Donde adquirir una Ropera Española

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
A. Galiana
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 28, 2006 8:12 am
Contactar:

Donde adquirir una Ropera Española

Mensaje por A. Galiana » Vie Abr 28, 2006 11:02 am

Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y estoy muy interesado en todo lo que haceis. Espero pertenecer a los estudiosos del siglo de oro pronto! por ahora me conformo con la esgrima deportiva como hobby...pero no es lo mismo, aunque muy divertido.

Bien, mi consulta es sobre donde y como adquirir una Ropera Española con todos los requisitos para entrenar (esgrima antigua se entiende). Me gustaría pertenecer a la asociación, pero mi lugar de residencia no me lo permite todavía. Simplemente quiero matar dos pájaros de un tiro, tener una espada correcta que guardar y cuidar como oro en paño y si de paso en un futuro puedo acercarme con ella por los pabellones de entrenamiento mejor. Ya he mirado los artículos donde recomendais fabricantes y distribuidores, pero yo entiendo del tema lo básico, por eso os agradecería una opinión sincera de que ropera comprariais y porque. El tema económico me limita a como mucho los 500 euros. Soy estudiante y no tengo mucho dinero, por eso quiero invertirlo en una espada de calidad y no dejarme guiar por mis instintos ignorantes. He visto este modelo de xyfos :

http://www.xyfos.com/product_info.php/c ... a+Española

¿qué opinais? También he visto unas fotos de las espadas de francisco manzano, pero no he localizado ninguna web, ¿como se puede contactar con él? Son una preciosidad!
España mi natura, Italia mi ventura, Flandes mi sepultura

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Vie Abr 28, 2006 11:41 am

Hace poco tuvimos la oportunidad de probar la espada que has puesto en el link. Le falta aún mucho para poder considerarse una Ropera de calidad, pues lamentablemente no es nada fácil realizar un arma así.

Por otra parte, quizá deberías echarle un vistazo a ésto...

Imagen

Imagen

Pregunta por ella en http://www.thetimeseller.com. Es una Cup Hil de Hanwei. En las fotos sale la versión "Blanca" o sea, con punta viva, pero existe otra con hoja de entrenamiento. personalmente, yo me pillaría la blanca, y ya tendré tiempo de ponerle una hoja negra cuando de verdad la necesite para entrenar. La funda viene incluída en el precio.

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

joaquing
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 10, 2006 9:27 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por joaquing » Lun May 01, 2006 6:22 pm

Oscar Torres escribió:Hace poco tuvimos la oportunidad de probar la espada que has puesto en el link. Le falta aún mucho para poder considerarse una Ropera de calidad, pues lamentablemente no es nada fácil realizar un arma así.

Por otra parte, quizá deberías echarle un vistazo a ésto...

Imagen

Imagen

Pregunta por ella en http://www.thetimeseller.com. Es una Cup Hil de Hanwei. En las fotos sale la versión "Blanca" o sea, con punta viva, pero existe otra con hoja de entrenamiento. personalmente, yo me pillaría la blanca, y ya tendré tiempo de ponerle una hoja negra cuando de verdad la necesite para entrenar. La funda viene incluída en el precio.

Un saludo.

Oscarionte
Estimado Oscar he visitado la web que mencionas y no he encontrado la espada en cuestion ¿podrias concretar algo más?
Vale quien sirve

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Lun May 01, 2006 10:56 pm

Rufino Acosta, propietario de esa página web, es importador y distribuidor de la firma Hanwei, que tiene un amplio catálogo de armas funcionales (sobre todo Katanas) y aunque no todas aparezcan por el momento en su web, sólo tienes que preguntarle por la que te interesa y él te la conseguirá. 8)

Si quieres ver todas las espadas de Hanwei mira en http://www.casiberia.com/. El modelo que indicaba antes es concretamente el SH2035 "Taza cup hilt rapier".

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Luis Lopez
Mensajes: 63
Registrado: Mié May 03, 2006 5:27 am
Contactar:

Mensaje por Luis Lopez » Vie May 05, 2006 6:10 am

Hola Oscar,

qué tal es la hoja "negra" que viene con este modelo.

Y si es necesario cambiarla, seguro que puedes aconsejarnos alguna.

Finalmente, ¿esta empuñadura tiene el mismo problema que señaláis en las roperas de Hanwei?, es decir que son pequeñas.

Muchas gracias

Urri
Mensajes: 35
Registrado: Dom Dic 04, 2005 12:53 pm
Contactar:

Mensaje por Urri » Jue Jun 01, 2006 10:25 pm

es una preciosidad la espada de la foto, madre mia quien pudiera

en mi caso estamos en las mismas, con el temita de quien sabe cuando podria ir a las salas a aprender es mucho, pero una pregunta la ropera que pongo a continuación por los 179 ya seria para pensarselo, ¿pero es apta?
http://www.casiberia.com/cas/product_de ... ?id=SH2261

Avatar de Usuario
Manuel Turrado
Mensajes: 296
Registrado: Lun May 10, 2004 7:30 pm
Ubicación: Sevilla. España
Contactar:

Mensaje por Manuel Turrado » Vie Jun 02, 2006 9:24 am

Yo tengo la ropera de taza con hoja blanca y el unico defecto que encuentro es que hay que meterle mas peso al pomo para cambiarle el reparto de masas.
Aparete la hoja blanca esta muy bien, aunque no se que hoja negra le va a esa empuñadura.

Le he hecho una empuñadura y un pomo nuevo para el entrenamiento, ahora a buscar una hoja negra
Un Saludo.
Manuel

"Una bolsa de oro compra el silencio de un hombre durante un tiempo. Una flecha lo compra para siempre". Cancion de Hielo y Fuego.

Avatar de Usuario
Manuel Turrado
Mensajes: 296
Registrado: Lun May 10, 2004 7:30 pm
Ubicación: Sevilla. España
Contactar:

Mensaje por Manuel Turrado » Vie Jun 02, 2006 9:25 am

Respecto a la version negra, es que no la encuentras.
Fuera de stock
Solo la he visto en uuna pagina inglesa y te clavan. No merece la pena
Un Saludo.
Manuel

"Una bolsa de oro compra el silencio de un hombre durante un tiempo. Una flecha lo compra para siempre". Cancion de Hielo y Fuego.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado