com)
-Guanteletes(depende del siglo de la recreación)
-Debajo del gambax, protección de hombros y codos(moto,skate,hockey hielo etc)no es muy fiel para la recreación pero no se ve y protege para ambas cosas.

Y luego ya para uno casco o yelmo(si puedes gafas de protección debajo del yelmo) y para esgrima, careta cuanto mejor sean(casco y careta), mejor(la seguridad manda),
La cota de malla solo para recreación,así como la sobrevesta etc etc..

:wink:
Asociación Riojana Esgrima Antigua

http://www.ariea.es

Jose A. de las Heras
Murcia
Murcia
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jul 05, 2006 8:05 pm
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Curiosidad.

Mensaje por Jose A. de las Heras » Dom Dic 03, 2006 7:21 pm

Por curiosidad. Esa gente con la que vas a empezar a entrenar y usan casco en vez de careta.... ¿no te podrían asesorar de donde comprar el material?
Me explico. No conozco todas las salas, pero por el foro estan todas mas o menos situadas y todas siguen mas o menos la misma línea.

Me extraña que alguna Sala combata sin caretas.

A ver si tu grupo de entrenamiento hace esgrima escénica o alguna otra variante teatral (ya que comentas que van por los pueblos) y usa un tipo de material diferente al que usamos aquí. Es que me sigue extrañando un montón eso que comentas de que :
y aqui piden casco envede careta.
Por tanto me surge la curiosidad de la Sala con la que piensas entrenar, ya que tal vez no es AEEA y hacen otro tipo de actividad.

Un saludo.

Alberto de la Guía
Mensajes: 122
Registrado: Mié Nov 01, 2006 1:08 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Alberto de la Guía » Dom Dic 03, 2006 10:23 pm

Jobe escribió: Por curiosidad. Esa gente con la que vas a empezar a entrenar y usan casco en vez de careta.... ¿no te podrían asesorar de donde comprar el material?
Me explico. No conozco todas las salas, pero por el foro estan todas mas o menos situadas y todas siguen mas o menos la misma línea.

Me extraña que alguna Sala combata sin caretas.

A ver si tu grupo de entrenamiento hace esgrima escénica o alguna otra variante teatral (ya que comentas que van por los pueblos) y usa un tipo de material diferente al que usamos aquí. Es que me sigue extrañando un montón eso que comentas de que :

Cita:
y aqui piden casco envede careta.


Por tanto me surge la curiosidad de la Sala con la que piensas entrenar, ya que tal vez no es AEEA y hacen otro tipo de actividad.

Un saludo.

Ha dicho que no es una sala de la AEEA, sino una de esgrima medieval, independiente de la AEEA.


manuel escribió:ya os entiendo, pero donde entro utilizan casco no careta.

yo intente crear una sala de esgrima antigua en navarra, pero el webmaster segun parece se olvido de mi, me dijo que en unas semanas me mandaria la informacion de que pasos segir para crearla pero en 10 meses aun no existe esa respuesta, asiq ue me apuntado a a asociacion de esgrima medieval de navarra, en la cual envede luchar con ropera, o mano y media, utilizan la espada de una mano, achas y lanzas.

y aqui piden casco envede careta.

pero no os preocupeis que me tendreis aqui como un segidor mas de vuestra asociacion, y en cuanto consiga manejo y experiencia ya me pondre de nuevo en contacto con el webmaster para recordarle que las semanas pasaron y que continuo en mi empeño de crear una sala en navarra.

manuel
Mensajes: 113
Registrado: Dom Mar 26, 2006 6:03 pm
Ubicación: Sevilla ó Pamplona
Contactar:

Mensaje por manuel » Lun Dic 04, 2006 10:55 am

yo solo les vi utilizas casco y cuando able con ellos me pidieron un casco, un gambeson, y demas.... para entrenar, ahora que al decir carco se refieran a la careta, ya no se, no soy interpretativo, a mi me dijeron casco pues pido por casco.
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Jose A. de las Heras
Murcia
Murcia
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jul 05, 2006 8:05 pm
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensaje por Jose A. de las Heras » Lun Dic 04, 2006 2:53 pm

Alberto, lo comentaba por indagar en la "dureza" del grupo. Acaso tal vez hagan más recreación o coreografías que combates de contacto. (por aquello de que van por los pueblos)

Simplemente me resulta extraño, que haciendo combates con hachas, lanzas, etc no lleven careta. :shock:

Además, si tienen ya experiencia, contarán con suministradores de material (acaso artesanos locales ), que alomejor no conocemos. Siempre es bueno conocer más cosas. :wink:

Un saludo.

manuel
Mensajes: 113
Registrado: Dom Mar 26, 2006 6:03 pm
Ubicación: Sevilla ó Pamplona
Contactar:

Mensaje por manuel » Mar Dic 05, 2006 9:54 am

Jobe si que se que tienen artesanos de confianza, peor como a ellos los acavo de conocer y con vosotros yevo ya en el foro mas de un año pues me atrvi a pediros a vosotros el materias ya que me pareceis mas de confianza, como es el caso de mi intentona de crear una sala AEEA en este sitio, fallido pero se repetira en el futuro y con mas experiencia en mis manos.

es por eos que me fiava mas de vuestras indicaciones, pero si que es cierto que tienen artesanos que les funden espadas de entrenamiento y espadas negras.
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Alberto de la Guía
Mensajes: 122
Registrado: Mié Nov 01, 2006 1:08 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Alberto de la Guía » Mar Dic 05, 2006 10:32 am

Manuel pues lo mejor que puedes hacer es preguntarle a ellos, pero como dice Jobe es muy raro que si usan las armas que usan utilicen escudos, y aparte de raro muy peligroso, pero bueno, eso es decisión tuya.

Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado