Consulta sobre Xyfos.com

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
JULIO DE VALENCIA
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 18, 2005 1:50 pm
Ubicación: valencia
Contactar:

Consulta sobre Xyfos.com

Mensaje por JULIO DE VALENCIA » Jue Ago 18, 2005 2:08 pm

Hola
Queria ver si podeis darme refencias sobre Xyfos
un saludo

Avatar de Usuario
David Nievas
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 17, 2004 7:10 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por David Nievas » Jue Ago 18, 2005 2:10 pm

Te recomiendo que busques un post llamado "Xyfos y las battle ready". Creo que te ilustrará sobre la calidad de sus pretendidas espadas aptas para entrenamiento.

Un saludo

JULIO DE VALENCIA
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 18, 2005 1:50 pm
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por JULIO DE VALENCIA » Jue Ago 18, 2005 3:08 pm

Hola Targul
Tengo leido el asunto de las battle ready y debo reconocer que me pierdo a mi
las especificaciones tecnicas no me parecen malas, acero 1050 etc..
lo que echo en falta es la especificacion del montaje y fijacion de las diversas partes
de la espada
de cualquier forma como debe ser algo obvio agradeceria una aclaracion directa
un saludo

Avatar de Usuario
J. M. Roca 'Cockey'
Mensajes: 1281
Registrado: Vie Ene 21, 2005 12:45 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Jue Ago 18, 2005 6:49 pm

El problema principal es que las armas europeas que venden allí no son espadas de entrenamiento (tal vez con la excepción de un par de modelos, pero que aún así tal vez no sean las más recomendables para practicar esgrima antigua).

También está el problema de la denominación "Battle Ready", que en Xyfos tanto puede significar que es una katana de excelente calidad como que es una réplica de una espada medieval de fabricación relativamente sólida, pero que no sirve más que para eso, no da ninguna pista acerca de la posibilidad de darle un uso de entreno o de otro tipo.

Si te interesa iniciarte en la mano y media léete el excelente artículo "Elegir un arma" de la página principal y luego busca esos modelos que te recomiendan. Y si tienes alguna duda concreta sobre algún modelo, siempre puedes preguntar por aquí, ya que muchos han utilizado espadas negras de otros fabricantes que no figuran en el listado (recordemos que es un trabajo introductorio, excelente pero no exhaustivo, ya que algo así sería una tarea titánica e inacabable) pero que se han demostrado como eficaces en las salas de entrenamiento.

Por lo que toca a las roperas, evidentemente las armas que se venden en Xyfos no son indicadas para entreno y su uso para esa función sería muy peligroso.

Eso sí, de katanas entienden un rato y tienen un buen surtido (y las prueban para recomendarlas, cosa que no hacen demasiadas tiendas; ahí hay que reconocerles la honestidad). :)

Saludos. :D

Avatar de Usuario
Román Díaz
Madrid
Madrid
Mensajes: 751
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:56 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Román Díaz » Jue Ago 18, 2005 11:47 pm

Bueno, espero que este hilo no termine en polemica, y queden las cosas más o menos claras.

Antes que nada, ya sabeis algunos que trabajo Koshirae customizado en Xyfos, y que modero el Foro de la mencionada tienda.

Las espadas de mano y media, asi como de una mano, Roperas, Vikingas, Romanas etc, tienen diferentes calidades según casa o modelo.
Por supuesto, todas las espadas Toledanas en venta, son ornamentos destinados a aquellos que tan solo quieren un adorno economico, sin mas pretensiones.
Los modelos de Paul Chen y Cold Steel son a mi gusto los mas interesantes dentro de este tipo de espada. Aunque tampoco valen para entrenar, debido al filo y punta (lo de la pnta se podria arreglar, pero el filo nace desde muy dentro, y es peligroso aún devastado, ya que su superficie nunca quedaria lo suficientemente plana)
En Xyfos no se esta trabajando aún con espadas negras, aunque según se me informó hace poco, se está gestionando espadas para entrenar, con las caracteristicas necesarias.

Creo que ahora mismo los modelos que considero interesantes, están destinados mas que nada a recreación historica, o corte.

No he visto en persona todas las espadas del catalogo, salvo las Katana, que si son de excelente calidad (no hablo de Kazurito)
Xyfos es una tienda que intenta evolucionar continuamente, y desde luego doy fe de ello.
En cuanto a la etiqueta Battle ready, no estoy nada de acuerdo en su uso, ya que es un termino que no va conmigo. Algo que por cierto he comentado en el propio foro.
Cada día aparecen nuevos modelos y casas, existe un continuo movimiento de productos, por lo que considero oportuno, ver mas allá de las espadas con las que empezó la tienda.

Yo tengo una cosa clara, y eso lo saben aquellos que me conocen, jamás venderia una espada que no cumpla los requisitos del cliente. Por ello, en mi caso (o apartado) intento evaluar cada producto nuevo que entra, dejando claro la calidad de este, sea buena o mala, sin ningún tipo de "partidismo".
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Lun Ago 22, 2005 10:55 am

Calma al personal, y que no llegue la sangre al rio.

Veamos... sobre la calidad de las espadas de una mano y mano y media de Xifos:

Yo he estado hablando personalmente con Alberto (el dueño de Xifos) y viendo lo que tiene, y me consta que esta haciendo un gran esfuerzo para adecuar espadas de una mano y mano y media a los requisitos que son necesarios para la práctica de la esgrima antigua.
Las hojas en si estan evolucionando mucho y están intentando dejarlas en condiciones (medidas adecuadas, rebajes distales, unión de la espiga y espiga en si, pomos más pesados para hacer contrapeso, etc.)

Las hojas resisten y son fuertes, y las espigas, aunque podrian ser más gruesas (que ya estan solventándolo) aguantan un duro trato. El fallo más importante que tenian era la reducción distal y el peso del pomo, que era insuficiente para contrapesar la hoja de forma idónea, pero eso también lo están solventando.

Ahora a la vuelta de vacaciones veremos como ha quedado la mano y media que le di para hacerle las modificaciones adecuadas y dejarla convertida en una buena hoja para practicar. En cuanto la tenga en las manos y haya pasado por el ojo crítico y exhaustiva criba de los compañeros más experimentados os daré más detalles sobre ello.

Conclusión.... de momento las espadas no son una Lutel, pero están bastante bien; y dentro de muy poquito estarán mucho mejor. Hay que tener en cuenta que quedan pocos armeros que se quieran dedicar a esto (salvando el excelente trabajo de Francisco Manzano) y no es facil convencerlos de hacer las modificaciones necesarias para este tipo de armas, pues les es mas rentable hacer de una tacada 100 hojas para partir pasteles.

Además, tengo en mis manos una ropera que me ha preparado, con sus buenos 95 cm. de hoja, y después de acortarle un poco la rosca del pomo para reducir el tamaño del puño ha quedado genial, asi que en cuanto reanudemos las actividades en la sala la acercaré para que los compañeros hagan critica y despelleje (y fardar y dar envidia, claro :lol: ) He estado practicando con ella este verano (y espantando vigilantes de playa) y a mi juicio es muy manejable y robusta.

Ah... MUY IMPORTANTE. Debe quedar MUY claro que todas las observaciones que yo he hecho aqui son a titulo personal y no en nombre de la AEEA ni de ninguno de sus miembros.

Saludos.
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

RENGAC
Mensajes: 46
Registrado: Vie Mar 18, 2005 4:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por RENGAC » Lun Abr 17, 2006 2:14 pm

Saludos a todos de nuevo, hace casi seis meses que no escribía en el foro por falta de internet, y por haberme tenido que dar de baja de la asociación, muy a pesar mío, debido a la incompatibilidad de horarios con el trabajo.
Por suerte, acabo de cambiar de ocupación a una con horarios mas estables (espero), por lo que pretendo volver a apuntarme próximamente, pues realmente hecho de menos el entrenamiento y a la gente de la sala.
La cuestión es que he estado hechando una ojeada al catálogo de Xyfos, y he visto algunos modelos interesantes (los de Pavel Moc sobre todo).
La pregunta es la siguiente, la línea que anuncian como "artesanal" (sin marca propia), ¿la conoceis?¿Alguna opinión al respecto?
Gracias y saludos a tod@s nuevamente!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado