presentacion y duda existencial

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Ariki
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 09, 2009 12:59 pm
Ubicación: Puzol,Valencia

presentacion y duda existencial

Mensaje por Ariki » Mié Dic 09, 2009 1:32 pm

wenas, encontré esta página de casualidad hace 1 mes más o menos cuando estaba intentando averiguar como leches se conseguía la curvatura de una katana y la verdad es que la guardé en mis favoritos porque la seccion de forja siempre me ha interesado desde crio cuando jugaba a rol y dibujaba los primeros personajes para mis colegas de partidas...ains que tiempos ^^
Y hechas las presentaciones (por mi parte) me viene la duda existencial...
tengo 24 años, he estudiado toda mi vida para que al final me diera cuenta que no me llenaba ni espiritualmente ni económicamente. Mi único trato con las espadas se remonta a cuando hacía extras trabajando de camarero para bodas (ya sabeis cuando cortan la tarta con la típica espada bastante.....poco currada vamos....)
el caso es que con esto de la crisis no encuentro trabajo de nada, y mirando ofertas de cursos del inem vi algunos de carpintero metálico e incluso algunos de fundición,todos en andalucía creo recordar, y siendo como soy de valencia pues....me pilla bastante lejos así que mis ilusiones de aprender el oficio de herrero o de forjador(o al menos parte de él)se fueron al traste.
Visto que soy incapaz de encontrar absolutamente nada por internet relacionado con la forja o cursos o un trabajo como mozo o ayudante de forja y puesto que no conozco ninguna tienda o taller de este estilo he decidido recurrir a vosotros para buscar consejo.
mi primera pregunta: se puede vivir de este oficio si las cosas te van medianamente bien o es un hobby caro?no soy materialista, bueno no mucho, pero en mi ignorancia sobre este oficio lo veo tan....real que me gustaría dedicarme a ello y poder vivir de ello.
y la segunda pregunta: alguien sabe de alguna escuela taller, alguna tienda donde precisen de ayudante, aprendiz....lo que sea, me gustaría averiguar si dedicándole tiempo y esfuerzo a este oficio sigue pareciendome tan bonito o se me pasa la pájara.

si habeis seguido leyendo hasta aquí solo me queda agradeceros tomaros un pedacito de tiempo para leer mis penas y si además me podeis ayudar pues....el doble de gracias :D

Avatar de Usuario
Germán Gregorio
Mensajes: 644
Registrado: Jue Abr 13, 2006 4:22 pm
Contactar:

Re: presentacion y duda existencial

Mensaje por Germán Gregorio » Mié Dic 09, 2009 7:27 pm

Hola Ariki, voy a estar los días 12 y 13 de diciembre en el mercado medieval de El Puig (Valencia) haciendo demostraciones de forja.
Pásate y hablamos .
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
----------------------------------------------------
Luke, use the forge

Ariki
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 09, 2009 12:59 pm
Ubicación: Puzol,Valencia

Re: presentacion y duda existencial

Mensaje por Ariki » Jue Dic 10, 2009 8:29 am

muchas gracias ^^ por cierto se me olvidó poner mi nombre real :P me llamo carlos así que tanto gusto ^^
por cierto...tiene nombre tu puesto en el mercado, lo digo por no pasarme preguntando un buen rato ^^
lo dicho muchas gracias gregorio :)

Avatar de Usuario
Germán Gregorio
Mensajes: 644
Registrado: Jue Abr 13, 2006 4:22 pm
Contactar:

Re: presentacion y duda existencial

Mensaje por Germán Gregorio » Jue Dic 10, 2009 11:23 am

Donde veas una fragua, un yunque y un tio bajito que se parece mucho al de mi avatar (pelo largo semicastaño-semipelirrojo y barba), allí es.
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
----------------------------------------------------
Luke, use the forge

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado