Ayuda para equilibrio ropera

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
BlackRapier
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:34 pm

Ayuda para equilibrio ropera

Mensaje por BlackRapier » Mié Abr 22, 2009 5:31 pm

Hola a todos. He comprado recientemente esta ropera de taza" Paul Chen Swords Cas Hanwei Sword Taza Cup Hilt Rapier". Tan solo como capricho...
Pero me he encontrado con que el punto de balance esta a 15cm de la taza lo que la hace muy incomoda de blandir. ¿Alguien podría aconsejarme que hacer para acercar dicho punto a la taza y dejarlo mas próximo a la guarda??. Gracias anticipadas

Avatar de Usuario
Germán Gregorio
Mensajes: 644
Registrado: Jue Abr 13, 2006 4:22 pm
Contactar:

Re: Ayuda para equilibrio ropera

Mensaje por Germán Gregorio » Mié Abr 22, 2009 5:57 pm

La opción más sencilla es hacer/encargar un pomo nuevo, más pesado (por que todas las opciones pasan por aligerar la hoja o aumentar peso en la empuñadura).
Por tema de palanca, cuanto más al extremo aumentes el peso más efectivo será este aumento.La espada te quedará más pesada pero más manejable.

Entiendo que lo de aligerar la hoja es descartable, salvo que hagas un cambio de hoja.
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
----------------------------------------------------
Luke, use the forge

BlackRapier
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:34 pm

Re: Ayuda para equilibrio ropera

Mensaje por BlackRapier » Jue Abr 23, 2009 2:13 pm

Gracias por tu respuesta...es la opción que suponía. La cuestión ahora es que peso he de aumentar para "bajar" el punto a 5-6 cm quien me hace el pomo (,,y donde).
Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Victor Miguel-Drizzt
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 243
Registrado: Mié Sep 24, 2008 2:15 pm

Re: Ayuda para equilibrio ropera

Mensaje por Victor Miguel-Drizzt » Mié Abr 29, 2009 6:16 pm

la mejor opcion para saber el peso que debe tener el pomo es

atas una bolsita (por ejemplo de estas de pastillas para la lavadora) en el pomo, el dedo donde quieras que este el punto de equilibrio (obviamente la punta de la espada tiene que estar apollada en el suelo, que si no se cae). Poco a poco vete metiendo peso en la bolsita hasta que la espada quede equilibrada (horizontal). luego desenrroscas el pomo y lo pesas junto con la bolsita.

Avatar de Usuario
José-Manuel Benito
Mensajes: 600
Registrado: Mié Nov 28, 2007 7:40 pm
Ubicación: Villa de las Ferias

Re: Ayuda para equilibrio ropera

Mensaje por José-Manuel Benito » Mié Abr 29, 2009 10:26 pm

Lo que pasa es que esa espada no está pensada para practicar, ni siquiera pruebas de corte (para estocadas sí). Es cierto que es una espada totalmente funcional, pero es más para lucirla que otra cosa.

Respecto al equilibrio, ignoro lo que puede influir la taza, pero la hoja es blanca, más rígida y 5 cm más larga que las que vende Hanwei para práctica; además, el pomo está calado. Creo que conseguir un pomo adecuado para esa espada va a ser difícil porque va a juego con el puño, la taza y con la daga de vela. Quizás ganarías en manejabilidad, pero perderías el efecto estético y el rigor histórico. Teniendo en cuenta que no podrás usar esta espada en sala, creo que es mejor pensárselo bien antes de estropear una pieza que no deja de ser bastante cara. Quizá sea hasta más factible poner una hoja "practical" si es que encaja en la empuñadura, cosa que dudo (la daga, por ejemplo, no es compatible con las flexi-hojas de práctica).

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado