PRESENTACIÓN Y PREGUNTA.

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
ELRON
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 05, 2010 4:43 pm

PRESENTACIÓN Y PREGUNTA.

Mensaje por ELRON » Jue Ene 07, 2010 6:23 pm

Hola foreros y buen año para todos. :D

Hace tiempo que sigo este foro, el cual me gusta cada día más, pero no me he lanzado hasta ahora a solicitar vuestra ayuda. Lo primero felicitaros por vuestras opiniones y vuestros consejos, que voy releyendo en cuanto tengo un ratito. Seguir así.

Ahora la pregunta: he conseguido hace poco mi primera espada...si, la primera. Es un puerto-seguro, de primera época, sin vaina y lo que es peor, le falta el remate superior que abraza el pomo y la cazoleta y el tornillo que une esta pieza con la espiga....si cometo algún error garrafal con la terminología, disculparme.

en definitiva ¿se pueden conseguir estas piezas y la vaina en alguna parte?

Os adjunto foto del pomo para que os hagais mejor idea.

Ya no molesto más. Para ser mi primer contacto en este foro ya creo que es suficiente.

Gracias por adelantado y un cordial saludo.

ELRON :wink: [flores]

Pd. por cierto, espero haber subido bien la foto...y tambien me faltan los tornillos de las cachas (esto creo que no será problema).
Adjuntos
Imagen 015.jpg
FOTO DE POMO
Imagen 015.jpg (125.47 KiB) Visto 8848 veces

Avatar de Usuario
belga
Mensajes: 34
Registrado: Mar Sep 12, 2006 3:29 pm
Contactar:

Re: PRESENTACIÓN Y PREGUNTA.

Mensaje por belga » Vie Ene 08, 2010 12:46 pm

en el rastro de madrid se suelen encontar espadas como esta, si ves alguna ruta te puede servir para unir las piezas,
sino mira en
www.todocoleccion.com

alli las hay a patadas

ELRON
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 05, 2010 4:43 pm

Re: PRESENTACIÓN Y PREGUNTA.

Mensaje por ELRON » Vie Ene 08, 2010 3:12 pm

:D Hola Belga....gracias por la respuesta.

Me pilla un poco lejos Madrid.....500 ó 600 kilómetros.....y en Todocolección, he puesto las palabras Puerto Seguro y ARGHEGHGOER P'¡ADFJQERU!!!!!!! vamos que me ha parecido CARÍSSSSSSSSIMO. No sé lo que os parecerá a vosotros.

Existe alguna otra página similar???????

Un cordial saludo :) :)

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: PRESENTACIÓN Y PREGUNTA.

Mensaje por Juan J. Pérez » Vie Ene 08, 2010 11:26 pm

Hola, Elron, bienvenido al foro.

Ante todo, y aunque te pueda parecer que este sable está algo maltrecho, te recomiendo que lo conserves siempre: es tu primera espada, la que abre tu colección, y si mantienes tu afición siempre será muy especial, siempre será la primera. Y el Puerto-Seguro ha sido la primera pieza de muchos coleccionistas, ya lo creo que sí.

Comentarios: en primer lugar, no te alarmes por los precios que veas: en el mundo de las antigüedades todo tiene un valor relativo, el que un vendedor y un comprador pactan en un momento y circunstancias personales de cada uno. No son valores absolutos, y junto al estado de la pieza y detalles que la hagan más o menos rara, determinan su precio. Por otro lado, lo que te ha sugerido el compañero es que busques alguna pieza que, por ejemplo, tenga la hoja rota, lo que hará que su precio caiga de forma espectacular. Pero siempre piensa que el valor de lo antiguo viene de su carácter de único: este modelo no se fabrica desde hace más de 50 años, ya no habrá más que los que hoy quedan.

Efectivamente, te falta la tapa del pomo, la tuerca ciega que la sujeta (la espiga termina en una varilla roscada que verás mirando desde arriba) y los tornillos de las cachas. Todo esto lo podrías encontrar en algún sable roto (posible, algunos se ven) o guarnición suelta (difícil). El tema de la vaina es más complicado: siempre hay menos vainas que sables, pues algunas se "perdían" (algunos coleccionistas de antes, amigos de las panoplias, simplemente las tiraban, pues "estorbaban"... en fin :roll: ). Es muy complicado encontrar una vaina suelta, pero a veces, raras veces, también aparecen. Por si acaso, hazte a la idea de vivir sin ella...

Suerte en tu búsqueda. Puedes encontrar algunos consejos de limpieza y conservación aquí:

http://www.esgrimaantigua.com/ArticulosConservacion.php

Saludos,
JdB
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

ELRON
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 05, 2010 4:43 pm

Re: PRESENTACIÓN Y PREGUNTA.

Mensaje por ELRON » Sab Ene 09, 2010 12:22 pm

Hola Juan... :sunny:

...y gracias por la bienvenida, que siempre reconforta cuando se empieza en algo.

Seguiré tus consejos y los de Belga......voy a dedicarme a buscar esas piezas como loco (ya que es el primero, por lo menos tenerlo completo).....por cierto, en enlace de limpieza y mantenimiento me viene que ni pintado...es un trabajo muy elaborado.....muchas gracias

No se si corresponde a esta sección, pero me gustaría poner alguna foto más del sable para que los expertos dieseis vuestra opinión... ya me diréis.

Gracias y un cordial saludo

ELRON
:salut:

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: PRESENTACIÓN Y PREGUNTA.

Mensaje por Juan J. Pérez » Lun Ene 11, 2010 2:58 pm

Pues por qué no poner unas fotos más que alegren el foro... ¡siempre son bienvenidas! :wink:

JdB
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

ELRON
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 05, 2010 4:43 pm

Re: PRESENTACIÓN Y PREGUNTA.

Mensaje por ELRON » Mié Ene 20, 2010 10:29 am

Hola de nuevo y disculpas por la tardanza.....sobre todo a Juan.

Ahí os va alguna foto más de mi sable.

Un cordial saludo

ELRON


CAZOLETA.jpg
CAZOLETA.jpg (161.42 KiB) Visto 8615 veces
FILO.jpg
FILO.jpg (94.7 KiB) Visto 8615 veces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado