Pregunta sobre composicion de acero

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
MarcusHispaniensis
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:30 pm

Pregunta sobre composicion de acero

Mensaje por MarcusHispaniensis » Mar Dic 30, 2008 11:40 am

Buenos dias a todos y felices fiestas antetodo!
Me he leido por supuesto muchos hilos sobre los aceros, y he visto que en España hay una nomenclatura propia (normal,como en Francia por ejemplo donde vivo o Suiza) como tambien la hay en Europa.
He visto distintos F144 y demas .
Bueno mi pregunta es la siguiente. Cual es la composicion propia de ese acero por ejemplo o como se debe leer la nomenclatura
En Francia un acero XC 45 o XC 65 o XC 95 contienen respectivamente 0,45%, 0,65 % y 0,95 % de carbono,son los que se llaman los aceros tipicos con solo carbono y nada mas,despues hay el de ballestas el 44s7 y el 55s7 0,44% de carbono y 0,55% y aleado con manganesio y silicio.
Asi pues, si me podeis ayudar aclarar las apelaciones de la peninsula o mandarme a una pagina explicativa, muchas gracias en adelante!!

Marcos

Avatar de Usuario
Germán Gregorio
Mensajes: 644
Registrado: Jue Abr 13, 2006 4:22 pm
Contactar:

Re: Pregunta sobre composicion de acero

Mensaje por Germán Gregorio » Mar Dic 30, 2008 6:29 pm

eL F144 corresponde al AISI 9260 y es muy parecido a vuestro 55s7.
Desgraciadamente al norma UNE no es tán explicita y no relaciona su numeración con el contenido en carbono u otros aleantes, pero te paso este enlace que espero te sea de ayuda:

http://www.miliarium.com/Paginas/Normas/pfa.htm

Si necesitas ampliar información, no dudes en decirlo, que haré lo que buenamuenta pueda y esté en mi mano.

Un saludo
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
----------------------------------------------------
Luke, use the forge

Avatar de Usuario
MarcusHispaniensis
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:30 pm

Re: Pregunta sobre composicion de acero

Mensaje por MarcusHispaniensis » Mié Dic 31, 2008 3:57 pm

Muchas gracias German!!!!!ya me lo aclaraste todo!! pues si hay siempre aceros de composicion similar pero despues agarrate para los nombres!
Ya me quedo con la pagina que das, y feliz año nuevo y cuidado con el bebercio en esta noche vieja! ;-)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado