Peto de placa y peto entrenamiento

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Fernando Abad
Mensajes: 66
Registrado: Mar Ene 11, 2005 10:50 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Peto de placa y peto entrenamiento

Mensaje por Fernando Abad » Jue Mar 16, 2006 12:05 am

Saludos.
Como ya alguno sabeis ando desarrollando un peto de entrenamiento para la práctica de esgrima, el cual se complementará con protecciones de muslos y hombreras.
http://www.costumbresmedievales.com/pho ... frente.JPG
http://www.costumbresmedievales.com/pho ... rasera.JPG

Así mismo tengo desarrollado un peto de placas para recreación. Es una pieza basada en los restos del yacimiento de Wisby
http://www.costumbresmedievales.com/photos/DSCN0127.JPG
http://www.costumbresmedievales.com/photos/DSCN0130.JPG
http://www.costumbresmedievales.com/photos/DSCN0216.JPG

Todo ello se puede ver con más detalle en mi página http://www.costumbresmedievales.com
Donde vereis diferentes piezas de vestuario, pabellones y tiendas, y alguna novedad como esta
http://www.costumbresmedievales.com/pho ... arcado.jpg

Faltan todavia muchas piezas por subir, como todo el vestuario femenino y toda una sección de bordados.... pero todo se andará.

Fernando

Avatar de Usuario
Yeyo
Mensajes: 868
Registrado: Lun Ene 19, 2004 7:08 pm
Ubicación: Santander, Cantabria

Mensaje por Yeyo » Jue Mar 16, 2006 11:20 pm

Muy guapa la brigandina de Visby. Clavadita a la original.

Por cierto, vaya cara que tiene Miguel... ¿le pasaba algo? :twisted:

Avatar de Usuario
Fernando Abad
Mensajes: 66
Registrado: Mar Ene 11, 2005 10:50 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Fernando Abad » Vie Mar 17, 2006 12:05 am

Nada, seguramente sería que lo habia parao la guardia civil y le metió un paquete...

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Vie Mar 17, 2006 9:32 am

Hola Fernando,

He visto el peto y tiene muy buena pinta. Apunto dos consideraciones que a lo mejor ya te ha hecho Alberto Carnicero

1) la parte baja del peto resulta un poco molesta al flexionarse clavandose en la ingle. Me dijo Alberto que ya te lo había comentado.
2) Convendría que en la zona de los hombros en la parte de atrás haya mayor cobertura. Al probarmelo Marc vió que la zona posterior de los hombros quedaban muy descubiertas.

Una vez que lo tengas terminado preparate, te va a caer una buena ristra de pedidos. :wink:

Enhorabuena por tu pagina - con tanto lío no la habia visitado - y los productos que se ven. Poco a poco empieza a haber en España proveedores de articulos de calidad.

Un saludo


Alberto
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Avatar de Usuario
Fernando Abad
Mensajes: 66
Registrado: Mar Ene 11, 2005 10:50 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Fernando Abad » Vie Mar 17, 2006 2:16 pm

Alberto Carnicero me comentó ambas modificaciones. No es problema modificarlo en esos dos aspectos. (o los que sean)
Llevo unos días dandole vueltas y la semana que viene intentaré enviaros el prototipo para que os zurreis y me digais si todavía tiene algo que modificar.

Gracias por lo de la página... se va haciendo lo que se puede :wink:

Alfonso J. Barceló
Mensajes: 86
Registrado: Dom Ene 02, 2005 6:34 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Alfonso J. Barceló » Lun Mar 20, 2006 9:58 pm

Fernando, querria saber si el color que utilizas para la brigantina es siempre ese, ya que no es mi color favorito precisamente (es que no hace juego con mis ojos :wink: ) querria encargarte uno ( si es posible de otro color), ya estube hablando contigo para cogerte un gambeson (soy el amigo de Dani orko), cosa que no he tenido tiempo para ello y por eso no te he vuelto a llamar para confirmarlo y darte la pasta.
Asi pues te cogeria el gambeson y la brigantina, pero la medida de la brigantina, ¿como la cojo? por que sin tener un gambax antes, no podria dartelo con exactitud.

gracias, te llamo en breves.
El fiero Turco en Lepanto,
En la Tercera el Francés,
Y en todo mar el Inglés
Tuvieron de verme espanto.
Rey servido y patria honrada
Dirán mejor quién he sido,
Por la cruz de mi apellido
Y con la cruz de mi espada.

Enrique García
Mensajes: 37
Registrado: Jue Dic 29, 2005 12:55 am
Ubicación: Toledo, ciudad imperial
Contactar:

Mensaje por Enrique García » Mar Mar 21, 2006 11:05 pm

Hola, es una humilde opinion, pero ya qe sale el tema de los petos ¿habeis probados los petos de taekwondo de la marca daedo? yo los utilizo pues en la universidad he competido hasta hace poco y son muy comodos y protegen muy bien de los golpes. ahora que aqui en toledo nos estamos empezado a animar podria intentar probarse el tema. ya me contareis. un saludo
No queda si no batirnos

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Mensaje por Alberto Carnicero » Mié Mar 22, 2006 7:51 am

Buenas

Con respecto a los colores, dentro de la AEEA, para equipos de entreno, nos supeditaremos al color que designe el maestro y acólitos.

Con respecto a la coraza de entreno ofrecido por Fernando Abad, una de las ventajas, que tambien tienen otros petos, aunque parcialmente, es que forma parte de un todo. Esto es, dispone de anclajes para hombreras, rodeletes en axilas y quijotes en las piernas.

Con respecto a las coraza réplica de Wisby, supongo que hay cierta libertad

Y además,... hacemos patria...¡coñe!
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Avatar de Usuario
David Nievas
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 17, 2004 7:10 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por David Nievas » Mié Mar 22, 2006 10:48 am

Sobre lo de la patria o uniformidad debo disentir... Bien sabéis, don Alberto, que hasta finales del XVII no existían los uniformes militares, y se opinaba que el soldado debía vestirse como le salía de la real gana para dotarse de esa chulería y amor propio que hacían de él un tipo un poco más arrojado.

Fuera o no esto una memez a nuestros ojos, yo pienso que el fabricarse uno mismo sus coletos y protecciones tiene un "nosequé". Pues al final llevamos la protección que hemos diseñado y confeccionado nosotros mismos, con la que nos sentimos satisfechos y bien.

No se si te he leido mal, pero de todas formas creo que es necesario decir esto :) .

Pues nada, un saludo

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Mensaje por Alberto Carnicero » Mié Mar 22, 2006 2:35 pm

COn respecto a los atuendo militares, no puedo estar más de acuerdo. Los que me conocen saben que soy enemigo de la uniformidad en yelmos, colores, escudos y sayones...

Pero de lo que se habla es del peto de entrenamiento en Sala...Y en la sala me parece perfecto que exista una uniformidad, si se puede y no supone una carga.
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Pablo González
Toledo
Toledo
Mensajes: 1098
Registrado: Lun Dic 26, 2005 1:57 pm
Ubicación: Toletvm

Mensaje por Pablo González » Mié Mar 22, 2006 3:21 pm

Para no dejar aislado el comentario del pobre Lucca di Fracone: ¿cómo son eso petos que nombras?, ¿dónde pueden adquirirse y a qué precio?.

Un saludo a todos
"Cuando oigo imagino. Cuando veo comprendo. Cuando hago recuerdo para siempre"

Miguel Garcia Hernando
Mensajes: 49
Registrado: Dom Jun 01, 2003 10:53 pm
Ubicación: Madrid/ Maderuelo

Mensaje por Miguel Garcia Hernando » Mié Mar 22, 2006 5:58 pm

Yeyo escribió:Muy guapa la brigandina de Visby. Clavadita a la original.

Por cierto, vaya cara que tiene Miguel... ¿le pasaba algo? :twisted:
Qué tal Yeyo??
Básicamente es lo que ha comentado Fernando y es que me habían multado por causa no justificada hacía unos minutos y que además uno no es muy agraciado como podeis ver.
Aprovecho la ocasión para decir que Fernando es un cabronazo y que esto no se le hace a un amigo.
Saludos.
Mente clara...
Espada fuerte...

[email protected]

Avatar de Usuario
Yeyo
Mensajes: 868
Registrado: Lun Ene 19, 2004 7:08 pm
Ubicación: Santander, Cantabria

Mensaje por Yeyo » Mié Mar 22, 2006 7:36 pm

MIGUEL escribió:Aprovecho la ocasión para decir que Fernando es un cabronazo y que esto no se le hace a un amigo.
Eso te pasa por estar cachas. Conmigo nadie se atrevería.

Enrique García
Mensajes: 37
Registrado: Jue Dic 29, 2005 12:55 am
Ubicación: Toledo, ciudad imperial
Contactar:

Mensaje por Enrique García » Jue Mar 23, 2006 6:25 pm

en fin, veo que mi consideracion de que se asemeja mucho a un peto de taekwondo de laminas daedo a quedao en saco roto. en fin, ya lo probaremos nosotros cuando podamos a ver que tal resultado da.
No queda si no batirnos

Alfonso J. Barceló
Mensajes: 86
Registrado: Dom Ene 02, 2005 6:34 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Alfonso J. Barceló » Jue Abr 20, 2006 8:34 pm

Solo decir que adquirí recientemenmte una brigandina y gambeson de Fernando y que despues de varios dias de entrenamientoy probarla, decir que la armadura es comodisima (comparado con otras vamos) y el gambeson no me presenta mayor problema como decias para combatir Fenando, si no me manejo como sin el es casi, casi, eso si, calorcita da y bastante :?
Y la brigantina, ademas de un acabado genial ya me ha salvado de alguna enfrentandome a Dani :twisted: este finde a ver como se porta en Alcañiz. :D ¿alguien se ofrece como escudero?

PD- lo unico que me hace dudar . . . ¿debe quedar esa arruga en la parte de atras? justo donde sujeta las cinchas :wink:
El fiero Turco en Lepanto,
En la Tercera el Francés,
Y en todo mar el Inglés
Tuvieron de verme espanto.
Rey servido y patria honrada
Dirán mejor quién he sido,
Por la cruz de mi apellido
Y con la cruz de mi espada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado