Vendo katana de mi colección

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Ignacio Olcoz
Mensajes: 121
Registrado: Jue Mar 10, 2005 9:26 pm
Ubicación: Port Elizabeth, South Africa
Contactar:

Vendo katana de mi colección

Mensaje por Ignacio Olcoz » Mar Nov 07, 2006 9:10 pm

Vendo katana de mi colección. Aquí van las fotos:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen


Características:

- Hoja de acero 1095 (alto contenido en carbono) con temple diferencial. Kissaki tipo chû (medio). Excelente pulido y acabado. El filo es muy agudo, pues se trata de una hoja sin haniku (sin rebaje en el filo). El nakago (espiga) lleva dos mekugianas (agujeros para mekugi). La hoja pertenece al modelo Practical Plus de Paul Chen (HANWEI). Las durezas de la misma son 60 HRc en el filo y 40 HRc en el mune. Mune estilo iori.

- Fuchi y kashira fabricados en hierro (importados de Japón). Ambas piezas en color negro.

- Tsuba de hierro, de importación japonesa, estilo mokko (cuatro lóbulos).

- Habaki de latón, fabricado en una pieza y trabajado artesanalmente.

- Seppas de latón.

- Tsuka trabajado artesanalmente en roble blanco, con una bonita forma y perfecto encaje con el conjunto fuchigashira.

- Saya perlada en color negro, exceptuando koiguchi, kurikata y kojiri, los cuales son de cuerno y están lacados en negro brillante. El perlado de la saya es muy resistente al uso y evita que queden huellas dactilares al tocarlo.

- Aunténtico samegawa (piel de tiburón) en el tsuka, tintado en color negro.

- Tsukaito en color marrón brillante y sageo negro con moteado en dorado, ambos de importación japonesa.

- Tsukamaki realizado en estilo hinerimaki, perfectamente trenzado, tensado y anudado artesanalmente.


La combinación de colores de esta espada hace de ella un arma llamativa, sin perder la sobriedad de un katana clásico.

El precio del katana es de 600 € + gastos de envío.
Última edición por Ignacio Olcoz el Jue Nov 09, 2006 3:03 pm, editado 1 vez en total.
"¡Vaspaña! ¡Vaspaña!"
Imagen

Alberto de la Guía
Mensajes: 122
Registrado: Mié Nov 01, 2006 1:08 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Alberto de la Guía » Mié Nov 08, 2006 12:55 pm

Preciosa la katana, pero un dato, cuando le pinxas a la imagen para verla en grande te sale un error diciendo que no esta permitido enlazar imagenes mayores de 250px de ancho o 250 px de alto desde una web, bla bla bla, bla bla bla, bla bla bla.

Ignacio Olcoz
Mensajes: 121
Registrado: Jue Mar 10, 2005 9:26 pm
Ubicación: Port Elizabeth, South Africa
Contactar:

Mensaje por Ignacio Olcoz » Mié Nov 08, 2006 1:01 pm

Hola Alberto de la Guía,

No se el por qué de el error que te ocurre, pues cuando pincho yo desde mi ordenador sí se me abre el enlace a la web de imaxenes con la foto en grande. No se si le pasará a más gente el error. Intentaré verlas desde otro ordenador a ver si puedo. Si estás interesado y no las ves, te las puedo enviar por correo electrónico. Gracias por el aviso.

Un saludo
"¡Vaspaña! ¡Vaspaña!"
Imagen

Avatar de Usuario
Román Díaz
Madrid
Madrid
Mensajes: 751
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:56 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Román Díaz » Mié Nov 08, 2006 2:19 pm

A mi no me da problema alguno.

El Katana es formidable, tengo buen alumno vaya que si :wink:

Ya tardan en comprarla, se trata de una buena pieza, y no lo digo por cumplir con Nacho, que aparte de ser mi único ayudante es un gran amigo. Si no porque realmente se trata de un custom excelente.

Enhorabuena al comprador.
Saludos
Imagen

Alberto de la Guía
Mensajes: 122
Registrado: Mié Nov 01, 2006 1:08 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Alberto de la Guía » Mié Nov 08, 2006 3:30 pm

Pues nosé de que se tratará, al decirme eso he pensado que sería problema del mozilla, pero con el internet explorer me pasa igual, en fín, será problema de mi pc.

Respecto al interés de la espada, de momento y por desgracia para mi el único interés que puedo mostrar por ella es admirar su belleza en las fotografias, ya que debido a mi economía de estudiante dieciochoañero no trabajador, como que no puedo permitirmelo :( . No obstante siempre es bueno saber que tenemos excelentes fabricantes de armas, porque sinceremante, yo de momento tan solo puedo soñar, de una manera muy lejana, con aprender a fabricar algo ligeramente parecido.

En fín, gracias por la atención.

Un saludo

PD: Ya que estoy te dejo una imagen con el error que sale: http://img462.imageshack.us/img462/6540/errorxl0.jpg

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Mié Nov 08, 2006 3:50 pm

Se entiende que una pieza de este estilo es para que la aprecie y valore un entendido, pero... ¡anda que no os dais el pisto los cataneros con el vocabulario!

Aún lo entiendo si hay algún término sin traducción, que lo dudo, pero con lo fácil que es decir espiga, empuñadura, guarnición, pasador, taladro, hoja, filo, punta, contera, brocal, vaina, pomo, etc.,etc. :roll:

Pero, vamos a ver...¿Vosotros créeis que un japonés cuando ve una ropera dice "Me gusta el suave vaceo que se prolonga del fuerte de la hoja al recazo", así con las negritas en castellano?

Pues lo dirá todo en japonés, claro está, eso si es que encuentra el palabro adecuado... y si no, dirá alguno aproximado.

Pero claro, entonces no seríais como sois... 8)

Tomad esto como una pulla en toda regla, de un amante de la espada occidental ... :twisted:

JJ
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Román Díaz
Madrid
Madrid
Mensajes: 751
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:56 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Román Díaz » Mié Nov 08, 2006 7:25 pm

Lo que dices Juan lo entiendo perfectamente. Podríamos hablar de pomos en vez de Kashira, mangos en vez de Tsuka, Collar en vez de Fuchi, pero creo que perdería el encanto del idioma nativo de este arma.
Igualmente en Japón la terminología utilizada para espadas occidentales es la nativa que le toca.
Las espadas aparte de armas son tambien parte de la cultura de un pais, creo que respetando su idioma aprendemos tambien algo de esa cultura.
Aunque es cierto que en ocasiones los que sentimos pasión por estas cosas solemos olvidarnos de aquellos que no conocen tales terminologías niponas, cometiendo el error de no traducir entre paréntesis la parte del arma mencionada. Yo peco de ello, y me disculpo por las veces que lo he podido hacer sin su debida traducción.
Personalmente veo muy agradable aprender parte de un idioma extranjero gracias al arte.
Irónicamente ya no practico artes marciales orientales, centro todos mis esfuerzos en la Esgrima Antigua, siendo como soy un Koshiraeshi valenciano. Osea que hago Katanas y esgrimo con Ropera y espada de Mano y Media. Son dos pasiones distintas culturalmente hablando, pero con una misma meta, el enriquecimiento cultural de las cosas que amo.
(Menudo discurso sentimentalista... :? )

En fin que se le va hacer...
Saludos
Imagen

Ignacio Olcoz
Mensajes: 121
Registrado: Jue Mar 10, 2005 9:26 pm
Ubicación: Port Elizabeth, South Africa
Contactar:

Mensaje por Ignacio Olcoz » Jue Nov 09, 2006 2:52 pm

Lo cierto es que perdería parte de su encanto el conjunto artístico del katana si intentamos traducir toda su terminología. Yo soy otro amante más de la espada occidental, no únicamente "katanero" jejeje, y me encanta por igual oír y conocer palabras como contera, brocal, arriaz, etc del mismo modo que fuchigashira, tsuba y demás.

Un saludo
"¡Vaspaña! ¡Vaspaña!"
Imagen

Ignacio Olcoz
Mensajes: 121
Registrado: Jue Mar 10, 2005 9:26 pm
Ubicación: Port Elizabeth, South Africa
Contactar:

Mensaje por Ignacio Olcoz » Mié Nov 15, 2006 12:26 pm

Bueno, parece que esto tiene poco movimiento, así que haremos una rebajita en el precio:

Nuevo precio: 550 €

Saludos
"¡Vaspaña! ¡Vaspaña!"
Imagen

Ignacio Olcoz
Mensajes: 121
Registrado: Jue Mar 10, 2005 9:26 pm
Ubicación: Port Elizabeth, South Africa
Contactar:

Mensaje por Ignacio Olcoz » Sab Nov 25, 2006 12:57 pm

Aquí va la última rebaja que puede permitirse hacer en esta pieza:

Nevo Precio: 500 €

Saludos
"¡Vaspaña! ¡Vaspaña!"
Imagen

Felipe Gómez
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 10, 2006 6:48 pm
Contactar:

COMPRA KATANA

Mensaje por Felipe Gómez » Dom Dic 10, 2006 6:56 pm

Hola Ignacio,

Me podría interesar la katana que has publicado ¿sería posible verla? Yo tambiéb vivo en Valencia, quizás mañana lunes a última hora de la tarde podría pasarme a verla.

un saludo, Felipe

Ignacio Olcoz
Mensajes: 121
Registrado: Jue Mar 10, 2005 9:26 pm
Ubicación: Port Elizabeth, South Africa
Contactar:

Mensaje por Ignacio Olcoz » Mar Dic 12, 2006 7:26 pm

Hola Felipe, lamento tardar en responder, me encontraba de viaje. Te envío un mensaje privado.

Un saludo
"¡Vaspaña! ¡Vaspaña!"
Imagen

Ignacio Olcoz
Mensajes: 121
Registrado: Jue Mar 10, 2005 9:26 pm
Ubicación: Port Elizabeth, South Africa
Contactar:

Mensaje por Ignacio Olcoz » Sab Dic 16, 2006 8:30 pm

Pieza vendida
"¡Vaspaña! ¡Vaspaña!"
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado