Espada china Jian

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Antonio(cascabel)
Mensajes: 30
Registrado: Mié Feb 03, 2010 6:04 pm

Re: Espada china Jian

Mensaje por Antonio(cascabel) » Vie Feb 05, 2010 1:12 pm

Gracias Marc,tu comentario es muy esclarecedor,lo del circulo del video comprendo que no se acerca a la realidad,pero es una manera pobre de expresar las posibles similitudes que puedan tener dichas esgrimas,y por supuesto,como tu bien has comentado,esta la enorme diferencia cultural que las separa,es hay donde me gustaria indagar,en ese(creo)pequeño espacio que puede haber en el trabajo del circulo de ambas,sin pretension alguna de descubrir nada nuevo,solo por el hecho de estudiar y practicar intentando unir la fuerza interna del bagua con la destreza verdadera de la espada Española.Creo que se me van a fundir los plomos meditando ::calm: en todo esto,pero esto es mi vida,soy amante de las espadas desde que era chico [broquel] jejejeje,y me encanta dedicar mi tiempo a su estudio.

Saludos cordiales compañero...
El resplandor de mi espada traspasara las nubes de la ignorancia!!!!

Avatar de Usuario
Antonio(cascabel)
Mensajes: 30
Registrado: Mié Feb 03, 2010 6:04 pm

Re: Espada china Jian

Mensaje por Antonio(cascabel) » Sab Feb 06, 2010 7:20 am

http://img686.yfrog.com/i/maestrowangping2.jpg/. Esta es la espada que quiero,como vereis es una pieza muy sencilla y austera,sin adornos...
Saludos...
El resplandor de mi espada traspasara las nubes de la ignorancia!!!!

Avatar de Usuario
David García
Albacete
Albacete
Mensajes: 839
Registrado: Mar Jun 15, 2004 4:36 pm
Ubicación: Villena
Contactar:

Re: Espada china Jian

Mensaje por David García » Sab Feb 06, 2010 9:11 pm

El problema no son los adornos si no la distribución de masas como ha dicho Marc. No estamos hablando de hacer una hoja a la que luego equilibramos mediante pomo y arriaz, sino que como has dicho que pomo y arriaz son de latón, todo el conjunto esté equilibrado de por si. No soy el más adecuado para hablar de estos temas, pero desde luego creo que es más que aconsejable una muestra para que el artesano tenga un punto de referencia.

jesus merchan
Mensajes: 95
Registrado: Vie Jun 22, 2007 3:17 pm
Ubicación: sevilla

Re: Espada china Jian

Mensaje por jesus merchan » Dom Feb 07, 2010 5:43 pm

buenas ,amigo cascabel,aunque parezca mentira iras encontrando alguno por estos lares,que practiquen esgrima china.jaime me conoce bien,ysabe ,que yo lo he practicado durante añospero me he especializado en el doble sable y los cuchillos mariposa,del choy lee fut buk sing,es decir la rama mas dura y con menos formas del sistema.he practicado y tirado ,mucho con el gim(cantones),como ,enel foro de esgrima historica comentamos,se muy muy parecido ala destreza española(te remito al debate abierto en esa seccion)los compaes,son pracicamente iguales,tu es cuel ano l conozco mucho ,pero supongo que no diferira mucha de la mia,aplicacion de movimientos de cadera,agrecaciones al tacto,reparos practicamente inexistentes y un excelente manejo de las rectitdes de la muñeca para suplir una guarnicion grandey desvios,herida conjuntas ,mediante compases y cadera conjuntas,etc..........sobre lo de la espada que mencionas,movere mis contactos a ver si puedo conseguirte alguien que la tenga y la venda o pueda fabricartela con garantias.un saludo.tse,tse.
Prosternate en mi altar si eres hispano.Si de otras tierras,mira,admira y calla.

jesus merchan
Mensajes: 95
Registrado: Vie Jun 22, 2007 3:17 pm
Ubicación: sevilla

Re: Espada china Jian

Mensaje por jesus merchan » Dom Feb 07, 2010 5:56 pm

amigo cascabel,he visto el video de tu maestro y es muy bueno,y de una precision exquisita,pero vuestro sistema si es muy diferente al mio.creo que jaime muy inteligentemente,argumenta sobrelo de la construccion del arma que necesitas,no debe ser blanca,sobre todo ,para tirar y practicar,lo se por experiencia,en mi modesta opinion ,creo,y digo creo,que has interpretado mal lo que tu maestro requiere de tu arma,,simplemente que te hagan un hoja con diferentes distancias distales desde su extremo propinquo a su extremo remoto,y creo qeu tendras lo que necesitas ,pero sin llegar a esos xtremos que requieres,que ademas te garantizaran una mayor duracion del arma y menos peligro ,en su practica.es mi opinion,peropuedo estar por supuesto equivocado,sobre todo en lo refernte a su extremo remoto,me parecen exagerada la distancia distal que requieres ,aunquenecesites ,una "gilette",en la punta.un saludo para todos.
Prosternate en mi altar si eres hispano.Si de otras tierras,mira,admira y calla.

Avatar de Usuario
Antonio(cascabel)
Mensajes: 30
Registrado: Mié Feb 03, 2010 6:04 pm

Re: Espada china Jian

Mensaje por Antonio(cascabel) » Dom Feb 07, 2010 7:44 pm

Hola iesuvincit,ante todo un saludo cordial.
Es un placer empezar a ver por aqui personas que conocen la esgrima china,y me van hechando una manilla con lo de la espada.La descripcion que he dado de la espada,es de la de mi maestro(la misma que se ve en el video).El utiliza un arma blanca,es un maestro,y vive por y para la espada,investigando y practicando incansablemente su arte todos los dias.Es muy cierto que lo que yo necesito es una espada de esas caracteristicas pero sin filo,aun no soy mas que un principiante,solo llevo practicando 4 añitos este tipo de esgrima.Tengo en casa una jian de muy parecidas caracteristicas,solo que es mas corta y el extremo mas proximo a la punta es demasiado flexible,pero puede ser una buena guia para el artesano que forje la hoja.Gracias por tu interes,y espero que esos hilillos que muevas den sus frutos y pronto encuentre a alguien interesado en hacerme la espada.
Saludos a todos...
El resplandor de mi espada traspasara las nubes de la ignorancia!!!!

Avatar de Usuario
Antonio(cascabel)
Mensajes: 30
Registrado: Mié Feb 03, 2010 6:04 pm

Re: Espada china Jian

Mensaje por Antonio(cascabel) » Dom Feb 07, 2010 8:17 pm

Por cierto amigos,el martes voy a asistir a mi primera clase de esgrima antigua en la sala Gran Capitan,tengo muchas ganas de aprender la ropera,me parece un arma fascinante!!!!,ya os contare..... [broquel]
Saludos compañeros
El resplandor de mi espada traspasara las nubes de la ignorancia!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado