Mi experiencia con Xyfos

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Josep-Maria Jaumot
Mensajes: 45
Registrado: Vie Sep 22, 2006 12:19 pm
Ubicación: Barcelona (Cabrils)
Contactar:

Mi experiencia con Xyfos

Mensaje por Josep-Maria Jaumot » Vie Nov 17, 2006 7:20 pm

Hace ahora exactamente un par de años adquirí a Xyfos un "Mandoble Medieval" fabricado "artesanalmente", "full tang", "Battle Ready". Ya en su momento lo tuve que cambiar, pues solo con blandirlo diez minutos, me produjo heridas en la parte superior de la mano, pues el arriaz estaba mal diseñado y el puño era de madera, sin forrar (no era la foto que tenían publicada en su web).

Ahora he recibido una mano y media adquirida en uno de los fabricantes comentados en la página de la AEEA, y se "me han caído al suelo ".

Me siento engañado, pues ahora sé que es una espada (por calidad del metal, por estética, por acabados, por equilibrio, por peso y por su sonido) . Y más barata. Y con el mismo plazo de entrega.

Ahora sé que tengo una espada y un "trozohierro".

Sirva mi experiencia (además del derecho constitucional que me asiste de pataleo) para las gentes que piensen en adquirir una espada.

PD: Me cag.. en la p... lech..!!!

Avatar de Usuario
D. Martinez (Uriel)
Albacete
Albacete
Mensajes: 269
Registrado: Vie Sep 15, 2006 11:27 pm
Ubicación: Alicante (bueno, más o menos...)

Mensaje por D. Martinez (Uriel) » Sab Nov 18, 2006 8:42 am

Entonces las espadas de xyfos.com son unos fierros infames??? Al menos en su pagina "dicen" tener espadas de Pavel moc. Seran de verdad de este fabricante o son estafas????
"Non nobis, domine, non nobis sed nomine tuo da gloriam"
https://www.facebook.com/pages/Fisio-Ho ... 738?ref=hl

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Sab Nov 18, 2006 9:00 am

No, no nos liemos.
Las espadas de Pavel Moc que tienen son buenas.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Mensaje por Jaime Girona » Sab Nov 18, 2006 10:16 am

el "truco" ( que tb lo he visto en páginas como todoespadas) es mezclar en el catálogo espadas de calidad como pavel moc y similares con "artesanales",que son patatas horrendas

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Sab Nov 18, 2006 10:49 am

de hecho, a mi no hay cosa que me moleste mas que los hierros asquerosos e intragables toledanos y chinos estén mezclados con trabajos de tan buenos armeros, así es facil crear la confusion...

Sinceramente "full tang", "battle ready" y demas, son terminos de los que mejor no fiarse, pq curiosamente bajo estos nombres solamente aparecen los hierros infames...
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Avatar de Usuario
David Arrieta
Mensajes: 335
Registrado: Dom Jul 09, 2006 3:32 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por David Arrieta » Dom Nov 19, 2006 11:36 am

Mira tu por donde que yo no hace demasiado me compré un hierro en Xyfos (Josep Maria, si un día coincidimos en la sala ya te la enseñaré, que es la que llevo).

Bueno, me costó 180 euros con vaina de cuero y madera, llegó a mi casa en una semana y poquito y ciertamente, por 180 euros, tengo tal cual lo que buscaba... No es una espada checa, se mella con mayor facilidad que el resto de los hierros de la sala, pero como dice en la web, "funciona"... Compré exactamente lo que pensaba que compraba, una espada de calidad discutible pero que para entrenar y destrozar, ya va bien... Al fin y al cabo puestos a castigar una espada mis lágrimas serán menores con una de 180 euros que con una de 270. Y también, siendo mi primera espada, prefería provar antes con una espada barata que lanzarme como un leon a un hierro "profesional", no fuera que me cansara de esgrima y la olvidara en un rincón.

En fin, que concluyendo... Si cogéis una espada de 180 euros en Xyfos no esperéis que os funcione como una checa de 270... Eso sí, yo no tengo queja, pues sabía perfectamente lo que compraba.
Imagen
Fuerza y Honor, hasta siempre compañero.

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Dom Nov 19, 2006 1:57 pm

Jaime Girona escribió:el "truco" ( que tb lo he visto en páginas como todoespadas) es mezclar en el catálogo espadas de calidad como pavel moc y similares con "artesanales",que son patatas horrendas
No te me lies Jaime, ¡que te doy dos collejas con la ropera!. :twisted:
Le he hecho (por encargo) algunos trabajos de "customización" o remodelación de armas (incluso rehecho por completo) a Xifos, y tales trabajos han ido a parar al apartado "artesanales" (y sabeis como trabajo).
Uno de los problemas es, que que hay artesanos y "fabricamorrallas"; y en ese tipo de apartados acabamos todos mezclados. Otra "cuestión menor" es que todo el mundo quiere duros a pesetas y no se te va a dar la misma calidad en una espada de 160 euros que en una a partir de los 200 ¿u os creeis que los artesanos nos pasamos horas martillando y limando por afición (al que me conozca y conteste a esto lo estoco en la sala con la vizcaína y por la espalda) :roll: ?.
Lo importante es saber diferenciar, y hay que tener en cuenta que las personas de Xifos, por mucho que quieran conocer su producto, ni son esgrimistas, ni artesanos; y muchas veces se les cuela un gol de primera categoría. Con esto no estoy defendiéndoles, pero si echándoles un capote, pues les conozco y se que no te mandarian un "fierro infame" a propósito (eso espero, o quedaré como un gilipollas), sino por desconocimiento de la pieza y/o su posterior uso o destino. No es la primera vez que me han enseñado un arma y ante mi reacción de horror la han mandado por donde se vino.

Pensad, que hoy por hoy, los de la AEEA (sobre todo los de Madrid) contais con la ventaja de que cuando me encargais una pieza, por regla general os la adapto a vuestra mano, y si conozco bien la forma de esgrimir de quien me la encarga, incluso sale adaptada a su manera de tirar; eso... es una condición importante, pues siendo esgrimista y armero al tiempo cuento con la ventaja de conocer su manejo y los porqués del mismo (amén del superdepartamento de I+D que tengo en vosotros); por eso al de la AEEA que le salga rana una arma "desconocida" que no venga luego llorando por los rincones, que encima lo reto a duelo (estafado y estocado, no es mala conjunción) :twisted:

Ea, ea... no lloriqueeis tanto, que todos hemos pasado por vicaría; si vierais las "vigas de combate" que tengo por aquí de hace unos años saldriais corriendo en círculos con las manos en la cabeza.
Josep-Maria...... "bienvenido al club"; ya formas parte del "Círculo de Almacenahierros Ibérico", ahora que estás más informado, sabrás distinguir una viga de una espada. :lol: :lol: :twisted: :wink:

Un saludo

Juan Antonio

P.D.: ¡Que porras! ¡Al cuerno la diplomacia! Si os sale el arma rana, joderos; habérmela encargado y no os pasaría esto. :lol: :twisted:
P.P.D: Sí..... ya lo sé, ya me pitan los oidos; soy un cab.... eso, ¡que le vamos a hacer!. :roll:
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Josep-Maria Jaumot
Mensajes: 45
Registrado: Vie Sep 22, 2006 12:19 pm
Ubicación: Barcelona (Cabrils)
Contactar:

Mensaje por Josep-Maria Jaumot » Dom Nov 19, 2006 3:33 pm

David Arrieta escribió:Mira tu por donde que yo no hace demasiado me compré un hierro en Xyfos (Josep Maria, si un día coincidimos en la sala ya te la enseñaré, que es la que llevo).

Bueno, me costó 180 euros con vaina de cuero y madera, llegó a mi casa en una semana y poquito y ciertamente, por 180 euros, tengo tal cual lo que buscaba... No es una espada checa, se mella con mayor facilidad que el resto de los hierros de la sala, pero como dice en la web, "funciona"... Compré exactamente lo que pensaba que compraba, una espada de calidad discutible pero que para entrenar y destrozar, ya va bien... Al fin y al cabo puestos a castigar una espada mis lágrimas serán menores con una de 180 euros que con una de 270. Y también, siendo mi primera espada, prefería provar antes con una espada barata que lanzarme como un leon a un hierro "profesional", no fuera que me cansara de esgrima y la olvidara en un rincón.

En fin, que concluyendo... Si cogéis una espada de 180 euros en Xyfos no esperéis que os funcione como una checa de 270... Eso sí, yo no tengo queja, pues sabía perfectamente lo que compraba.

Hola David.

Yo he conseguido una espada de calidad por 150 euros. Ya nos "las" enseñaremos (espero que Oriol "el coquillero" no lea esto).
Por cierto, has visto las nuevas espadas que corren por la sala y lo que valen?

Juan Suarez (Meleagant) escribió:
Otra "cuestión menor" es que todo el mundo quiere duros a pesetas y no se te va a dar la misma calidad en una espada de 160 euros que en una a partir de los 200 ¿u os creeis que los artesanos nos pasamos horas martillando y limando por afición (al que me conozca y conteste a esto lo estoco en la sala con la vizcaína y por la espalda) :roll: ?.
Hola Juan Antonio.


Absolutamente de acuerdo. Lo que pasa es que siempre ha habido pseudo-comerciantes que hacen justo lo contrario, esto es, que te venden a partir de 200 euros calidades que un entendido no pagaría ni 160.

Juan Suarez (Meleagant) escribió:
Lo importante es saber diferenciar, y hay que tener en cuenta que las personas de Xifos, por mucho que quieran conocer su producto, ni son esgrimistas, ni artesanos; y muchas veces se les cuela un gol de primera categoría.

Pues eso. Si Xyfos son como "niños", pues quién con niños se acuesta...

Juan Suarez (Meleagant) escribió:
Ea, ea... no lloriqueeis tanto, que todos hemos pasado por vicaría; si vierais las "vigas de combate" que tengo por aquí de hace unos años saldriais corriendo en círculos con las manos en la cabeza.
Josep-Maria...... "bienvenido al club"; ya formas parte del "Círculo de Almacenahierros Ibérico", ahora que estás más informado, sabrás distinguir una viga de una espada. :lol: :lol: :twisted: :wink:

Gracias por la bienvenida, Juan Antonio, pero con todo mis respetos al club y sus socios debo decir que sinceramente hubiera preferido no entrar nunca. Ojalá este hilo sirva para que yo no tenga que dar la bienvenida a nadie. :wink:

Juan Suarez (Meleagant) escribió:
P.D.: ¡Que porras! ¡Al cuerno la diplomacia! Si os sale el arma rana, joderos; habérmela encargado y no os pasaría esto. :lol: :twisted:

Juan Antonio, creo que tú y yo nos hubiéramos entendido fácilmente para encontrar una relación calidad/precio satisfactoria para ambos.


Por último, me gustaría repetir que no tengo nada en contra de Xyfos; "piqué" y ya está. Simplemente que si yo hubiera conocido esta web y leído este hilo, habría tenido una información muy valiosa para tomar una decisión acertada.
Solo sé que no sé nada o no sé todo lo que sé?

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Dom Nov 19, 2006 6:07 pm

Josep-Maria Jaumot escribió:(...............................) Juan Antonio, creo que tú y yo nos hubiéramos entendido fácilmente para encontrar una relación calidad/precio satisfactoria para ambos.
Seguramente, pero no te preocupes.... ya habrá ocasión :lol: :twisted:
Josep-Maria Jaumot escribió:Por último, me gustaría repetir que no tengo nada en contra de Xyfos; "piqué" y ya está. Simplemente que si yo hubiera conocido esta web y leído este hilo, habría tenido una información muy valiosa para tomar una decisión acertada.
Como todos nosotros, hombre.... como todos nosotros.

Un saludo
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Avatar de Usuario
David Arrieta
Mensajes: 335
Registrado: Dom Jul 09, 2006 3:32 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por David Arrieta » Lun Nov 20, 2006 10:59 am

Josep María, con toda probabilidad, el "caballero de la triste coquilla" leerá esto y pedirá que le enseñemos cositas también.

Supongo que tu hierro de 150 euros es el que has publicado en otro post con sus respectivas fotos... Como siempre estas cosas van como van... por desconocimiento... Y en cuanto a las nuevas espadas que rondan por la sala el sábado ví unas bastante chulas... La que calzaba Angel y la que calzaba Oriol, precisamente... No se si serán esas a las que te refieres...
Imagen
Fuerza y Honor, hasta siempre compañero.

Estadea
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:36 am
Ubicación: Orense

Re: Mi experiencia con Xyfos

Mensaje por Estadea » Mar Mar 24, 2009 11:48 am

Buenas.

Soy novato en esto así que pido me dispenseis por los posibles errores que cometa.

Me gustaria saber que tal fama tiene la espada ropera en oferta en xyfos (S-002). Sería mi primera espada, para practicar basicamente y no necesito una maravilla, aunque tampoco me interesa comprar malos productos.

Gracias por adelantado y hasta pronto.
"Pugno, ergo sum"

"Debe haber un lugar, una especie de paraíso matemático, en el que las cosas sucedan tal y como aparece en los libros"

Pau Beltrán
Castellón
Castellón
Mensajes: 789
Registrado: Mar Nov 23, 2004 3:52 am
Ubicación: Castellón

Re: Mi experiencia con Xyfos

Mensaje por Pau Beltrán » Mar Mar 24, 2009 12:17 pm

Saludos estadea y bienvenido al foro :wink:

La fama de xyfos en general es bastante infame por aquí, así que no lo consideramos siquiera para adquirir equipo de entrenamiento. Para poder ayudarte mejor y ver lo que nos comentas sería mejor que nos facilitaras la descripción de la espada, he estado mirando pero hay muchas y tendría que mirar una a una para encontrarla.

Para entrenar está claro que no necesitas una maravilla, pero sí algo que esté bien hecho. Que no sea demasiado pesado o con equilibrio adelantado, que sea seguro para tus compañeros, que tenga una construcción duradera... etc. Está claro que no es barato, pero la calidad y la dedicación son costosos. Yo soy el creador de una linea de roperas que en mi opinión cumplen las características que te comentaba más arriba.

La guía más fácil y rápida es este artículo de la web de la asociación:

http://www.esgrimaantigua.com/ArticulosElegir.php

Un saludo y espero que te sirvamos de ayuda :thumleft:

Celebdol
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 04, 2008 7:59 am
Ubicación: Ourense

Re: Mi experiencia con Xyfos

Mensaje por Celebdol » Mar Mar 24, 2009 1:35 pm

Hola, en The time seller tienen una ropera en stock. Son espadas funcionales para entrenamiento y en mi opinión de buena calidad.

Además, al estar en stock no tienes que esperar por ella :wink:


Un saludo
"Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza" Menandro

Avatar de Usuario
José-Manuel Benito
Mensajes: 600
Registrado: Mié Nov 28, 2007 7:40 pm
Ubicación: Villa de las Ferias

Re: Mi experiencia con Xyfos

Mensaje por José-Manuel Benito » Mar Mar 24, 2009 3:01 pm

Creo que sé a qué espada se refiere, y por la descripción y la fotografía es una funesta imitación de una espada española de punta y corte remotamente parecida a la que se atribuye a Hernán Cortés. No es apta en absoluto para practicar esgrima (además creo haberla visto en una tienda y su pinta lo empeora más aún). No la compres, te arrepentirás.
Imagen

Creo que el consejo más adecuado es consultar a tu instructor de sala. Si vas a practicar por libre no tendrás quien te aconseje, pero hay alternativas en el mercado español muy buenas (importadas o fabricadas aquí), no quiero dejarme a nadie, pero cualquiera de las opciones que mencionan Pau y Celebdol son adecuadas. Pide consejo en Manoymedia.com o en Thetimeseller.com y te asesorarán muy bien, creo que ambas tiendas on-line cubren a los fabricantes nacionales más fiables y a los extranjeros.

Pablo Vidal
Mensajes: 183
Registrado: Jue May 29, 2008 9:49 pm
Ubicación: Un lugar de la Mancha

Re: Mi experiencia con Xyfos

Mensaje por Pablo Vidal » Mar Mar 24, 2009 7:22 pm

Si la espada es ésa, suscribo totalmente las palabras del compañero: NI SE TE OCURRA usarla ni para práctica, ese arma (la he tenido en la mano) sólo vale para estar colgada en una pared (en el mejor de los casos), es peligrosa tanto para el que la esgrime como para el resto de compañeros de sala (espiga tipo alambre, guarnición de hierro de la peor calidad que te puede hasta herir las manos, equilibrio pésimo, es cabezona, hoja de acero inoxidable....) así que yo creo que Julio Ramírez, Manomedia, The Time Seller o Cuero y Acero, por citar artesanos y distribuidores españoles, tienen productos de alta calidad a buenos precios y específicamente hechos para la esgrima, saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado