Taza cup hilt rapier de Hanwei

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
DavidG
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ago 28, 2006 2:47 pm
Contactar:

Taza cup hilt rapier de Hanwei

Mensaje por DavidG » Lun Ago 28, 2006 3:40 pm

Soy nuevo en el foro y es un placer saludaros a todos.
Depués de leer varios mensajes, y percibiendo en ellos que se sabe de lo que se habla, me he animado a participar con una pregunta.
Gracias al foro y, más concretamente, a las indicaciones que el Sr. Oscar Torres facilita a otra persona para escojer ropera, yo también he elegido la misma, la Taza cup hilt rapier de Hanwei. y ahora la pregunta.
¿Se puede considerar esta ropera como espada de verdad? dicho de otro modo, si un caballero del siglo XVII podria batirse en duelo con ella. No es que yo vaya hacer locuras con esta espada, sólo la quiero para decorar, pero me quedaria mas satisfecho sabiendo que es un arma en toda regla y no un ornato caro.
Si al final resulta un ornato que se le va hacer, pedida ya está y es realmente muy bonita.
Gracias de antemano

Avatar de Usuario
Manuel Turrado
Mensajes: 296
Registrado: Lun May 10, 2004 7:30 pm
Ubicación: Sevilla. España
Contactar:

Mensaje por Manuel Turrado » Lun Ago 28, 2006 8:26 pm

yo la tengo y te diria que salvo por no estar afilada ...
Un Saludo.
Manuel

"Una bolsa de oro compra el silencio de un hombre durante un tiempo. Una flecha lo compra para siempre". Cancion de Hielo y Fuego.

DavidG
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ago 28, 2006 2:47 pm
Contactar:

Mensaje por DavidG » Lun Ago 28, 2006 9:54 pm

El modelo que indicaba antes es concretamente el SH2035 "Taza cup hilt rapier" que es de la versión "Blanca", pensaba que tenia filo.

DavidG
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ago 28, 2006 2:47 pm
Contactar:

Mensaje por DavidG » Lun Ago 28, 2006 10:19 pm

Manuel Turrado, no le di las gracias por contestarme en mi anterior mensaje, se las doy en este.
He mirado de nuevo en http://www.thetimeseller.com, página donde he realizado el pedido, de la ropera en cuestión, y pone:
"Realizada en acero al carbono de gran flexibilidad. Taza grabada y decorada exquisitamente.Hoja afilada."
De ahí que creyera que estaba afilada, pero si usted la tiene y dice que no lo está, vaya chasco me llevo.
Un saludo.

Ignacio Olcoz
Mensajes: 121
Registrado: Jue Mar 10, 2005 9:26 pm
Ubicación: Port Elizabeth, South Africa
Contactar:

Mensaje por Ignacio Olcoz » Lun Ago 28, 2006 10:57 pm

Igual me equivoco, pero creo que puede haber confusión entre la versión "practical" de la ropera de taza de Hanwei (cuya hoja no tiene punta ni filo) con la "Taza cup hilt rapier", que sí es de hoja afilada, al menos en teoría. He tenido en mis manos otras versiones "blancas" de Hanwei, y pese a no ser un afilado de navaja de afeitar, filo tienen.

Saludos :)
"¡Vaspaña! ¡Vaspaña!"
Imagen

Avatar de Usuario
sec
Mensajes: 333
Registrado: Vie Jul 14, 2006 12:00 am
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Mensaje por sec » Mar Ago 29, 2006 9:23 am

DavidG escribió:Manuel Turrado, no le di las gracias por contestarme en mi anterior mensaje, se las doy en este.
He mirado de nuevo en http://www.thetimeseller.com, página donde he realizado el pedido, de la ropera en cuestión, y pone:
"Realizada en acero al carbono de gran flexibilidad. Taza grabada y decorada exquisitamente.Hoja afilada."
De ahí que creyera que estaba afilada, pero si usted la tiene y dice que no lo está, vaya chasco me llevo.
Un saludo.
No se si este es el caso pero Rufino suele poder vender practical o "battle ready" evidentemente sin filo o la misma espada con filo pero destinada a decoración en el mismo modelo.

un saludo

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Mar Ago 29, 2006 9:32 am

Buenos dias.

No hay que confudir la "Taza" cup hilt, con la Practical cup hilt, pues la una es una version blanca y la otra lo es negra y para el entrenamiento.

Por cierto Sec, que a mi el termino "Battle Ready" me horroriza :lol: no me gusta nada usarlo, solo como comentario, ojo... es que lo usan muc en otros lugares para venderte hasta una espada "calidad comunion" con intencion de hacertela pasar como el arma definitiva.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Ignacio Olcoz
Mensajes: 121
Registrado: Jue Mar 10, 2005 9:26 pm
Ubicación: Port Elizabeth, South Africa
Contactar:

Mensaje por Ignacio Olcoz » Mar Ago 29, 2006 9:36 am

Sí, el término "battle ready" gracias al uso indiscriminado en ciertas tiendas tanto para espadas cortapasteles como para cosas algo más decentes, se ha convertido en un término que casi provoca rechazo en vez de confianza.

Saludos
"¡Vaspaña! ¡Vaspaña!"
Imagen

Avatar de Usuario
sec
Mensajes: 333
Registrado: Vie Jul 14, 2006 12:00 am
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Mensaje por sec » Mar Ago 29, 2006 10:54 am

Rufino Acosta escribió:Buenos dias.

No hay que confudir la "Taza" cup hilt, con la Practical cup hilt, pues la una es una version blanca y la otra lo es negra y para el entrenamiento.

Por cierto Sec, que a mi el termino "Battle Ready" me horroriza :lol: no me gusta nada usarlo, solo como comentario, ojo... es que lo usan muc en otros lugares para venderte hasta una espada "calidad comunion" con intencion de hacertela pasar como el arma definitiva.
Por eso lo había puesto entre " "

:wink:

Marcos
Mensajes: 37
Registrado: Vie Dic 02, 2005 1:25 pm
Contactar:

Mensaje por Marcos » Mar Ago 29, 2006 12:28 pm

¿ Yque espadas roperas utilizais los miembros de la asociación ? , son las mismas espadas que mencionais en el foro , es decir , las practical cup-hilt

DavidG
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ago 28, 2006 2:47 pm
Contactar:

Mensaje por DavidG » Mar Ago 29, 2006 1:33 pm

Bueno, gracias por la participación, ¿pero que pasa con la pregunta con la que se inició este hilo?.
La ropera en cuestión, es estructuralmente una espada real, un caballero del siglo XVII la podría utilizar para batirse en duelo, o es solo un ornato más.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Manuel Turrado
Mensajes: 296
Registrado: Lun May 10, 2004 7:30 pm
Ubicación: Sevilla. España
Contactar:

Mensaje por Manuel Turrado » Mié Ago 30, 2006 7:37 pm

Cortar no corta. Atravesar a uno lo hace de lado a lado.
Creo que un duelo lo podrias realizar de todas todas, y si pillas al otro por delante que se de por confesado.

Con un poco de trabajo obtendrias encima un filo decente aunque no se si seria suficientemente bueno.
Un Saludo.
Manuel

"Una bolsa de oro compra el silencio de un hombre durante un tiempo. Una flecha lo compra para siempre". Cancion de Hielo y Fuego.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado