material

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

manuel
Mensajes: 113
Registrado: Dom Mar 26, 2006 6:03 pm
Ubicación: Sevilla ó Pamplona
Contactar:

material

Mensaje por manuel » Mar Nov 28, 2006 11:24 pm

hola a todos, empiezo a practicar esgrima en unos 2 meses, y queria saver donde puedo consegir este material y precio aproximado.

- 1 espada forjada de mano y otra de mano y media.
- 1 cota de malla
- 1 casco de caballero
- 1 par de guantes de malla.

si me facilitais etsa nformacion se puede decir que un compañero mas en unos 2 meses, jeje
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Mié Nov 29, 2006 7:15 am

Si vas a empezar en la AEEA

Necesitarias:

Careta de esgrima. entre 40 - 150 e
Guantes gruesos. entre 5 - 90 e

Ropera
Chaquetilla de esgrima - entre 35 - 80 e

Mano y media
Peto/Gambeson entre 70 - 150 e
Coderas y rodilleras Skate/Enduro 40 - 100 e

Espadas, luego.
El unico material urgente para empezar es la careta y los guantes. Al principio no te hara falta el resto de forma imprescindible.

A grosso modo.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

manuel
Mensajes: 113
Registrado: Dom Mar 26, 2006 6:03 pm
Ubicación: Sevilla ó Pamplona
Contactar:

Mensaje por manuel » Mié Nov 29, 2006 2:29 pm

solo necesitaria saver donde comprar:
peto/gambeson 70 a 150 e,
guantes 5 a 90 e,

y en careta no, lo que necesito es un casco.
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Avatar de Usuario
Pablo Climent (Seiks)
Mensajes: 237
Registrado: Mié Nov 01, 2006 7:52 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Pablo Climent (Seiks) » Mié Nov 29, 2006 2:38 pm

un casco?? :lol: de SWAT lo menos XDD comprate una careta como todos que sera mas comodo y mejor...

los guantes : http://www.thetimeseller.com

y el gambeson, en este foro creo recordar que se vendia alguno ^^

Un saludo
Por un mundo con firmas mas largas...

(\__/)
(O.o )
(> < ) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayúdale a conquistar el mundo.

Svivomilo
Mensajes: 443
Registrado: Mié Mar 22, 2006 7:29 pm
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por Svivomilo » Mié Nov 29, 2006 2:42 pm

Pero entonces lo que vas a empezar es recreación histórica, no esgrima en concreto.
Porque si es esgrima lo que necesitas ,sin ningún genero de dudas, siempre será una careta, al menos si le tienes algo de apego a la nariz, a los ojos, a los piños...

Alberto de la Guía
Mensajes: 122
Registrado: Mié Nov 01, 2006 1:08 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Alberto de la Guía » Mié Nov 29, 2006 2:51 pm

Escucha a los experto que saben lo que se dicen :wink:

manuel
Mensajes: 113
Registrado: Dom Mar 26, 2006 6:03 pm
Ubicación: Sevilla ó Pamplona
Contactar:

Mensaje por manuel » Mié Nov 29, 2006 4:13 pm

ya os entiendo, pero donde entro utilizan casco no careta.

yo intente crear una sala de esgrima antigua en navarra, pero el webmaster segun parece se olvido de mi, me dijo que en unas semanas me mandaria la informacion de que pasos segir para crearla pero en 10 meses aun no existe esa respuesta, asiq ue me apuntado a a asociacion de esgrima medieval de navarra, en la cual envede luchar con ropera, o mano y media, utilizan la espada de una mano, achas y lanzas.

y aqui piden casco envede careta.

pero no os preocupeis que me tendreis aqui como un segidor mas de vuestra asociacion, y en cuanto consiga manejo y experiencia ya me pondre de nuevo en contacto con el webmaster para recordarle que las semanas pasaron y que continuo en mi empeño de crear una sala en navarra.
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Alberto de la Guía
Mensajes: 122
Registrado: Mié Nov 01, 2006 1:08 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Alberto de la Guía » Mié Nov 29, 2006 6:28 pm

manuel escribió:ya os entiendo, pero donde entro utilizan casco no careta.

yo intente crear una sala de esgrima antigua en navarra, pero el webmaster segun parece se olvido de mi, me dijo que en unas semanas me mandaria la informacion de que pasos segir para crearla pero en 10 meses aun no existe esa respuesta, asiq ue me apuntado a a asociacion de esgrima medieval de navarra, en la cual envede luchar con ropera, o mano y media, utilizan la espada de una mano, achas y lanzas.

y aqui piden casco envede careta.

pero no os preocupeis que me tendreis aqui como un segidor mas de vuestra asociacion, y en cuanto consiga manejo y experiencia ya me pondre de nuevo en contacto con el webmaster para recordarle que las semanas pasaron y que continuo en mi empeño de crear una sala en navarra.
Bueno haber empezado por ahí, de todas formas, cascos, existen de muchos tipos, que tipo de casco quieres? Te aviso que los cascos metálicos son realmente caros al igual que la cota de malla y los guantes de malla. Si quieres comprarte todo lo que has nombrado al principio tendrás que prepararte para desembolsar mucha guita.

En http://www.todoespadas.com puedes encontrar tanto cotas de malla, como cascos, etc. La verdad nosé en el caso de los cascos hasta que punto son funcionales, pegales un ojo y ya cuentas.

Un saludo

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Mensaje por Jaime Girona » Mié Nov 29, 2006 7:52 pm

Pues reza para que nadie te tire una estocada a la cara,porque como se cuele por el visor ... no dará tiempo ni a que llegue el cura a confesarte

zalathar
Murcia
Murcia
Mensajes: 19
Registrado: Dom Nov 26, 2006 2:22 am
Contactar:

Mensaje por zalathar » Jue Nov 30, 2006 1:59 pm

Me estais acojonando tios, tan dura es la practica de la esgrima antigua que la gente pega estocadas a pleno rostro en plan matar.

De todos modos creo qeu podra comprarse un casco cerrado, de estos qeu solo tienen orificios en vez de visor.

Avatar de Usuario
Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Jun 14, 2004 10:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Jue Nov 30, 2006 2:39 pm

zalathar escribió:Me estais acojonando tios, tan dura es la practica de la esgrima antigua que la gente pega estocadas a pleno rostro en plan matar.
Perdon por el off-topic.

Precisamente para eso está la careta, hombre.
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Avatar de Usuario
Paco Illescas
Madrid
Madrid
Mensajes: 326
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:33 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Paco Illescas » Jue Nov 30, 2006 3:23 pm

Pues, hombre... Ten en cuenta que la esgrima histórica no deja de ser una disciplina de combate y, si se supone que estás combatiendo contra otra persona y te deja hueco para que le atravieses el ojo o el cuello, te apeovechas de la situación para "dejarle seco".

No sé, pienso que (independientemente de que disfrutemos con ella) la esgrima histórica es algo más que un simple deporte, es un arte marcial con todo lo que ello conlleva.
Non nobis Domine non nobis sed nomini tuo da Gloriam.

manuel
Mensajes: 113
Registrado: Dom Mar 26, 2006 6:03 pm
Ubicación: Sevilla ó Pamplona
Contactar:

Mensaje por manuel » Jue Nov 30, 2006 11:15 pm

pero el material de http://www.todoespadas.com es de fiar o no?

digo si me pillo unas espadas a la minima no se romperan o si pillo una cota de malla resistira, no?

es que no me apetece blandir mi espada contra uno que utilice una forjada y que al primer golpe salga la mia por la mitad, ya que es muy peligrooso para los dos, a saver para donde salen disparaos los trozos.

asi que me refiero que si son aptar para el entrenamiento contra otras espadas forjadas o son solo espaditas de decoracion.
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Mensaje por Jaime Girona » Vie Dic 01, 2006 12:59 am

me temo que todoespadas no es precisamente fiable,mezclan armas decentes con hojas voladoras,peligro

mira las espadas de Lutel o Pavel moc, :wink:

Avatar de Usuario
AxilArmero
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jun 19, 2006 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por AxilArmero » Vie Dic 01, 2006 6:23 am

manuel escribió: digo si me pillo unas espadas a la minima no se romperan o si pillo una cota de malla resistira, no?
Aunque no soy de los más indicados para responderte a esto, y además se ha debido comentar en media docena de hilos: contra una espada negra o de madera, una cota de malla es básicamente un estorbo.

La malla te protege contra el corte del filo de la hoja (precisamente lo que no tiene una espada negra o de madera), el golpe te lo comes poco más o menos igual, ya que la malla es muy flexible. Lo que necesitas es, o bien algo rígido, o bien algo acolchado (léase gambesón, por ejemplo)

Por cierto, a primera vista, en esa página tienen malla "enfrentada" (no se me ocurre mejor denominación) donde cada anillo se cierra, pero no se asegura. En alguna parte leí que eso es como quince veces más débil que la malla ribeteada, donde cada anillo se remacha cerrado, y que es como en realidad se hacía la malla históricamente (no matéis al mensajero ese quince, de verdad que lo leí en algún lado, efectivamente no he hecho pruebas de resistencia específicas que lo avalen :? )

Quiero decir con ello: no te líes tampoco con un arma blanca confiando en la cota, que puedes acabar hecho rodajas. De hecho, mejor no te líes nunca con un arma blanca si no es para una prueba de corte con un objeto inanimado.

Y para terminar de liarte :twisted: encontrar malla riveteada, y sobre todo encontrarla a un precio asequible, no te va a resultar fácil
Te audire non possum. Musa sapientum fixa est in aure.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado